FARMACIA DE GUARDIA.EN LA MEMORIA.



CARTA A MI PADRE




Querido padre

Las mañanas de invierno ya empezaron ha ser más frías y heladas, donde el dolor de las manos te piden poner los guantes y caminar con la boca cerrada para evitar coger frío en la garganta y no ir en busca de un fuerte catarro o una buena gripe que nos deje hecho caldo.

En muchos sitios del Norte llego la nieve, aquí en Barcelona por el momento se mantiene, aunque yo me pongo el gorro, los guantes y la bufanda de lana. Ya sabes el temporal es frío en la calle y donde mejor se esta es en casa. Soy como siempre, no he cambiado, al menos en mis gustos. Muy mimosa con la ropa de lana suave…

Por otro lado el frío es necesario, no es una cosa para alarmar, ya sabes las personas nos quejamos siempre por algo y que poco sabemos apreciar el cambio global. Cada estación tiene sus encantos y algún que otro desencanto. El frío renueva el oxigeno puro de los pulmones y si sabemos abrigarnos mejor disfrutaremos del tiempo. Las tardes se hacen eternas, pero muy lucrosas y creativas…

Las noches son estupendas, cuando todo esta silencioso y me asomo por la ventana para tocar la lluvia con las manos en pijama. Miro el cielo oscuro dormido y sin transito en la ciudad, todo es adorable de contemplar, la tranquilidad que se respira, la serenidad y el saber que el resto están durmiendo, para pegarse esos madrugones y poder asistir al trabajo al día siguiente, como tu lo hacías.

Las navidades han sido soleadas e incluso hemos tenido mañanas calurosas, como si estuviésemos en el desierto sin agua.
Ayer me entretuve mirando fotografías de cuando tu eras joven y yo una “renacuaja”. Unas me emocionan, mientras otras me hacen reír, son recuerdos inolvidables que con el tiempo se harán maravillas.

Papá ¿ sabes una cosa ? llevo unos días escribiendo sobre ti en una gruesa libreta, creo que a estas alturas llegaré hacer un libro, el titulo ya lo tengo pensado, se llamara ( LQNQPV ) exacto así será el titulo. Y a sabes lo dejo con iniciales, será una sorpresa, para ti, para mamá, para mí y para esos grandes amigos que nos has dejado tan buenos.

Me estoy leyendo un libro con muchísima calma y depositando un gran interés en los detalles que más me llaman la atención. - Subrayando, apuntando, subrayando, apuntando y así sucesivamente. 

Es un autor alemán Michael Ende, ¿ sabes ? por las mañanas me voy al gimnasio, ya sabes el deporte es sagrado y no lo puedo dejar. Y disfruto de la lectura a media tarde un poco por las noches. Me en maravilla, a veces me da la sensación de comerme las páginas del libro, pero tranquilo. Lo que sucede es que son historias muy dulces, como si fuesen de fresa, nata, vainilla, chocolate… Mmmmm, se me hace la boca agua, como a ti también te gustaban.

El mes que viene me voy hacer un par de excursiones muy importantes para mi, bueno eso si me encuentro en condiciones, claro por que el sábado pasado me puse malísima después de comer. He estado de miedo, ahora parece que empiezo a resucitar un poco, pero aun me siento floja, débil y chazada... Bueno a lo que íbamos, ¿ recuerdas cuando me decías que hiciese excursiones más a menudo ?  por que los lugares antiguos, por muy antiguos que sean, sino los has visitado siempre son nuevos. Tenias razón papá, es cierto… Todo es nuevo cuando una no ha visitado un lugar donde nunca ha estado, por mucho que otros ya lo hayan visto, siempre es una novedad en la que vivir y con sorpresas de las que aprender.

                                                                                                                M.PIN.19/01/2015. 


Comentarios

  1. Hola Mónica... Tu padre estará contentísimo de leer tu carta, una carta escrita tas los cristales de un día lluvioso, triste y frio como corresponde a la estación del año, esa estación que trae recuerdos, recuerdos de niñez, recuerdos de seres queridos que nunca nos dejaran, por eso es bueno que les escribas para que no se sientan solos....
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Hola LLorenç... Sí, son recuerdos de niñez y que aun me sigo asomo a la ventana para mirar el cielo oscuro de las noches.Me lleno de inspiración y de vida sobre todo. No importa la estación en la que vivamos. Seguimos caminando y recordándolos. Ojala mi padre me estuviese leyendo des de algún sitio.
    Muchas gracias Llorenç, por saber que sigues leyendo lo voy escribiendo.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Estar carta algún día estará en un libro ;-)

    ResponderEliminar
  4. Seguramente, tal vez salga en un libro algún día, como muchas más cartas. ;-)
    Gracias Manel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.