FARMACIA DE GUARDIA. LAS HADAS.




LAS HADAS.


Las Hadas son unos seres de gran belleza, muy blancas, poseedoras de considerables riquezas y en ocasiones dotadas de talento. Casi siempre suelen estar muy cerca de los bosques o en aguas de ríos, lagos, fuentes...  Además todas ellas poseen conocimientos de las plantas, las piedras y otras hermosuras de la naturaleza. Con ellos logran su riqueza y sus encantos. ​
Maltratar la naturaleza, como talar un bosque sería una auténtica catástrofe para sus vidas.

Este conjunto de supersticiones, derivadas de las creencias anímicas de todos los pueblos antiguos, ha inspirado a notables literatos sus fabulosos, Cuentos de Hadas, llenos que fantasías, en que las historias pueden ser ficticios o reales. Donde los niños y adultos pueden disfrutar y descubrir una especial imaginación.  
La variedad de labores que llevan a cabo las Hadas es casi infinita, además de cantar y bailar, ayudan a los hombres en el campo, ejercen su control sobre el tiempo protegiendo las cosechas. Durante muchos meses ellas esperan impacientes la llegada de la primavera. También saben el día exacto en que brotaran las primeras flores pero prefieren mantener el secreto. Protegen a los seres más pequeños, las personas con alguna dificultad. Vigilan los pasos de caminos difíciles o defectuosos cuando alguien pasea en plena oscuridad con linternas.
Cuenta las leyendas que las hadas suelen tener poderes mágicos que, hacen felices a los seres humanos que las ambiran por sus trabajos.
Un cuento de Hadas mantienen a los niños y adolescentes lejos del cualquier peligro, mientras están leyendo y soñando con cada divino dibujo.
Quien las mal dice, los alejan de su mundo, para que no entren es su mágica luz donde allá estén trabajando no sean dolidas, cuando solo ellas, son las que ven al ser humano, y no ellos a las Hadas.   

                                                                                                      M.Pin.@ 673/2018

Comentarios

  1. Gracias Mónica, eres muy amable y agradezco tu huella. Espero ansiosa ese próximo post. Un beso, reina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria.
    Sí, próximo entrada será de Hadas.
    Es un tema de la que tengo ganas de escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aquesta es una Hada guerrera..jeje.. Ja ens explicaràs..

    ResponderEliminar
  4. Sembla, pero només fa el seu treball. Defendra el resta de les Fades, que entre ellas son amigues.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito ¡¡¡¡¡ me encanta el mundo de las hadas, de hecho tengo escrito un cuento, lo subiré un día de estos a mi blog de cuentos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela.
    Muchas gracias por tu visita. La verdad que tu mensaje veo que me lo has escrito 28 de febrero del 2019 y estamos a septiembre 2021. Madre mía. Ni lo había visto hasta hoy domingo 18 de septiembre 2021.
    Muchas gracias. Te visitaré. Me encantan los cuentos de hadas y fantásticos.
    Buena semana.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.De

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.