FARMACIA DE GUARDIA.El Principito.


EL PRINCIPITO.



El 6 de abril de 1943 se publicó el famoso libro, El Principito.
Un clásico de la literatura fantástica más leído a nivel mundial e europeo, que ayer viernes 6 de abril 2018 cumplió 75 años desde su publicación en EE.UU.

Se ha leído en muchos colegios como lectura obligatoria, en especial, Francia, pero también ha sido el más vendido con mayor éxito y el más leído por placer como novedad de la Segunda Guerra Mundial.
No ha sido particularmente un libro escrito para los niños , sino también para la gente adulta.
Fue traducido en 250 idiomas y considerado el libro francés del S.XX.
El autor Saint-Exupéry , estaba exiliado mientras tardo en escribir El Principito 2 años y tres meses con sus divinas ilustraciones incluidas.






BIOGRAFIA.


En su historia biográfica, se cuenta que era piloto, periodista y escritor de otras obras.
Nació en Francia 1900, despareció en 1944 con 44 años y un día después de su desaparición muere a causa de un accidente de avión.
En prácticas aéreas, pilotando tuvo graves dificultades de aterrizajes, donde pudo provocarse accidentes, pero pilotar era su gran pasión, con otros compañeros.
Su obra, El Principito, está considerado como un manuscrito sobre la naturaleza del ser humano.
El enorme éxito de su obra en Francia, en homenaje existe un parque con su nombre, El Parque de Principito con más 20 hectáreas de terreno de la frontera, franco- alemana. Llego también a tener una moneda conmemorativa, antes de entrar el euro que por un lado de la moneda estaba el rostro del autor Saint-Exupéry y por el otro la imagen de El Principito mirando hacia las extrellas.
 Su obra nos dejo muchas frases, como por ejemplo: “ No se bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
                                                                                                     

                                                                                                          M.Pin.@ 7/4/2018

Comentarios

  1. ¡Hola Mónica!

    Que bonita entrada con el Principito como protagonista que si lo es en todo su esplendor.

    Es un precioso libro que gusta a niños y mayores he pasado ratos muy agradables leyéndolo. Gracias por traerlo a colección.

    Ha sido muy placentero leerte, amiga. Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un besito y se muy, muy feliz.

    Perdona mi demora, he estado de viaje y ahora voy poco a poco visitando mis blogs amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.
      Buenas noches.

      Me siento muy agradecia por tu comentario. La verdad que, El Pricipito aquí en Barcelona cada año, para la Diada de Sant Jordi es una de las lecturas que nunca pasa de moda. Sino todo lo contrario. Se siguen vendiendo para regalar o leerlo.
      El mío lo conservo desde hace 14 años. Y me sigue gustando.

      A mi también me gusta leer tus poesías de tu blog. Son muy muy bonitas.

      Que tengas una buena semana.

      Un abrazo 😗😗

      Eliminar
  2. Sera casualidad pero me he encontrado con tres principitos esta primavera. El primero en Porto donde se lo compre en portugues a mi nuera por su cumple. El segundo me lo regalo una amiga el otro dia en Rianxo, uno pequeño conteniendo sus frases mas famosas, el tercero aqui en tu blog, con la reseña del autor. Muy bien elegido este pist, Monica. Yo creo que tendre tres o mas libros. Siempre me ha gustado. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.
      Buenas noches,guapa.
      Me alegro que estés tan surtida de Principitos. Muy interesante saber que existe un Principito con las frases más famosas.
      No lo sabía, pero tiene que ser muy bonito para la nieta.
      Además sus ilustraciones son especiales para que las visualice.
      Me alegro que te haya gustado este post y que para ti, esta entrada sea tu tercer encuentro con la obra del Principito.
      La verdad que es muy bonito para todas las edades. El mío lo conservo desde hace 14 años y ya se hizo un libro con mucho éxito a nivel mundial y europeo.

      Que pases una agradable semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El Principito, siempre ha sido un libro de referencia, por más tiempo que pase, traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, yo creo que ni el propio Antoine de Saint-Exupéry se lo pudo imaginar..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.

    Que sorpresa. De nuevo por aquí. Esto es una gran alegría.

    La verdad que el Principito es otro gran recuerdo se será siendo leído muchísimas generaciones.
    Yo tampoco creo que Antoine de Saint-Exupéry. Se lo pudiese llegar a imaginar 250 idiomas. Lástima que no pudo llegar a saberlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.