FARMACIA DE GUARDIA. DORMIR MEJOR.

EL MOTOR DE LA LECTURA.

La lectura ayuda a prevenir enfermedades como perdida de la memoria, alzheimer o demencia. 
Leer es un gran tesoro e aliciente para ejercitar la memoria y hacer funcionar nuestro cerebro. Reduce el estrés, nos ayuda a dormir mejor y tener un descanso más placentero y reparador. Puede convertirnos en personas más empáticos, sensibles. 
Contribuye a eliminar depresiones y conseguir nuestro propio atractivo. Nos abre la mente y esto nos hace abrir caminos fijándonos en metas y nuevos objetivos enriqueciéndonos. 
Las personas que leemos hemos comprobado y comprendiendo que la cultura crece desarrollando la inteligencia y la memoria va siendo más superior. También estamos practicando una una buena terapia con nosotros mismos, al igual que escuchar buena música o ver una película vamos incrementando nuestro vocabulario llegando a redactar cualquier tema de nuestra vida. 

Mantenemos una forma física , mejorando nuestro entorno y quizás llegar a entender mejor el mundo gracias a nuestra evolución y conocimientos desde nuestros principios. Las posibilidades que nos transmite la buena lectura hace que sea más fácilmente aprender idiomas. Al final acabamos siendo los mejores escuchando a los demás y teniendo una mayor creatividad en la comprensión y ayudando a mejorar la relación entre padres e hijos a través de la lectura, consiguiendo una situación económica estable sin gastar en lo que realmente nos dejara callados, mudos y sin saber hablar como le suceden a muchas personas que llegaron de los pueblos a las grandes ciudades sin tener amor propio de si mismo a en la lectura. Así queda aun mucha gente que por mucho que les deseas lo mejor odian los libros. Los jóvenes que leen por placer son mejores en las escuelas, institutos... etc. Dentro de la lectura ayuda ayuda a rehabilitar criminales y volviéndose mejores personas en algunos aspectos. Mejorando nuestra concentración sobre nuestra vida rutinaria y trabajando algunas habilidades lingüísticas, desarrollando la imaginación, el empeño de nuestra motivación y el sentido del humor desenvolviendo el entretenimiento. También relajando nuestro cuerpo y la mente sintiéndonos más felices y alegres con los personajes de la lectura. 
Así que ya sabéis haceros adictos a la lectura, por que es el mejor habito saludable que tiene un lector que esconde maravillas en su interior.   
                                                           M.PIN- 2/3/2016         

Comentarios

  1. Un post muy recomendable que nos hace reflexionar en la necesidad de animar a los niños y jóvenes a leer... nunca, nunca debemos hacer ningun comentario negativo cuando en la escuela les hagan leer novelas y hacer comentarios sobre lo que leen.Y... han de vernos con libros en la mano y leyendo el ejemplo, la imagen de los padres leyendo es una buena receta para tener hijos lectores.

    ResponderEliminar

  2. Hola Victòria.
    Es cierto, debemos tener en cuenta en que tono y hasta que punto les ponemos negativas a los jóvenes. No es lo mismo decir, “cierra el libro y ponte a estudiar, ¡¡ ya!!,” que cambiarlo, por un... “Cuando acabes de estudiar después vamos a leer juntos hasta la hora de cenar”. Ver los padres con un libro en las manos, motiva a los hijos a que vean que ellos también comparten y practican deberes similares y conseguir unos presentes y futuros hijos con un habito saludable que es hacerse hijos lecturas.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Interesante y muy recomendable la animación a la lectura desde tempranas edades y a lo largo de nuestra vida. De los buenos libros estamos siempre aprendiendo y mejorando en todos los aspectos que enumeras. Bonita foto para ilustrarlo. Eres realmente una FARMACIA DE GUARDIA con tus posts. Gracias, Mónica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Hay que seguir leyendo y dando ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea.
    Exactamente en todos los aspectos... Empezando desde los primeros pasos conseguiremos, padres, hijos y abuelos a tener nietos lectores.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manel.
    Por supuesto que hay que seguir dando la lata con la lectura, para que los presentes y futuros padres sepan que leer también es para guiarlos a una mejor educación. La de los colegios es la enseñanza y la de casa compartir la lectura como un deber más entre la familia. Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.