FARMACIA DE GUARDIA: LOS MÓVILES




EL PERJUICIO DE LOS MÓVILES.




Los teléfonos móviles emiten niveles de radiación, radiofrecuencia…
La gran cantidad de esta energía puede calentar y dañar los tejidos, especialmente alrededor de los ojos y testículos, que no tienen suficiente circulación sanguínea para transportar el calor. También existe la preocupación de que el teléfono móvil   puedan causar, dolores de cabeza, problemas del sueño, pérdida de memoria.
Los dolores de cabeza pueden empezar con migrañas, fuertes dolencias cefálicas. Cuando hablamos de problemas del sueño y perdida de memoria, me refiero a que el móvil no se están un buen uso de una manera agresiva. Provoca una seria acción, impide concentrarse en nuestro trabajo del día a día, en cualquier edad.

Hacemos malas digestiones y descentra la memoria por completo.


Si gestionamos una mala utilización, nos puede traer graves problemas, como decían anteriormente, una adicción en el que todo puede acabar con un tratamiento psiquiátrico.
Esta claro que toda persona que utiliza el móvil para escuchar videos, leer enormes cadenas, enviar GIFS, frases celebres… se esta dañando nuestro cuerpo y un gran envejecimiento en nuestra piel, incluso nuestras células se pueden alterar hasta acabar con un cáncer.
Tanto el móvil como el ordenador es importante que no estén situados en las habitaciones donde dormimos, sino en un cuarto o salita exclusivamente para su utilidad.
No dejar los móviles en las mesitas de noche donde vamos a renovar nuestro descanso y dejar descansar nuestras neuronas, para poder rendir al día siguiente en nuestras labores diarias y nuestros reflejos en activo.
Durante la noche los móviles siguen trabajando ellos mismos a través de las ondas. Por eso se recomienda apagarlos y dejarlos fuera de nuestra habitación.  Y aun así aunque los móviles estén apagados siguen trabajando solos, por eso es tan importante dejarlos en la sala del ordenador, comedor o en alguna estantería.
En los adolescentes aumente mucho la adición, por que el móvil se ha vuelto a ser un teléfono a un juguete mal empleado. Según su utilidad que le demos siempre tendremos o sentiremos mal estar general.        

Las personas jubiladas, pero no todos son los que más gracia les hace ver estas cosas como novedad, cuando una ya esta empachada de la misma rutina que nos creamos nosotros mismos. 

Mientras enviamos estos vídeos, estamos cargándonos el cuerpo de radiactividad y en contra de nuestra salud. 

                                                       



Las típicas tarjetas de para darse las buenas noches o buenos días, son otra de las moticonadas, donde nos estamos yendo en contra de nuestra salud, por que seguimos con el móvil entra las manos, recibiendo radiación y cargando nuestro cuerpo.




Cuando utilizamos el GIF, para dar unos simples buenos días, parece muy bonito y lo es. 
Da alegría y más de esta manera tan tierna, pero seguimos con el móvil entre las manos y después toca responder, poco a poco nos acostumbrando a lo mismo y nuestra mente no desarrolla, se va encerrando poco apoco. 


                                                                     

    
                                                               M.Pin.@ 15 /2/ 2018

Comentarios

  1. Menos mal! A ver si así dejo de recibir videos, saludos de esos que mencionas, tarjetitas..... que además de propiciar el abuso del teléfono, ocupan espacio en él y lo van llenando de archivos basura que luego hay que deshacerse de ella. En fin, el móvil debería ser para comunicarnos en lo mas imprescindible y no para estar constantemente mandando fotos y demás. Buenas medidas que no creo vayan a ser tenidas en cuenta por la mayoría de la gente. Mejor, leer, escuchar música, bailar y ocupar el tiempo en hacer ejercicio y cosas que nos ocupen sin tener el móvil como único recurso. Gracias, Mónica, por este post. Ojalá lo lean muchos y muchas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea.
    De eso se trata. Utilizar el móvil para dar un recado en un momento puntual. Y no por que otros hagan un uso inadecuado, no tenemos por que seguirles el juego.
    El móvil es un teléfono para mensajes o llamadas entre la familia o amigos. Y no para otros temas como lo son las cadenas.
    El abuso esta dañando nuestro cuerpo. También lo utilizan en horas inadecuadas. Cuando las personas tenemos que estar desconectados para descansar y dormir placidamente.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que se exagera no es bueno.. los excesos se acaban pagando.. Los males de los móviles y ordenadores no es tanto de tipo técnico, como lo es de tipo social y psicológico..
    Un abrazo Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.
    El móbil crea adición y son dañinos aunque no, nos demos cuenta es malísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.De

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.