FARMACIA DE GUARDIA.VIAJE A LOURDES ( FRANCIA )



LA VIDA DE BERNADETTE.

LA PEQUEÑA MANSIÓN DEL MOLINO DE BOLY

UN BREVE RESUMEN DE MI VISITA POR LOURDES…

Bernadette nació el 7 de enero de 1844 en el Molino de Boly de François (Francia)Su padre Francois Soubirous era molinero. Su madre Louise Casterot, debido aun accidente su corpiño ardieron con el fuego que prendió una vela y esto le impidió dar la leche materna a su hija Bernadette.

A los diez meses es enviada a Bartres, a casa de una amiga, Marie Lagues, la nodriza que tuvo Bernadett , ya que la mujer había perdido a su hijo.
A los dos meses y dos diás Bernadette vuelve al Molino de Boly junto a sus padre y hermanos.
Mientras su padre abandona el Molino. La casa sigue sin leña, solo miseria, humedad, pero Bernadette , su hermana menor y una amiga acuden a la roca en busca de leña y recogen huesos para vender.

Una epidemia de cólera estalla en Lourdes y Bernadette cae enferma. Sus heridas son curadas  de una forma poco profesional y muy doloroso, a base de frotarle con estropajos para extraerle las células enfermas. Un método terrible de aguantar tanto sufrimiento. Se le consigue curar las heridas, pero a veces no una no sabe , si vale más el remedio que la enfermedad. Bernadette sufre un asma crónico de por vida y vive un tuberculosis ósea en sus piernas. Su padre también pierde un ojo mientras trabajaba con una rueda.
La joven fue el ejemplo y mensaje para el hombre de todos los tiempos. Trabajo de pastora para su nodriza, claro que cuando los hijos no son propios de uno… No duele. La joven vuelve de nuevo al Molino, después de estar una temporada en Bartres “ La Mansión de Marie Lagues.”

Decide hacerse religiosa, donde escoge “Las Hermanas de la Caridad de Nervers”, donde hace su profesión con otras religiosas (novicias), pero por sus enfermedades se queda en Nervers (Francia) . Lo que su tarea fue prestar servicio en la enfermería del convento y ayudar en la cocina. Sus 18 apariciones con la Virgen, hizo ser golpeada por las adversidades , la enfermedad y la pobreza.
En 1879 su estado de salud empeora y a sus 35 años Bernadette fallece debido a su critico  estado de salud. La hicieron Santa el 9 de setiembre de 1909 por el Papa Pío X, obispo de Francia, la supervisora del convento, religiosos, autoridades civiles.
El 14 de agosto de 1983 el Papa Juan Pablo II de Roma , reza delante de la Gruta (roca) de las apariciones, y el 15 de agosto del 2004 Juan Pablo II  a la Gruta motivo a la peregrinación de Lourdes.          

LAS HABITACIÓN DONDE SE CRIÓ BERNADETTE. 

LA CUNA DE BERNADETTE EN EL MOLINO DE BOLY.

BERNADETTE AL CUIDADO DE LAS OVEJAS DE SU NODRIZA M. LAGUCES.

SALIDA DE LAS RELIGIOSAS POR EL PUENTE DEL MANANTIAL.
           
            EL AGUA BENDITA DE LOURDES.
                               
                                                         LA GRUTA DE LOURDES . 
  EL PUENTE DE LA BASÍLICA 

                                                                     EL PICO DEL VIENTO.
            
LA BASÍLICA CON LA CRUZ DE ORO. 

              LA MANSIÓN DE MARIAE LAGUCES.

 LA IGLESIA PARROQUIAL.

                                                    VIRGEN DE LA CARIDAD.


                     SALIDA NOCTURNA PARA SUBIR A LOS ENFERMOS AL SANTO CRISTO.






 
CUIDAD DE LOURDES.


                                                                                              M.PIN- 26/10/2015                                              

Comentarios

  1. No conocía esa historia. Gracias por darla a conocer aqui en tu blog con estas estupendas fotos. Me gusta la cuna!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lógico que te guste la cuna. Una casa rustica de una familia podre, da la sensación y trae recuerdo a las típicas cunas donde muchos de nuestro pasado durmieron en este tipo de balancín. Esto esta en el territorio francés. Es un lugar de carácter turístico y religioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica.. Mística e interesante la biografía de Santa Bernardita Soubirous.
    Santa Bernardette arraigada por haber nacido en Lourdes (Francia) Hija de padres supremamente pobres. En el bautismo le pusieron por nombre María Bernarda (nombre que ella empleará, pero luego después cuando fue religiosa todos la llamaban Bernardita.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Recuerdo que pase una calor terrible y el viaje en autocar fue muy agotador. Muchas horas y una calorcisima horrible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.