FACULTAD DE MEDICINA.


LA VIDA QUE APRENC.
Carles Capdevila.


El pasado 12 mayo acudí a una conferencia de la Faculta de Medicina de l’Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, donde se les entrego los premios y diplomas a los estudiantes…

También estuvo presente, el periodista y escritor, Carles Capdevila, hubo un publico magnifico.  Con el que pasamos un rato agradable de los presentes, disfrutamos y riendo de todas sus realidades y verdades acompañado de su excelente humor que des de muy joven, lo lleva siempre en su interior. 

Carles Capdevila, nos hablo sobre los sacrificios y la entrega incondicional que hacen las enfermeras con los pacientes, dando las gracias por la enorme atención y los cuidados que ha recibido.

También, Carles, desconocía el mundo hospitalario, pero ahora aprendió de los médicos, enfermeras, cirujanos, re-animadoras, auxiliares y otros pacientes…

Queda claro, que a una persona ingresada y recién operada, según la debilidad por la que nos toca pasar, quizás se desconozca como es la vida en el mundo hospitalario, y nos veamos en circunstancias inesperadas, como por ejemplo; cuando uno no se puede duchar solo, para ello ahí están presentes las enfermeras o auxiliare. Su trabajo lo hacen por pura vocación, son auténticos profesionales. Se entregan a servicio de todas las necesidades en cualquier unidad donde estén trabajando.

También a veces puede suceder, que uno este durmiendo por la noche en el hospital y aparezca la enfermera par darnos la pastilla de dormir, cuando uno ya esta dormido. Por eso mismo el personal se preocupa por el paciente.
La vida de Carles Capdevila, en el mundo hospitalario, no es nada extraño, sino todo lo contrario.

El cuerpo desnudo, no tiene por que ser nada “raro”. 

Un cirujano no puede operar ni intervenir a un paciente con la ropa puesta de la calle, ni con el camisón puesto del hospital, sino tal y como hemos venido al mundo.

Una doctora tampoco puede explosar a la paciente con la camiseta puesta, ni hacer ecografías, electrocardiogramas, radio- grafías, tacs, resonancias y un etcétera de pruebas con la ropa puesta, incluso ni para hacer un análisis de sangre en el brazo.

Ahora, Carles Capdevila, sabe bien que cualquier médico o enfermera te coge de la mano en cualquier momento del día, para trasmitirnos, calma, tranquilidad y confianza.
Todo esto yo lo aprendí, a los 3 meses de vida. Así que es un privilegio de haber podido llegar hasta aquí…

Los que estamos dentro, sabemos bien la lucha de cada día y lo importante que es tomárselo, con una buena dosis de filosofía literaria, con humor y que una sonrisa, nunca nos falte.      

Al acabar la conferencia, Carles Capdevila estuvo con las firmas de sus lectores, seguidores, simpatizantes con LA VIDA QUE APRENC, en la facultad de medicina de dicho Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. Sin olvidar que Carles Capdevila, dejo clarísimo lo importante que es, ser Donantes de Órganos, y salvar vidas de pacientes que necesitan un trasplante.


Finalmente quiero aprovechar, para subrayar que para los amantes de las biografías, “ LA VIDA QUE APRENC ”, es tan emotiva y llena de recuerdos, al igual que fue la conferencia y la infinidad de presentaciones que sigue haciendo y saliendo por todos los medios de comunicación.


    
Personalmente, me alegro enormemente de lo mucho que ha luchado y lo que ha hecho, para llegar hasta aquí, con su buena recuperación y el  buen estado de salud del que ha conseguido atravesar por encima de todo.

Y aunque se que es un hombre muy activo y pueda opinar sobre esta entrada a mi blog, estoy segura de que un vistazo le dará.

VISCA LA VIDA!!
   
                                                                                                                M.Pin.@ 29/5/ 2017

Comentarios

  1. Quién mejor que tú para hablarnos de estas experiencias que se viven en los hospitales. Como bien dices, te tocó con muy pocos años de vida y mira por dónde andas!!!! y lo guapa que estás, no hay mas que ver estas magnificas fotos que te hiciste con el escritor. Pues me alegro mucho de que todo sea así, como dices, y que haya mejorado tanto el trato paciente/personal hospitalario. Que pases una buena primavera y hagas muchos reportajes como éste y así poder saber algo más sobre lo que sucede por Barcelona. Un abrazo, Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea.
    Me alegro que todo lo que cuento sobre el periodista, escritor.... te haya resultado interesante. De eso se trata de intentar hacer las cosas lo mejor posible y siempre con una sonrisa hacia las persona, ya que es la mejor vitamina. Agradezco mucho tu palabras de intusiasmo por verme como buenos ojos, y que siempre me lo has demostrado.
    Un abrazo,guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.