FARMACIA DE GUARDIA.LA FANTASIA DE LOS CUENTOS.


 LA SELVA ARDIENDO ...


Erase una vez, en una selva vivían unos animales muy simpáticos, donde de repente empezó ha arder en el lugar donde habitaban. Cuanto más viento se iba levantando, las llamas se hacían más grandeshasta esparcirse por todo el entorno.
El ave,  que desde el cielo vio sus amigos en la selva corriendo a todo trote. Huyendo del miedo al fuego.
                          
El Sapo tan bueno, saltaba en busca de un riachuelo, un rio, un lago... cualquier lugar donde pudiera lanzarse al agua, antes que una simple llama lo dejara hecho a la brasa. Su amigo el ciervo, lo siguió saltando con una velocidad más elevada que sus amigos el sapo, el pato, el conejo, pero el ave desde las alturas veía que sus amigos iban con dirección contraria, no iban orientados, iban perdidos  hasta encontrar un sitio con abundante agua. El ave los aviso a todos y les dijo.
         
            

-¡¡ Seguidme !! yo, os guiaré y os llevaré hacia el río, allí estaréis a salvo. Después vendré a de nuevo a buscaros, cuando la selva este sin peligro alguno. Los animales se metieron todos al rio, mientras el ave le dio por coger agua con sus enormes alas para llevarlas a sacudir a la selva, el único lugar que siempre habían vivido sus amigos y los podía vigilarlos, protegerlos, visitarlos…


De pronto apareció otra raza de pájaro con un plumaje amarillo y algo rebelde que lo estaba vigilando desde mucho más alto que desde la altura que se encontraba el ave. El pájaro se acerco más a su altura más baja de la tierra en plan bandurria y desvalorizándole su trabajo que con todo su esfuerzo e interés que estaba depositando para que sus amigos el sapo, el ciervo, el pato, el conejo y demás animales pudiesen sobrevivir nadie lo hubiese hecho.
El malvado pájaro le dijo…


-Ja,  ja, ja… ¿ qué haces ? es que no ves que no vas a conseguir nada.
Un fuego como este no se apaga con unas gotas tan pequeñas de agua como lo estas haciendo.
Te caerás rendido y sin fuerzas de tanto ir y venir, de la selva, al rio y del rio, a la selva.
-¡¡ Vete de aquí…!! ¡¡ tu lucha, contra el fuego no valdrá para nada…!! y tu esfuerzo no te servirá de nada, todo será absurdo cuando veas que no te a merecido la pena.
El ave, cansado de escucharlo tan negativo e inútil, le respondió.

-Déjame de seguirme y sigue tu camino amigo, no quiero que te acerques a mi, por que el único que se rendi aquí eres tu, y el que se quedara sin fuerzas, serás tu, de tanto hablar y recomendar lo que tu nunca harías por tus amigos, eres tu.

 - ¡¡cotorro…!!  - que eres un cotorroooo…  

Al fin llego el anochecer y el ave fue en busca de sus amigos, para que saliesen del agua, para evitar un resfriado o un fuerte constipado. Les mando pasear un poco, mientras el ave rociaba la zona de la selva donde habitaban los simpáticos animales, de arena.
Y al fin todos pudieron volver a su lugar habitual, agracias al ave.

                                                   19/5/2015 De M.Pin.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.