HUMOR DE CALLE.

                                     COMEDIANTS…


Hoy quiero comentaros en mi bloc de Farmacia de Guardia, una exposición que visite en el Palau Robert de Barcelona el pasado 8 de agosto.
Como podéis ver en las imágenes es un paseo por la histórica teatral, artística y catalana, con espectáculos, series, documentales y la película 'Karnabal', que Comediants (Comediantes) realizó con Carles Mira en 1985.



La fiesta, las tradiciones mediterráneas y el teatro de calle están en el ADN del trabajo de Comediants, que han invadido de forma pacífica el Palau Robert.
La exposición 'Comediantes, inventores de un nuevo lenguaje' pone de relieve el vendaval de aire fresco que supuso el lenguaje de la compañía tras los años grises del franquismo. 

Este grupo de actores, músicos y artistas sorprendió con transgresoras e imaginativas propuestas que animaron varias fiestas de la Mercè, que ahora ya no es tradicional en Barcelona desde hace años, por lo que yo también  recuerdo que en el colegio lo celebrábamos en las aulas o en el patio de una forma muy dinámica y divertida.




Aquí hice una amplia muestra, fotografías, objetos y videos con imágenes y explicando aquella mágica imaginación entre los que destacan impresionantes piezas de vestuario y máscaras




Sí os fijáis bien en esta fotografía me podéis ver y demostraros que fui en persona haber la exposición. No es ninguna broma y soy de muy pocas bromas.-



El material de esta veterana compañía no pudo meter producto por falta de espacio. Joan Font fue el director de esta identidad. Font, explica que han actuado en casi todo el mundo y en lugares increíbles, pero para él “ la calle fue el escenario imprescindible comparándolo con una sala de teatro, por que en la calle no se podía controlar ”. 
También cuenta que recuerda que a principios de los años 70 aun en la época del Franquismo, una actuación en Madrid acabó como el rosario de la aurora, por que actores y publico salieron en un fin de fiesta del espectáculo en plena calle. 
Se acababa invitando a la gente a bailar para que no solo los poderosos (representados por un millonario, un rey, un militar y un obispo) disfrutaran de la fiesta. La celebración acabó "con la intervención de los grises y con mangueras de agua".

   
                                        HASTA MI PRÓXIMO TEMA...

Comediants ( Comediantes ) se proyectó al mundo tras el éxito del espectáculo con el que despidieron los Juegos Olímpicos de Barcelona-92. "Ya no se hacen producciones como aquella".
También en ese año olímpico la compañía catalana participó en la “Expo de Sevilla”. 


                                                                                                  M.Pin, @ 6/9/2016.



















Comentarios

  1. Si, los recuerdo ya de hace muchos años pero no les seguí la pista. Lo hacían muy bien y creo que actuaron por aquí y que fui a verles pero no recuerdo. Interesante recopilación y no viene mal refrescar la memoria con ellos. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica.. Esta exposición tiene que estar muy bien y muy curiosa de ver.. Me la apunto para la próxima semana.. Así podre hacer el vermutillo en La Farga..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea.
    Eso intento refrescar la memoria, pues través de las exposiciones ya sabes bien que es donde se puede despertar un pasado. En este caso son los COMEDIANTS, espectáculos en la calle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç...

    Tengo delante de mi el triptico y pone lo siguiente. Expocició 22.04.16 - 28.08.16 SALA 3.
    Ya estamos a 10/9/16. Ahora mismo no recuerdo bien donde lo he leído que la exposició ya a cumplido su tiempo y viene otras actividades para visitar. En todo caso, por si las moscas. Ves mañana sábado 10/9/16. Total la fraga que es de alta categoría y unos dulces y comida exquisitas, te cae de paso. Aunque en mi facebook esta publicado un video sobre els Comediants

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.