FARMACIA DE GUARDIA.PLANTAS Y ARBOLES MEDICINALES



JARDÍN DE ACLIMATACIÓN
El pasado mes de setiembre del 2017, unos amigos y yo, fuimos a pasar el día en Monjïuc y por otros lugares de Barcelona.  Nos llevamos algo para picar durante el día y desde la 12h de la mañana, hasta las 23h de la noche que llegamos cada uno a su casa, estuvimos en activo, caminando y disfrutando del día.
Mi amiga Carmen y yo optamos por ir a visitar  “El Jardín de Aclimatación” de Monjuïc.
Carmen llevaba años que no lo visitaba, para su pareja fue un lugar más que conoció,  y yo llevaba años que estaba deseando entrar a este Jardín, tenía una gran curiosidad.
Siempre paseaba por delante, pero no me daba tiempo para contemplarlo sin prisas.

Estas cositas ya se saben que suelen suceder, cuando vas con personas que solo van hablando sin disfrutar de lo que les rodea, y se mueren sin haber sabido pararse ni un instante, en ver la vida y todo lo que uno puede conocer y descubrir.
Son muchas las personas que no aman la cultura para nada, ni la saben valorar, ni apreciar por que ni saben llevarlo a la practica, pero el, bla, bla, bla… se hace aburridísimo cuando la cultura tiene una diferencia de 180% , entre los que nos interesamos por ella y los que no se interesan por ella.
Luego la típica frase que escucho es la de toda la vida. “ ¿ es que en mi época cuando era una niña fui poco a la escuela ? y ahora a mi edad, que ya estoy jubilada, como voy a ir al cine mañana y leerme este libro que me han regalado.
Yo, muchas veces lo digo, para desarrollar la mente, no hay edad, al no ser que sean personas con Alzheimer Crónica, vamos. El resto me parece excusas, poco practicadas para creérmelo, eso sin duda.



Bueno, como iba comentando, este Jardín de Aclimatación, elaborado de una ONG, para los enfermos del sida. Aquí nos podemos encontrar más de 200 especies de plantas, algunas con gran escasez  y unos preciosos árboles.
Un olivo, por ejemplo: simboliza la paz y la eternidad. La pena es que mientras haya huidad que les parezca un lugar extraño, para mi es un jardín muy digno y bonito de ver, esto sin duda alguna.

Por lo que he leído, este Jardín fue creado en 1993. 
Sus pilares de piedra me parecen de arquitectura románica, al igual que las losas del suelo también de la misma clase de piedra.
En el árbol donde estoy subida, en el suelo hay otro tipo de losas que forma alargadas, ahí mismo, hay un poema escrito por Miquel Martin i Pol.
Os dejo algunos nombres de plantas y árboles, no los he puesto todos por falta de espacio, pero es lujo de ver.               

ÁRBOL EL GRANADO.




PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE LA BIOVERSIDAD URBANA.
Punto de reproducción de Anfibios. Una fuente en tratamiento especial y de agua no clorada.  



El lirio común, es una planta muy conocida y suele estar muchos lugares. Por ejemplo: en grandes prados, en montañas silvestres, en paredes de casas de rurales o de campos, chalets…
Ha pesar de sus preciosos colores violetas, tienen propiedades medicinales y actúan como un purgador.  







Comentarios

  1. Un bonito paseo por ese jardín de Barcelona. Es verdad, que cuando vamos hablando y hablando con otras personas, no tenemos opción para ver y sentir los escenarios naturales que nos rodean. Es necesario el silencio y la abstracción para disfrutar de esos placeres. Dejar volar nuestra imaginación y nuestro poder de asociación y leer en cada ínfimo detalle del conjunto. Precioso y bien merece una visita. Se ve muy cuidado. Si supiéramos respetar nuestro medio, no ocurrirían tragedias como los incendios provocados que destruyen nuestro entorno natural y aniquila especies, incluyendo, a veces, a personas también. Me alegro de que disfrutaras ese paseo. Un beso. Nos vemos pronto por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la historia del jardín de Aclimatación, y un paseo muy agradable por entre su vegetación.. Estos paseos ensanchan los pulmones y limpian las impurezas..
    Un abrazo Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz.
    Ya sabes bien que lo mejor que hay en la vida, son los espacios abiertos como los pequeños y grandes parques con una esquisita vegetación entre plantas, flores, arboles frutales anda la calma de vida.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    A ver sí te animas ha venir a Barcelona y nos dedicamos a descubrir nuenos lugares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.
    Cuanto tiempo. Con los cambio de horas, estaciones una tiene sus pabajas y subidas y yo estoy poco católica, pero ya estoy más animada, despúes de poder encintrar mi blog.Lo encontre a través de mi móvil.
    Ya ves, yo siempre enamorada de la lugares salvajes. De toda esta naturaleza. Es apasionante y como dices tu mismo, estos lugares ensanchan los pulmones. Es muy saludable para cambiar el oxigeno en sangre.
    Me alegro que te haya resultado interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.