MONTGARRI.


MONTGARRI. 
VISITA AL SANTUARIO.



Montgarri, es un monte de lo más secreto y perdido que uno cuando llega a él, cuesta creérselo o imaginar. La mirada se pierde entre tantas y tantas montañas, caminando a pie con un día de intensa calor, pero bien acompañada. A mi me ha encantado toda la naturaleza que mis ojos se empaparon de tanta belleza.
Es la comarca del Vall D’Arán, ( Lerida ), situado en los Pirineos Catalanes. Este lugar no tiene habitantes, se convirtió en zona de turismo y esta en estado salvaje, es decir sí vas puede devorarte algún animal, pero si no vas te quedas sin conocerlo, por que es lo que yo siempre pienso. Sino ponemos algo de coraje no podríamos conocer paraísos como estos.  
El poblado sobre ha vivido durante años en su época de la ganadería y de los pastos de la alta montaña.
Se sigue encontrando en buen estado y aun hay quien tiene caballos, al lado del Santuario donde las ventanas son traseras del río de Noguera Pallaresa. Ha simple vista parece un sitio misterioso, de noche esta alumbrado pero yo no me acercaría, ya que se sabe que anteriormente habían Osos, lobos y cabras montesas, las menos peligrosas, claro esta.
Se puede observar que tiene un alto campanario, construido en 1117. Su entrada es cuadrada con un pequeño refugio, se puede leer nombres en las piedras de la iglesia en romano. También los tejados se hicieron con pizarra debido a los cambios climáticos.  
















M.Pin.@. 14/772019

Comentarios

  1. Preciosas fotos de ese lugar que aun conserva su naturaleza en estado puro y rastros de nieve en sus cimas. Estas muy guapa en la foto. Es un lugar que siempre tuve interés por conocer pero que todavía no he ido. Gracias por enseñármelo. Que lo disfruteis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es vea. La definición que le das es; plena naturaleza en estado puro. Aquí en Montgarri, casi tocando con Maqueira la gente tiene muy poco tiempo de verano durante el año. El clima es seco y el color no es tan extremo.
    A mi me encanto, es un lugar para desconectar y encontrarte algo con la soledad cuando una lo necesita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.