FARMACIA DE GUARDIA.


"LA PEQUEÑA HISTORIA DEL ORDENADOR ".

Como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo se abre en el año 1977 introduciendo microordenadores, aunque ya se habían aplicado, mucho antes, algunos Ordenadores Centrales como sistemas mono-usuario. Un “Ordenador Personal” está orientada al uso individual y se diferencia de un “Ordenador Central”, de gran potencia para el procesamiento de una gran cantidad de petición de datos, que valía hasta realizar transacciones bancarias. Por su memoría tanto interna como externa su alta y gran capacidad de almacenamiento externo eran de lata calidad con una finalidad para filtrar a través del personal de operación o un sistema concurrente en otros dispositivos o por muchos individuos.




Después del desarrollo más complejo, los ordenadores personales llegaron a ser más económicos y se popularizaron. Los primeros personales, generalmente llamados micro-computadoras, fueron vendidos a menudo como y en números limitados. Fueron de interés principalmente para aficionados y técnicos.

"EL ORDENADOR PERSONAL".




"EL ORDENADOR DE SOBREMESA." 


Los vendedores de Ordenadores Centrales ofrecían un servicio especial.  
Como por ejemplo, si se rompía El Ordenador, el vendedor ejecutaba las aplicaciones de los clientes en sus propios Ordenadores, sin que los propios usuarios no lo notasen  mientras que duraban las reparaciones.

"EL ORDENADOR CENTRAL".

  



La revolución más significativas dentro del mundo de los ordenadores, exceptuando la popular de Internet, fue la aparición de los ordenadores portátiles, un equipo informático de prestaciones similares a los de sobremesa aunque con la ventaja de poder ser trasladados a cualquier lugar.

Con unos componentes reducidos a su mínima expresión tanto en lo que respecta a tamaño como en peso, en los últimos años el ordenador portátil se ha transformado en una herramienta imprescindible para muchas personas. Asimismo, la utilización de baterías como fuente 
de alimentación permite que profesionales puedan aprovechar los tiempos muertos en sus desplazamientos para continuar trabajando o bien trasladar su oficina portátil
 hacia lugares no habituales como por ejemplo al pie de una obra.


"EL ORDENADOR PORTATIL".


 Y para finalizar, ya tenemos hace tiempo los últimos productos del mercado el ordenador táctil. 

"EL ORDENADOR TÁCTIL".
   

Comentarios

  1. Un paseo pola historia dos ordenadores. Moi ben, Mónica. Veremos que nos depara o futuro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el próximo paso, sera la apagada digital, y la gente volverá a escribir a mano, seria un exito de la humanidad....
    Muy interesante entrada... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz.
    Así es, un pequeño paseo por la historia de la los ordenadores. De momento se ven beneficios para según que cosas y malas para los que no se auto-controlan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.

    Jajaja!! pues muy bien. Como yo soy de las que aun escribo mucho con bolígrafo y libreta, por esa parte creo que no tendría problema. Lo único que pasaría seria acabar con la comunicación a través de la redes sociales y esto no se si a la gente les puede afectar cuando ya estamos integrados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Te añado unos datos curisosos que muy pocos saben.
    Desde finales de los 70 en USA y durante los 80 también en Europa, había computadores-juguete: Spectrum, Sinclair, Amstrad pero no es hasta 1981 que IBM saca el PC (Ordenador Personal) que da un gran empuje a la industria de informática personal. Casi al mismo tiempo aparece el MAC (un rival). El MAC (ordeandor y sistema, sólo lo hace MAC) y en cambio, de PC, aparecen los compatibles. Claro, más baratos.
    ¿Sabías que el procesador del primer IBM PC, el 8086, es en realidad un procesador rechazado cuando el Skylab (estación espacial orbital de 1973)? Con esto se ve que la tecnología llega al ciudadano muchos años después de haber servido a los militares.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante por tus datos. ¿ Computadoras juguete ? yo aun era muy pequeña. Tampoco estaba enterada de tanto, la verdad. Mi juguete eran las libretas, los bolígrafos, la mecanografía y arreando con mi salud. Tendré en cuenta estos pasos, para investigar con calma.
    Gracias Manel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.