FARMACIA DE GUARDIA. SANT JORDI 2018.


 SANT JORDI 2018.
VISITA AL HOSTIPAL BLAU CLÍNIC.


Sant Jordi es la fiesta tradicional de Catalunya, que como símbolo histórico la ciudad de Barcelona se inunda de cultura literaria, desde el 23 de abril del 1456 Sant Jordi, es patrón oficial de Catalunya.


Cada año se celebra con infinidad de actividades, tertulias, risas, libros, libreros, editoriales, autores, firmas, fotografías, rosas… También es el día especial de las parejas enamoradas, como cuenta la leyenda, el hombre regala la rosa a su princesa y un libro le toca regalárselo a su estimado hombre. Aunque en las escuelas, institutos, academias, universidades, en las hogares, también llegan las rosas, para los padres, profesores, médicos, pacientes hospitalizados, abuelos, amigos…  Es un día para dar gracias a la nueva primavera.
            
LA INVASIÓN CULTURAL DE LAS FLORISTERÍAS. 
               

LA CEREMONIA DE LA DESOLACIÓN.

Un mes antes de que llegue el 23 de abril, día de Sant Jordi. Los autores van contando las horas para empezar a pensar en sus libros, firmas, fotografías, mientras van llegando cajas nuevas de libros.

Os dejo algunas fotografías, no como el año pasado, por que yo no pude estar presente en este paseo tan hermoso.

Las librerías trabajan sin parar, colocando los libros, los horarios de cada autora/or en  los estands montados por los organizadores. Las paradas con largas colas lectores y fans que van entusiasmados para llegar pronto en busca de su dedicatoria y las fotografías de un momento vivido en Barcelona. La Diagonal, la Rambla de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Plaza Catalunya, las Ramblas de las flores, la Puerta del Ángel, los Jardines del Palau Robert de Barcelona. Esta Diada de San Jordi, también es muy bonita para que los niños vean su libro favorito y los mayores también.

Este muy típico comer el pastel de Sant Jordi y por motivo de fiesta las pastelerías están saturadas para los muy dulceros. 


LA RECETA DEL AMOR EN PAREJA.

 EL PASTEL DE SANT JORDI SIMBOLIZA SU BANDERA CATALANA DE LIMÓN Y FRESA.

Sant Jordi siempre fue, será y seguirá siendo una parte muy importante de nuestras historia de Catalunya y de los catalanes. Con Mònica Terribas pendiente de toda la información a través de Catalunya Radio,  las risas de Pilar Rahola, los personajes ilustrados por Pilarín Bayés, gran ex-alcalde y pediatra del Hospital Vall D’Hebron Xavier Tries… una gran infinidad de personas maravillosas de nos dejan huella en Barcelona.     


                                                                                              M.Pin.@. 26/4/ 2018

Comentarios

  1. Qué bonito post nos dejas aquí de regalo. Tu, la princesa en el castillo encantado de la literatura, de la tradición, de las fiestas importantes, de las celebraciones... Reportera singular de todo lo que sucede alrededor y que a mi me gustaría compartir contigo en realidad, pero tiene que ser a través de tu blog, mientras no pueda ser de otra manera. Me gustaría ir al Sant Jordi el próximo año contigo. Bonitas fotos y tu, bella por fuera y por dentro, eres el duende mágico que sobrevuela nuestros corazones. Un abrazo enorme, Mónica. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.
      Me alegro que te guste mi post de Sant Jordi 2018. Sí te das cuenta, este año me ha sido imposible asistir. Por que me llegaron otros imprevistos, cuando ya tenía todo preparado para hacer mi itinerario, de autores,firmas y fotos. Pero no todo sale como una deseo.
      Pues, haber si te ánimas y no te lo pienses mucho. El año que viene, para el 23 de abril te vienes y te llevarás un precioso día de cultura literaria y olor a rosas.
      Yo visite el Hospital Blau Clinic, y esto es lo que tengo de recuerdo.

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Sant Jordi es el dia. el dia mas especial del año, incluso para los que no son lectores, no importa todo el mundo se siente involucrado y participe de esa gran fiesta de flores y libros.. este año no he podido gozar de ella, pero queda su huella..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Hola Llorenç.
    Cierto. Sant Jordi es el día más especial del año. La gente goza de todas maneras de este gran día. Aunque no sean lectores se pasean por las calles.
    Yo este año no he podido estar prácticamente presente como otros años, pero otro año será.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.De

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.