FARMACIA DE GUARDIA. DISFRUTAR LEYENDO.

EL MEJOR ANSIOLÍTICO




EL MEJOR ANSIOLÍTICO....

...No quiero que sean los fármacos, ni los antidepresivos, los que ocupen nuestra mente, para sentirnos bien con nosotros mismos, sino cambiar la farmacia, por una agradable lectura. 
Leer antes de irse a dormir, es la mejor ansiolítico, el más saludable y placentero para nuestra salud mental. La lectura, debe ser nuestro gran aliado y por supuesto, por encima de todas las cosas, que nos empape de sabiduría, que abra nuestras ideas, para llenarlas de temas reales o fantásticos.  
Que nos haga salirnos de las preocupaciones, y tener un espacio enriquecido por la cultura literaria de cualquier genero, reconfortar nuestro espíritu al llegar a casa, al final de nuestra jornada. Disfrutemos, un rato leyendo e intentando situar nuestra atención en lo que estamos leyendo. Concentrarse, para que las problemáticas que se crean durante el día, se nos hagan, simplemente pasajeras, sin que nos afecten y no crearnos una vida artificial y plena de mal royo al final del día. Son horas perdidas en nuestras vida cotidiana el hecho de llevarnos a casa, una bronca del jefe, un frase hipócrita de un tutor, unas falsas palabras de una compañera de estudio, o simplemente una compañera de trabajo que te a creado un mal día, por el simple hecho de ser, de distinta raza... 
Pensar que os ofrezco un espacio para leer. Cada semana tendréis un tema distinto del que podréis gozar de mis textos y compartir vuestras opiniones, según sea el enlace. Con la finalidad de sentirse todos bien y llevar todo a buenos términos. 
Sí cerramos los ojos cada día, tan solo 20 minutos y dejamos nuestra mente en blanco,podremos visualizar y guardar en nuestro cerebro una imagen de un lugar que nos guste de verdad. 

Comentarios

  1. Monica enhorabona..estic de viatge, pero ququan torni ho llegire en tranquilitat i ho comentare...

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica... ya me he leído con tranquilidad tu primera entrada, me parece muy buena reflexión, en la vida hay que buscar motivos para ser feliz, para llenar el intelecto...
    Me ha parecido extraña esta presentación del interface de Blogger, no la conocía....
    Felicidades y bienvenida al mundo de los Blogeros....

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Llorenç por eleerme. Esto, me alegra...

    ResponderEliminar
  4. Un blog se alimenta de comentarios! Creo que tienes mucho que dar y que decir y que transmitir. Tu experiencia es muy enriquecedora y está llena de sabiduría. Me alegro muchísimo de que te decidieses a escribir en un blog. Comparto desde siempre tu interés por la lectura. Recuerdo que de niña pequeña yo no tenía mas cuentos que los que venían en las tabletas de chocolate Carmiña, que se vendía en nuestra tienda. Yo los extraía con habilidad y me los llevaba a un trastero en la palleira. Luego los volvía a su sitio. Así me inicié en la lectura y no sabría qué hacer sin leer. Sobre todo antes de dormir, como tú dices, el libro me induce a los sueños. Un beso muy fuerte, querida prima. www.leriasdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz.
    De que manera tan sencilla te interesantes por la lectura. Eras pequeña, pero muy hábil y con interés de descubrir lo bueno de las cosas pequeñas. Muy bonito lo que comentas... Me alegro mucho que te guste leer mis cosas a través de mi reciente blog.
    Una abrazo enorme, prima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.