SIMBOLOS CELTAS.




MUNDO CELTA.



Los Símbolos Celtas son una escritura romana con la que se comprendían unos con los otros. Son signos a través de dibujos hechos en el suelo. En la actualidad se le ha ido dando un significado, como la propia naturaleza, la cual nos los podemos encontrar de diferentes materiales naturales, madera, plata , resina, hueso o incluso de porcelana para lucirlos. Cunado entramos a una tienda de este tipo de amuletos o talismanes la gente se lleva recuerdos de un viaje. 

Estos cuadros los fotografié en un local de Galicia cuando estaba descansando de unas merecedoras vacaciones. Observe el mágico lugar, con su luz blanca y cálida.   
Dejo un breve significado de cada uno de ellos.  
Hay muchísimos más símbolos Celtas de los que se ven aquí. Solo he puesto cuatro, para saber un poco de todo.    

El ESPIRAL.
Es uno de los símbolos muy conocido.  Su forma es redonda como el sol y hace una trayectoria de forma circular, como cualquier espiral que da vueltas al igual que una escalera de forma redondeada. Tiene su principio en el punto central donde representa vida,  y su final donde esta al acabar sus recorrido. Esta en diseños arquitectónicos modernos.


EL TRISQUEL.
Es uno símbolos de la cultura celta más conocida.  Está formado por tres espirales juntos y entre ellos hay un punto central. Este símbolo era sagrado y hace referencia al número tres, muy importante dentro de la cultura celta. Significa evolución, aprendizaje y crecimiento constante, pero también simboliza el equilibrio entre el cuerpo, la conciencia y el espíritu.


LA TRIQUETA. 
Es un símbolo de forma triangular, también muy conocido e importante dentro de la cultura celta. Representa la unión y el círculo de la vida. El nacimiento, la muerte y renacimiento. Es un símbolo celta y romano de la eternidad. Forma parte del arte contemporáneo. La Triqueta, sido vista en películas y alguna serie de televisión, como por ejemplo
LAS EMBRUJADAS.



EL TRIPLE  ESPIRAL.
Este símbolo formado por tres espirales y unidos por su punto central. Se dice que es uno de los símbolos más poderosos. Su representación es el espíritu en una forma triple. Hace referencia al número tres y es muy importante dentro de la cultura Celta. El Triple espiral significa, evolución, aprendizaje y crecimiento constante y simboliza el equilibrio entre el cuerpo, la conciencia y el espíritu.

EL LABERINTO.
Es otro símbolo Celta de forma redonda y tiene muchos caminos de entrada y salida.
Simboliza, la creación, la escalera de la sabiduría y  también es uno de los símbolos mas importantes de la cultura Celta.

  


                                                  M.Pin.@ 15/12/2016

Comentarios

  1. Que interesante Mónica, es muy curioso conocer estos símbolos celtas..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, Llorenç, yo siempre observando y fijándome en el mundo que vivo y con las historias que me encuentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.