FARMACIA DE GUARDIA. LA NIEVE.

LOS EFECTOS DEL TEMPORAL...


La nieve,  es un de los efectos naturales de estado sólido ( cuajado) admirado por muchos. Es un temporal donde por un lado es divertido para los niños y por otro lado se esconden los graves efectos de la nieva donde quien lo disfruta esquiando, patinando, jugando a lanzarse bolas de nieve, no ven la otra cara de la moneda.
Donde más importancia se les da a las grandes nevadas,  son en las grandes ciudades como por ejemplo, Catalunya, New York,  Madrid, París… Aprovechan una escapadita para ir a esquiar o incluso subirse a una alta montaña, como los Pirineos Catalanes, l’Everest, Vall de Núria… dentro del territorio Catalán.
     - Vall De Núria. Estación de Esquie. 
 -  Montaña de L'Everest.  
Este temporal para disfrutar en familia y hacerse unas bonitas fotografías de recuerdo.
Los puntos más afectados y que ha tenido que ser cortada la circulación, ha sido entre Martorell y el Vendrell.  Una parte muy importante que nunca olvidare, es la de la A-2, en el Túnel del Bruc se han vivido momentos de autentico pánico y mucha tensión entre los conductores que han quedado atrapados y muchos de ellos sin cobertura de móvil.
Los accidentes de trafico, provocaron heridos y fallecidos.    
El uso de Cadenas en carretera se utilizaron en muchos puntos de Catalunya.
También 52 máquinas quitanieves, han limpiando durante horas nocturnas la viaria catalana. En el Solsones se anularon las clases, el transporte público en Lleida…
   - Entrada al Túnel del Bruc. 


En el Norte de Galicia existen aldeas donde viven en plena montaña con 1 metro de nieve y a 700 metros de altura, incluso los que viven a 300 metros de profundidad la nieve en las familias les perjudica para trasladarse a las escuelas, colegios, institutos, universidades, puestos de trabajo… por muchos móviles que existan o coches que hayan delante de la puerta de sus casas no pueden ni salir de ellas. Han asistido personal de quita nieve, pero por la tarde vuelven ha estar igual.      
Las personas mayores no las pueden llevar al  médico y la mala suerte de fallecer un ser querido en casa, sin cobertura alguna y la interrumpida niebla.   
Lugo-Capital tiene hasta un metro de nieve en algunos puntos, las zonas más afectadas las de Pedrafita do Cebreiro y  A Fonsagrada. Por lo que,  la Diputación de Lugo ha puesto 70 operarios y 40 máquinas para quitar la nieve. Todas las carreteras del ayuntamiento, algún todoterreno podía pasar pero estaba intransitable.

      
     - Pedrafita do Cebreiro.


    - Carretera A Fonsagrada- Lugo



                                    UFFFF... VAYA PANORAMA QUE NOS DA LA NIEVE...!!!




                                                                                                               M.PIN 5/2/2015



Comentarios

  1. Hola Mónica... La nieve siempre es motivo de alegría, dicen que año de nieves, año de bienes, hay que gozarla como en manto blanco caído del cielo, gozarla lo antes posible, porque, se torna hielo, y se vuelve peligrosa...
    Hay que gozarla tierna y suave recién caída....
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç... Es cierto, mientras cae, salir bien abrigada para brincar de emoción bajo ella, además, es sana para cambiar el oxigeno de los pulmones, el frío es bueno, me encanta la nieve antes de que se convierta en una dura capa de hielo y se convierta en un peligro. Gracias...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.