MAFALDA.

¿ DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD ?



La felicidad en sí misma no existe. Existe sólo dentro de cada uno  de nosotros. Somos las persona en el devenir de cada día, en el despertar de cada mañana. Pero la realidad es que no somos felices o no logramos alcanzar la felicidad. Para ser felices deben darse una serie de condiciones dentro de las personas. En la vida humana hay una ley infalible. Las personas somos felices en la medida en que hay equilibrio interno entre el corazón, la inteligencia y la voluntad. Cuando amamos sin egoísmos, cuando buscamos la verdad con sinceridad y cuando actuamos con altruismo.  Cuando buscamos el bienestar de los demás antes que el nuestro propio, cuando nuestra voluntad actúan como motor impulsado de actos altruistas entonces, en nuestro interior, se desarrollan una serie de sensaciones que nos llenan de paz y de serenidad.  
                                                                M.Pin.@ 17/04/2016   

Comentarios

  1. Hola Mónica.. !Ah! la felicidad cuantas letras, pensamientos y deseos derramados para definirla.. yo nunca he sabido que es la felicidad, he acabado simplemente disfrutando de esos momentos que la felicidad me acompaña, aveces en cosa simples y sencillas, en momentos efímeros, pero intensos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Comparto esa reflexión. La felicidad como un estado permanente no existe. Lo que sí hay son momentos de mucha satisfacción o alegría pero se esfuman. Tampoco creo que dependa de los demás. Puede haber causas externas que los motiven pero lo que no podemos es responsabilizar a otros de nuestra felicidad. Somos nosotros los que elegimos que algo sea positivo o negativo, depende de cómo lo miremos. Aquello de que hay quien ve el vaso medio lleno y otros medio vacío. El cuento de aquel argentino lo reflejaba bien al extrañarse de que en el cementerio de un pequeño pueblo se vieran muchas sepulturas de niños. No era eso. Allí se anotaban los momentos vividos como los que habían merecido la pena ser vividos. Los otros no contaban. Así que la mayoría de las personas habían sido felices muy pocos años en toda su existencia. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola Llorenç. La felicidad no existe, sino que se fomenta hasta lograr que tu mismo vales para dar ejemplos con tu propio espíritu interior. Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea.

    Exacto. El argentino Jorge Bucay. Lo dice muy claro. La felicidad no existe. Sólo hoy aquellos momentos, buenos o malos que vivimos cada minuto de nuestra vida y vamos a notando en nuestra libreta todo aquella que mereció la pena ser vividos. Sí señora.
    Lo recuerdo perfectamente. Y un cementerio creado para niños de corta edad. Muchas gracias por recordármelo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La felicidad es un momemno de nuestra vida De nuestro estado de ánimo
    Estar contentos es mas fácil Es mas diario De todos los dias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La felicidad es un estado: me siento o no me siento feliz. Pero no es una meta, sino el camino, no es una suerte, sino una decisión.
    Está en nosotros. Y la prueba está en los ataques que recibe de los amargados, quien se siente feliz y satisfecho.
    Vivimos una sociedad donde se nos intenta engañar con que la felicidad es la acumulación de bienes: casa, coche... pero todo eso, que sí, que es necesario vivir bajo techo, etc. etc. TODO ESO, no nos lo vamos a llevar al OTRO LADO. Si además, quien nos ataca no hace más que gastar su dinero en LO ÚLTIMO y encima no cree en que HAY ALGO MÁS, pobre, repetirá otra vida hasta que aprenda...
    Y es que todo lo que hayas sembrado a lo largo de tu vida, es lo que recogerás al final de ella.
    Cada día sale el sol y cada día debemos agradecer todo lo que nos va a traer la vida. No preguntes "por qué me pasa esto" sino, intenta comprender el "para qué" te ha sucedido. Encontrarás la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola MuCha.
    La felicidad me la creo yo misma, por que no existe, se hace...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Manel.

    Cierto y lo se. Todo influye... La sociedad, el no saber tolerarnos, los engaños, los desprecios... etc No crea la felicidad, todo depende de nosotros mismos, y sacudiéndonos la gente tóxica.
    Gracias por tu comentario.
    Un abbrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.