FARMACIA DE GUARDIA.EL 24 DE SETIEMBRE, LA MERÇÈ.

LA MERÇÈ 2016.
PLAÇA SANT JAUME.
FOTO.1.
El pasado domingo 24 de setiembre del 2016, acudí a la concentración a la “La Mercè” . Patrona de Barcelona. Hacia un tiempo estupendo y se pudo disfrutar de muchísimas cosas de carácter cultural y turístico…
Me acuerdo que acabe agotada por las horas que estuve de pie, pero valió la pena asistir, por la alegría de vivir esta fiesta que trae fuerza.Pues no lo había vivido con tanta intensidad como este año. 
Para mi, es un privilegio, las personas que me dieron la vida, para ver las maravillas donde representan otras culturas. Todo lo que se puede hacer en la vida es infinito.
Con muchos sentimientos, gente activista y todo junto, para mi es pura nostalgia. 
FOTO.2.

                         
Las personas que preparan y hacen posible que se celebre esta festividad, es muy enriquecedor. Conservar la tradición, es importante para la historia de Catalunya.
Algunos gigantes de estatura pequeña eran muy simpáticos y otros muy divertidos, saludaban con la mano y era una gozada que nos dieran la mano. Esta muy bien que la participación salga entre pequeños, jóvenes y mayores.
¿ Oh!! no ?. Para mi, trasmitía seguridad, confianza, civismo… etc.
Los bailes entre la danza y las sardanas, me iba entrando por el corazón, els castellers.( Los castillos ) como siempre haciendo un
acto arriesgado, da mucho respeto, por el hecho aguantarse en pie unos encima de otros y no caer.
Tiene un gran valor muy popular y estimado. Els gigants. ( Los Gigantes )  Y la bota del vino de los pastorets ( los pastores ) en la Plaça Sant Jaume actuando con música y canciones muy populares y conocidas.
De este espectacular día hice unas fotografías para que lo veáis, quien no la conozca esta tradición, pues hago llegar desde mi Farmacia de  Guarda, que podáis verlo más de cerca.    
Recorrí las Ramblas, hasta la C/Ferran, para subir a la Plaça Sant Jaume ( Plaza San Jaume). Llegado arriba pude ver los bailes tradicionales de varios lugares, grupos muy participativos. Dos horas más tarde me plante en la C/ Ferran para ver llegar
“Els Gigants” que bajaban por las Ramblas de Barcelona.
FOTO. 3.
Las personas que preparan y hacen posible que se celebre esta festividad, es muy enriquecedor. Conservar la tradición, es importante para la historia de Catalunya.
FOTO.4.

  FOTO. 5.                                            ELS PASTORETS.

          VÍDEO. 1 .                                
LA MÚSICA QUE NOS HACE SENTIRNOS VIVOS A TODOS

     FOTO .7.                                          GIGANTS PETITS.


VÍDEO.2.
  



 CALLE FERRAN - BARCELONA.
FOTO.8.
Foto. 9.                                           Foto. 10.                                       Foto. 11.   
Foto.12.
                                                      
        FOTO.13.                                 EL DRAGÓN.
FOTO .14.
FOTO.15.
FOTO. 16.

       FOTO. 17.                                   UNICORNIO.

       FOTO. 18.                       EL GALLO-GALICIA.

BAILE PUPULAR DE CATALUNYA.


MACEDONIA.

LAS RAMBLAS.

CATALUNYA.


      MARY SANTPERE.                                                                      LAS SARDANAS.
 

 LA LUNA Y EL SOL
 EL RELOJ.
Fue tarde muy aprovechable para conocer algo tan bonito y digno de ver.

Es un día de máxima expectación ciudadana y por su puesto la cantidad de personas participando.    
Cada año va creciendo más, la fiesta mayor de la Merced en Catalunya. Des de hace años vienen mucho turismo por la cantidad de participación, el mundo se mueve. 
LA BOTA DE VINO.....
                                                                                                                                                                        M.Pin.@ 8/10/2016      


 PD: Siento no haber podido todas las fotografías y vídeos

Comentarios

  1. Qué bonito e interesante reportje nos dejas aquí, para los que no conocemos esa fiesta y poder así vivirla de tu mano que te has esmerado en fotografiarla y pasar tanto tiempo de pié, con tanta gente, pero ha valido la pena. Está muy bien que cada pueblo, cada cultura, se muestre al mundo y que podamos aprender cosas que nos unen y no que nos separen. Ha sido todo un escenario de arte popular y con significado muy profundo en sus raíces de pueblo catalán. Parabéns!!! Feliz cumple!!!! Que sigas haciendo cosas tan motivadoras e interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica.. Las fiestas mayores son la esencia de los pueblos, sus costumbres, y sus cultura, es recordar los orígenes de sus antepasados. En los pueblos esta muy vivo, solo hace falta ver La Patum, o la Major de Vilafranca para entenderlo. Afortunadamente estos últimos años se ha ido recuperando en Barcelona, cap i casal de Catalunya..
    A propósito los cabezudos de la foto y el vídeo 7 son de Vilafranca del Pdes..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea.
    Me alegro que te haya sido un placer que te haya gustado ver esta popular fiesta tradicional que aporta alegría y muchos recuerdos. De eso se trata de seguir las culturas y disfrutar de ellas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.
    Pues supongo que te abra alegrado al ver los cabezudos y el vídeo de Vilafranca del Penedés. Estuvo genial. Una joven los protegía des de arriba del escenario. Se agradece mucho tu explicación, por que a veces me olvido de la esencia de los pueblos,como bien dices. La única rabia que me queda, es que los vídeos no hay manera de escucharlos desde aquí y sin embargo en el móvil se escuchan bien. Mil gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.