FARMACIA DE GUARDIA.MIHL




MUSEO INTERATIVO DE HISTORIA DE LUGO

LA PATATA ARTÍSTICA.
El pasado mes de agosto 2015 me di un paseo por el habían ( MIHL ) Museo Interactivo de la Historia de Lugo para visitar la exposición del Escultor y Artista del conocido gallego Paco Pestana con un tema sobre la Tierra, La agricultura, La patata y el escarabajo.






Se trata de una intervención artística en uno de los jardines interiores del MIHL que pretende ser según el autor "un acto de amor infinito con el tubérculo y el escarabajo". Para que esta exposición viva se pueda llevar a cabo se creó en el jardín interior un cultivo con más de 200 kilos de patatas Kennebec que serán tratadas y cuidadas por el artista en los sucesivos días para que ramifiquen de forma poética y busquen la luz de la superficie hasta morir y quedarse secas como pasas.
En esta exposición, Paco Pestaña, echará unos "regos" de patatas artísticas en el MIHL no para comerlas sino para mirar para ellas y recordar quién somos, porque los gallegos por muy urbanitos que sean tienen un pie en las fincas, en las chousas, y en las huertas.
Además, acompañando a la intervención van textos sobre la patata y el escarabajo del propio artista así como frases de distinguidas eminencias como Marlon Brando, Garcia Lorca, Picasso, Santa Teresa de Jesús, Sócrates, Napoléon o Brigitte Bardot sobre el tubérculo.

PD. No se pueden demostrar los textos.                                                         M.Pin 12/1/2016


Comentarios

  1. Interesante.. Siempre son interesantes los museos que nos dan a conocer la historia de los pueblos..
    Un abrazo Mónica..

    ResponderEliminar
  2. Que rapido te has mirado el titular del bloc. Je,je,je. Sí la verdad que los Museos enseñan cosas interesantes.

    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante lo que has descubierto en el museo sobre el tema de Paco Pestana, artista con un pie en la urbe y otro en la chousa, como tu dices, y como se entiende que somos los galegos. Parabéns, Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Bea que te haya gustado esta entrada tan entrañable como lo es Paco Pestana. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.