FARMACIA DE GUARDIA.LOS CABALLOS.

          LA ELEGANCIA DEL CABALLO.




El caballo es uno animal depredador. Tiene fuertes instintos de huida y defensa.
Su primera reacción cuando es amenazado, es asustarse y huir pero también es capaz de defenderse cuando no puede escapar o cuando amenazan a sus crías, que son los potros o potrillos.
Suele ser curioso, y cuando se asusta investiga un instante la causa de su miedo al igual que las personas cuando se ven en peligro o son indefensas.
Es un animal muy sociable y establece unión con los seres humanos.


Son entrenadores para participan en carreras de caballos,  son utilizados para trabajar en el campo, actúan como vigilantes, son bellos para pasear y es un perfecto mamífero de manada con una cierta belleza. No todo caballo, es fácil de dominar. Sino se encuentra libre, pueden romper los establos mordiendo la madera con sus dientes o reaccionar con fuertes empujones.
A parte de ser uno de los más bellos del planeta, su velocidad hace asaltar su poderío y la fuerza nos atrae a el, es la especie más preciosa y el más rápido.  El que enamora a muchas parejas por sus largos cabellos, por su mirada. Sus trotes, y cabalgar con ellos en cualquier lugar libre.


Cabalgan por montañas de mucho pedregal.                   

                             Capotean en el agua de los mares.
                        


La elegancia del caballo es muy querida, apreciada y enamora cuando nos damos un paseo con el , por los verdes prados o caminos empedrados.  
Aquí os dejo unas imágenes de este maravilloso animal. Con su pareja la yegua.







 

                                                                                                                 M.PIN- 5/07/2015

Comentarios

  1. Hola Mónica... Hoy que he tenido un poquito de tiempo, me he entretenido en regirar Blogs amigos, y he encontrado el tuyo, he entrado, y observo que has estado publicando muchas cosas, pero no me enteraba...
    Creo que tendrías que dar difusión en el facebook, adjuntado imágenes y enlace cuando haces alguna entrada, porque si no pasan desapercibidas, estoy seguro que tendrías mas audiencia, aunque esto no sea del todo importante, pero a los amigos siempre nos complace leer las entradas que se editan de los blogs amigos...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç... Buenas noches. Me alegro mucho de volver a encontrarte de nuevo, por aquí.
    Quizás tengas razón. Debería dar más difusión por facebook con las imagenes, pero aun así tengo comprobado que se pasan desapercibidas. Yo admiro lo que hago y el que no lo valora, ho no sepa valorarlo, no tiene tampoco mucha importancia, para mi. Para eso estoy yo para valorar lo que hago y me gusta. Agradezco mucho tu opinión, amigo. Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Recomenzar.
    Es un placer tu visita. No te he visto hasta hoy y me ha hecho mucha ilusión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué coincidencia! Estos días, durante mis paseos, me encuentro un caballo que esta solo en un campo cercado. Se pone en la esquina y allí aguanta los chaparrones y la nieve, sin moverse del sitio. Creo que duerme a la intemperie. Me da mucha pena porque nos hemos hecho amigos de hablar con él cuando paso y me paro unos instantes a hacerle compañía. Se que me lo agradece y ya no se pone a la defensiva. Muy interesantes estos preciosos animales. Me gustaría tener uno y que nos entendiésemos bien. Besos. Un bonito post. Las fotos, preciosas, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea. Un gran regalo tenerte por aquí.
    La verdad que el caballo del que hablas a mi también me da lastima. Es uno de los animales más fuertes y llenos de energía y resistencia. Pensándolo bien te lo podías plantear de tener uno. El lugar donde vives se presta para ellos con esos campos y verdes praderas, no te lo pienses más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.