GALICIA INSPIRA.

     

                                 LA PLAYA DE LAS CATEDRALES.


Hoy cambiamos de tema, como ya os dije ayer seguiré hablando de las piedres !!  aunque esta vez son rocas. 

Vamos a pasearnos simbólicamente por las Playas de las Catedrales. Esta playa esta situada en la costa de la provincia de Lugo, el nombre real es el de playa de Aguas Santas situada en Ribadeo. Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.
                        
                       -  ARCO CON MAREA SUBIENDO.


    
  
                -  LAS ROCAS AL DESCUBIERTO DEL MAR.  




Sin bajar hasta la orilla también se puede ver los laberintos y grutas que forman los acantilados de las Catedrales, nombre como se le conoce en la zona a la playa las Catedrales. Hay habilitados unos miradores cerca del aparcamiento des de donde podemos observar las magníficas vistas de la costa de la Mariña Lucense.

-  VISIÓN PANORÁMICA DES DE ARRIBA.
      
                                -  DENTRO DE UNA DE LAS CUEVAS CON MI PRIMA Y YO.
               
                               - UNO DE LOS MUCHOS ARCOS Y YO PASEANDO
                                        
                                                - LOS PIES DESCALZOS Y YO.
     

      -   ENTRE LAS MEDUSAS Y YO.
   
  
      - LAS MEDUSAS TAMBIÉN SE NOS AVECINAN.


Cuando más se puede disfrutar del paisaje es cuando la marea está baja porqué podemos caminar por la arena entre los acantilados.

En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua.
Dependiendo de la hora del día y lo bajo o alto que esté el sol, veremos como cambian los colores y las formas tan especiales, típicas de la costa gallega del mar Cantábrico.
       ENTRE LAS RANURAS DE LAS ROCAS PODEMOS VER LOS MOLUSCOS.
                            
      
     -  MOLUSCOS.
        

           -  VISTA PANORÁMICA - MAREA BAJA. 


Aunque yo soy una persona que siempre me situé en el riesgo, pero no para ahogarme, ni para que una de las olas me envuelva y no me encuentren. Solo intento disfrutar por que es lo único que nos llevamos de la maravillosa vida mientras podamos. Debemos de tener precauciones y no acercarnos demasiado a la orilla, desde la parte de arriba, porqué hay bastante altura y en esta zona los vientos son bastante fuertes y una racha podría tirarnos abajo.
        
         - LA MAREA EN RIESGO Y YO.

Comentarios

  1. Un sitio maravilloso, espero poder visitarlo pronto.... Unas fotos estupendas...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Mònica, no se perquè però els comentaris surten per duplicat...??

    ResponderEliminar
  3. Magnífico reportaje con sutilezas de descripción que muchos otros omiten y a ti no se te escapa detalle. Parece todo un poema entre las rocas y tú entre las olas y tú...... Es verdaderamente bonito. Esta playa está siendo muy popular y mundialmente conocida por lo que ir allí se convierte en un viaje a una playa ciudad por la cantidad de gente que circula con las cámaras apuntando a todos los rincones. Hasta tenemos allí aparcada una furgoneta antigua de Valor, el chocolate, como anuncio. Mil besos.

    ResponderEliminar

  4. Hola Llorenç.
    Es un lugar magnifico de total relax. Me alegro que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es veritat Llorenç. Jo també he observat això. Surten duplicats. Vindrà un tècnic en aquesta setmana per vera que passa.

    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea...
    Muy cierto, la gente cada vez tiene más interés en visitar este inmenso lugar de la costa de Ribadeo, donde todo lo ha creado la propia naturaleza. Es increíble des de donde tiene su principio hasta llegar su final. Un paseo a pleno mar con los pies descalzos y los zapatos cogidos de las manos. la marea baja y todo lo que vemos a descubierto es todo lo que se esconde cuando la marea ha subido por completo. Las rocas son enormes y están negras como el carbón por que viven dentro del mar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que sitio tan bonito, Monica!
    Tengo que ir a visitarlo algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola.
    Si lo visitas, jamás olvidaras la tranquilidad trasmitida de este lugar.
    " La playa de las catedrales."
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.