FARMACIA DE GUARDIA.POEMA A MI MADRE.


CON TODO MI RESPETO Y CARIÑO DEDICADO A MI MADRE.

26 DE OCTUBRE 2014


¡¡ Galicia !! la de las verdes praderas,
la de gaita y tamboril,
la de las rías inmensas
hermosas cual las doncellas
que visten de mil colores
en las playas, en la arena.
¡¡ Que hermosa  eres Galicia !!
De ti salieron artistas
que con su pluma escribieran
mil y una poesías
dando gracias al creador
que ella su amor pusiera.
Fue Rosalía de Castro
María Pinta y compañeras
quienes cantaron gozosas
ensalzándose en sus letras,
romances, versos y prosas
y de otras formas diversas.
Más…me ha desviado un tanto
de lo que me propusiera
Sí, te canto con amor
pero mi intento no era hacer
ahora estos versos
sino otro estilo fueran



Quiero narrar hoy aquí
breve, sencilla, modesta
la historia de una mujer
mi madre que naciendo
en  Cabreira  se vino hasta
Barcelona a ganar algunas
pesetas…
Como era joven hacendosa
y de muy buen parecer
pronto encontró su trabajo
en un continuo quehacer
de cuidar a los enfermos
y de ellos se hizo querer.
No tiene nada de extraño
pues de su carácter dulce
se prendan propios y extraños
viendo su parte agradable
Puedo sentirme orgullosa
de haberme ganado una joya
mi madre, la única persona
que alabo y le brindo
por ser como es.


Ramiro, es su esposo
yo Mónica hija de ambos,
saliendo la rama al tronco,
salí cariñosas, agradable y
bondadosa.
Sigue haciendo el bien, mamá
sin que nadie te ordene,
Papa bendiga tus tareas
también los bendigo yo  
por ti todos los días
pues me tienes como una
reina que otros ya quisieran,
y más no es tan solo por eso.



Te agradezco en la inmensidad
de todo el universo
por que eres mi madre
persona buena, humana, sencilla,
amable, educada, modesta
queriendo hacer el bien
a todo el que se presenta
¡¡ Gracias, mamá, gracias…!!
por estar ahí presente
a mi lado valorándome
aprendiendo a seguir en la lucha
con cuidados especiales

aunque no me lo merezca
 Por: M.Pin.






        

Comentarios

  1. Hola Mónica... Una entrada preciosa, unos versos magníficos, pero todo ello es poco, comparado con ese gran recuerdo de tu madre... Te felicito, sin mas...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç... Verdaderamente mi madre la tengo conmigo, por supuesto y que dure. No es un homenaje, es una es un verso que yo he querido hacerle y cuando lo ha leído, le encanto. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parabéns Mónica, por eses versos adicados aos teus mais queridos seres. E por esas fotos tan bonitas que acompañan e dan colorido ás túas palabras. Que ese sentimento perdure sempre porque verdadeiramente tua nai é así como tí a describes. Unha apertas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Beatriz. Es un poema de pura inspiración a mi madre. Por lo que a ella mismo le encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.