FARMACIA DE GUARDIA.



LA TERAPIA...



EUGENI JOFRA.


Eugeni Jofra  nació el 11 de octubre de 1941 en Barcelona.

Fue un gran humorista catalán y muy famoso en televisión durante dos décadas. Los 80 y los 90.
En la década de los 80 consiguió el récor con sus buenos chistes.
Se le conocía como un hombre de  SABEN AQUEL QUE DUI. ( ¿SABEN AQUEL QUE DICE...? Siempre serio, vestido de negro, con sus gafas medio oscuras, muy formal, con su cigarro entre los dedos, con un vaso de refresco encima de la mesa y sentado en un taburete en las noches que salía por televisión, para hacernos reír. En cambio Eugeni, solía decir, que él se reía cuando “cobraba.”   
Su voz, gestos o movimientos fueron siempre de su propia naturaleza, no era imitador de nadie. Todo salía sobre él.
Recuerdo con admiración y cariño cuando la gente llevaba en la radio del coche sus cintas de chistes en casetes. Los viajes se hacían amenos y muy entretenidos. En aquellos tiempos, raro era aquel que no escuchara de buena mañana por la radio unos “acudits” (chistes) y al llegar al trabajo o al colegio alguien contara a sus compañeros un chiste de Eugeni Jofra.
No olvido aquellas reuniones por navidades con los familiares, amigos, donde el humorista nos hacia quedarnos sentados en el sofá y acabar una noche vieja con humor. Cuando hacían el programa del Un,Dos,Tres, los viernes por la noche, también nos sorprendía el humorista con sus salidas en La 1 tve .
   

LA RECOPILACIÓN DE SUS CHISTES EN MANOS DE GERARD JOFRA.

   " JA SABIA YO, QUE CON UN COCHE ROBADO, NO ÍBAMOS A LLEGAR MUY LEJOS." 
 
    GERARD JOFRA, ENTREVISTADO EN VESPRELA2.


El 1 de Marzo del 2001 su noticia por los medios de comunicación me resulto escalofriante, con un nudo en mi garganta vi que todo se había acabado poco a poco con el tiempo. Me dio mucha pena su adiós, ha pesar de los pesares como padre de Gerard Jofra, su hijo le prometió no dejar su ***SABEN AQUEL QUE DIU*** y así, ha sido y lo sigue siendo.
Ahora sus chistes han vuelto en directo a través de REUGENIO,  un humorista que lo caracteriza como si fuese una total reencarnación. Y como no, al día de hoy , nos sirve de gran de TERAPIA de risa.
En la discoteca Luz De Gas de la Calle Muntaner, 246 se reencarna Eugenio Jofra a través del Director de “Saben Aquel que Dui”, Grerard Jofra.
Aquí todo el turismo que visita Barcelona por placer, también puede llevarse el buen humor.


Mónica Pin Álvarez - 16 Marzo 2015





Comentarios

  1. El gran Eugenio, sempre ens en-recordarem d'ell, un humor seriós, laig, però molt divertit...
    Salutacions......

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç.
    Sí, clar que ens recorden Eugenio, per tot el seu humor que ens va deixar... Va ser un GRAN GENI...!!!
    No tinc acabat aquestes pàgina, ni he començat... Però repeteixo, es un GRAN GENI, tot ho bo s’ha de dir en aquesta vida.
    Salutacions

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.De

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.