CUIDARSE ES SALUD.


TRASPLANTE + DEPORTE = VIDA



Todo tipo de ejercicio físico es bueno cuando la persona reconoce hasta donde puede realizar los ejercicios de forma regulada.
Una actividad física nos demuestra ser una práctica beneficiosa en nuestra salud y la prevención, desarrollo o rehabilitación, a la vez ayuda a mejorar el carácter y la en la vida cotidiana.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, nos da un bienestar mental de la persona para mejor, en la memoria, y ayuda a obtener las ideas con más rapidez, etc… Incluso promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se va viendo uno mismo, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades: las diabetes, la hiper-tensión, el agobio, el estrés... 
                


La resistencia es una de las cualidades físicas más importantes en deportes como el atletismo, el fútbol o el ciclismo. Aprende a mejorarla con constancia, continuidad, una buena alimentación y la rutina de ejercicios en los que nos proponemos querer hacer.
El entrenamiento de resistencia está recomendado para todas las edades. Siempre hay que entrenar resistencia, pero de forma adecuada, adaptándose a las necesidades y capacidades de la persona que entrena. No es necesario un estado de forma física óptimo para empezar a entrenar resistencia.


  M.Pin.@. 28/10/2018


Comentarios

  1. Que guay, Mónica. El ejercicio es altamente saludable. Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea. La verdad que aún no escrito nada sobre estás fotografias, pero sí que es cierto que el ejercicio físico és muy saludable para el cuerpo.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica.. Lo del ejercicio físico esta muy bien, es muy recomendable, y los médicos tienen obsesión por recomendarlo, eso es muy fácil decirlo... Pero también es cierto que hay personas con problemas de artrosis, en rodillas que no pueden hacer ejercicio, apenas poder caminar ayudados de un o unos bastones y gracias, como para ponerse ha correr..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.
    No puede quitarte la razón, por que la tienes y es cierto. Hay mucha gente que tiene problemas de movilidad, por culpa de la artrosis,y las personas que están en unidad de paliativos en las residencias, esos sí que no pueden hacer nada, solo ayudarles con una buena fisióloga des de la cama donde se encuentran ingresados.
    La obsesión por el ejercicio físico, se nos contagia a nosotros mismos, los que hacemos el ejercicio. Los médicos nos lo recomiendan a aquellos que estamos trasplantados sea de cualquier órgano. Corazón, Hígado, Riñón...
    Hay un detalle importante. Y es que el ejercicio físico de los grandes gimnasios, son muy mecanizados. Donde parece ser que el ser humano tenga que convertir su cuerpo en un robot. Lo más saludable es la gimnasia sin mecanismo, por que se convierte en una monotonía que al final ya no motiva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mónica!

    Claro que si, reina, el ejercicio nos da vitalidad, ayuda a prevenir la ansiedad, es importante en nuestro día a día para que nuestro estado de ánimo sea lo más optimo posible, ya que llevamos una vida bastante ajetreada.
    Se te ve estupenda, adelante con tus ejercicios.
    Es un placer pasar de visita, gracias.
    Te dejo mi abrazo soplando felicidad este fin de semana, junto a mi gratitud y estima. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina.
    Siento mucho no haber podido responder antes. Estuve regular y ahora ya empiezo a remontarme de nuevo con energías renovadas.
    El ejercicio físico moderado y sin hacer grandes esfuerzos es vital para todo ser humano. Y más ahora en los tiempos que estamos. Gracias mil por estar aquí de nuevo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica, muy buenos días. Paso a ver si tenías al nuevo, veo que no, ya lo habrá cuando sea o cuando se pueda que no siempre se puede.

    Un besito y ten un feliz día. Gracias por tu huella.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina.
    Buenas tardes. Cierto. Me tengo que poner un poco más las pilas con mi bloc, por que parece como si lo hay dejado algo abandonado, pero en realidad lo tengo en mente.
    Durante el día estoy ocupada y el tiempo que tengo es por la noche, pero la noches la necesito para dormir y descansar, aunque muchas veces me levantaría de la cama y me pondría a escribir nuevos temas, ya que tengo algunos nuevos.
    Se agradece que te hayas pasado por aquí, la verdad. Se agradece muchísimo. El ultimo tema del que escribí, ha sido del Castillo Medieval Conde de Valltordera de principios de diciembre 2018.
    Yo tampoco he visto nada nuevo de tu poesía, por que me pase varias veces y no he visto nada. A ver si te inspiras y escribes. Animoooo!!
    Recibe un abrazo con cariño. Que tenga una feliz tarde, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita y palabras de estímulo.

    El tema que abordas es muy interesante en las circunstancias actuales en que se tiende al poco esfuerzo y a la vida sedentaria. Gracias por compartir tu información. Lo tendré muy en cuenta.

    Me tomo la libertad de llevarme tu link para estar al tanto cuando vuelvas a publicar, si tienes algún inconveniente, por favor, dímelo.

    Te tiendo mis manos de sincera amaistad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Franceska.
    Buenas noches, guapa la verdad que tu comentario le alegrado muchísimo. Pues siempre me ha gustado dar los valores que se merecen las personas que saben valorar de verdad.
    Mi tema sobre el ejercicio físico és una actividad importante realizarla almenos tres veces a la semana. Aunque nos hagamos mayores mientras pisemos el suelo, adelante con ello, por que creo que llegará un día que cuerpo humano se adsidara como ha todos y hay que luchar por nuestro cuerpo y llevar una vida lo más saludable posible. La mente también lo agradece.

    Tu amistad es un gran regalo de la vida.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica. paso a dejarte un abrazo y que tengas un excelente día.

    No he estado bien y todavía estoy recuperandome.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina.
    Me alegro un montón que estés de nuevo con tus poesías. La verdad que tu ausencia me parecía un tanto extraño...

    Yo, hice dos nuevas entradas. Una sobre Pingüinos y la otra de una visita a la fábrica de galletas Trias.
    Hoy fui al gimnasio y necesito descansar.

    Buenas noches y buen descanso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.