FARMACIA DE GUARDIA.

  

                                  
                           




DESCUBRIENDO.

 Y las vueltas que sigue dando la vida…
Hace escasamente unos tres años en octubre del 2019, estuve en la feria del Les, un pequeño pueblo del Val d’Aran. Y allí en una de las paradas me encontré con este tesoro de cuaderno. Me lo compre y me lo lleve a Barcelona. Me acompaño mucho en mi instancia durante el mes.  Las ilustraciones atraparon mi vista. En este mini cuaderno donde veía pueblos y plantas dibujadas ha lápiz de lugares que yo estaba conociendo en esos días. Este librito sinceramente me mimo mucho, al ver que era más bonito y valioso para conocer historia sobre los pueblos por donde iba. Sentí como si un Duende me hubiera guiado hasta allí y yo misma descubriera lo que pasaría dentro de un largo tiempo, pero no muy lejano.   



La mejor postal, es  la ilustrada, la que esta hecha a mano. La que se ve excelentemente currada y trabajada a puño y lápiz día a día. Poniendo todo el interés en ello.

Vaya sorpresa cuando volví al Val D’Aran y me encontré este mes de mayo del 2021 un libro grueso y con unas paginas alucinantes.

Unas grandes ilustraciones de los 32 pueblos del Val D’Aran y sus historias y leyendas de un pintor, historiador, descubridor, excursionista y  caminante de todo el Valle.

Valió la pena conocer el pequeño libro de Camin Reiau. Rutas de senderismo en grupos planeados por Ricard Novell Agramunt. Un gran profesor de muchas historias.

Su  nuevo libro es como  entre las manos, donde se puede abrir por la página que más apetezca  leer para descubrir nuevos lugares de la geografía aranesa. Un viaje fantástico a trazos de lápiz. Los pueblos de La Val D’Aran.

Os dejo unas fotografías de mi breves vacaciones del mes de mayo, que se me hizo escaso.

Aun queda mucho por descubrir y conocer secretos que no sabemos. Pero a través de Ricard Novell Agramunt, 

esperamos hacer realidad salidas culturales entre 

montañas, ríos, cascadas, caminos, ermitas, castillos... 

Un sin fin, de sitios encantados por conocer todavía.


                                                                             M.Pin.@. 









































































   

      

 

Comentarios

  1. Siempre es bueno descubrir. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.
      Pues sí... Es fantástico.

      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola María José.
      Cuidate mucho.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  3. Que bonito es poder viajar y conocer lugares nuevos, yo llevo tiempo que no lo hago por circunstancias personales pero a finales de mes que vendrá mi hija a verme seguro que haremos excursiones cómo otras veces.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Charo. Todas las escursiones culturales nos enriquecen y nos aíslan de las cosas negativas de la vida.
      Hacer salidas como este libro Un viaje fantástico a trazos de lápiz. Los pueblos del Val D'Aran. Es un tesoro histórico para conocer todos los Pirineos del Valle.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  4. Conocer ese lugar tan bello de la mano de dos libros, uno manuscrito y dibujado, el otro con fotos y descripción histórica, es una manera de empezar a conocerlo por ti misma y llenar ese cuaderno con tu experiencia para luego compartirla con nosotros.
    Me gustaría también visitar el Val de Arán. Siempre me ha sugerido algo bello ese nombre.
    Gracias por este post tan motivador.
    Me gustan vuestras fotos con el autor o coautor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Bea.
    Cuando tu quieras visitar el Val D'Aran. Sólo tienes que coger el equipaje como lo hacías de joven y te esperamos con brazos abiertos.
    El Valle te encantará. Es muy bonito. La gente es maravillosa. Totalmente sociable y muy familiar, de buenas vibras. Te sentirás como en Galicia. Pero descubriendo otras histórias mágicas y culturales como a ti te gusta. Esas pequeñas curiosidades que no sabemos hasta que un buen guía como Ricard Novell Agramunt. Con su libro Un viaje fantástico a trazos de lápiz.
    No te lo pienses mucho. Las cosas buenas es lo que nos llevamos en nuestro interior a la vida. Conocimientos...
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.