FÁRMACIA DE GUARDIA

LAS ÚLTIMAS FLORES QUE RECOGÍ.


Cuando escribimos, es para explicar una nueva historia. Pero por observación, sí el escrito es largo, parece que nos vamos directamente a dar puntos de opinión repetitivos. Y nos echamos atrás. Cuando en realidad la riqueza esta en la opinión del lector. Que parece que no busca leer mucho para no perder el tiempo. 
Por eso lamentablemente hay quien aún no lo tiene muy claro. 
No alimentan el bloc, cuando la opinión es uno de los elementos más importantes. 
Así es como podremos crecer, entre los unos a otros. Con la opinión y las ganas de cada uno. De los que de verdad quieren bloquear. 
Sin opiniones sobre lo publicado, es como una escuela con maestra sin alumnos. Por eso ha veces es mejor no dejar ni comentarios. Para escribir a disgusto, sin empeño, ni ánimos. En blanco queda más bonito.
Aquí dejo las últimas flores que recogí esta tarde del campo. 
Para que se mantengan vivas y con sus colores vivos, se le pone una cuchara pequeña de bicarbonato sódico y se agita con el agua en una  botella de un litro de agua. Y se pode en el recipiente que se vaya a utilizar para poner las flores.  Suelen durar más de una semana. 
Pero ¡¡ ojo !! El bicarbonato sódico, sólo se pone una vez a semana en las plantas de los balcones, terrazas o patios, huertos, jardines, porches... Muy poca cantidad, para evitar de no se quemen y quedarnos sin plantas.
Estas flores de amapolas lilas y margaritas, son del campo pero se que no me durarán el mismo tiempo que las plantas de mis macetas.
Les alargó la vida tratándolas con trucos sobre plantas y jardines.
   
        LAS ÚLTIMAS QUE RECOGÍ. 



                                                                                                                   M.Pin.@.

P.D: No escriban en este blog por compromiso. Es otro de mis espacios de confort.
GRACIAS.    



 



Comentarios

  1. Precisamente ayer por la tarde di un paseo y fotografié varios arbustos y flores, pronto los compartiré. Me encantan, dan mucha alegría, aunque no suelo tenerlas cortadas en casa. Lo del bicabornato no lo sabía, por cierto. Muchos besos y felices paseos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Margarita.
      Me pasaré para visitar tu nuevo paseo que hiciste ayer.
      Por supuesto que las flores dan alegría.
      Si lo del Bicarbonato sódico es cierto. Yo les pongo a mis plantas.
      Pero recuerda. Sólo una cucharada pequeña de bicarbonato, metido dentro de una botella de agua de litro. Cerrar la botella y agotarla bien.
      Y se le polvoriza a la planta y en la tierra una vez a la semana.

      Buen fin de semana.
      Un abrazo de buenas noches

      Eliminar
  2. Me encantan las margaritas y ese ramillete recogido del campo es una preciosidad.Dices que se puede echar bicarbonato a las plantas de los tiestos? Besicos

    ResponderEliminar
  3. Charo. Exactamente.
    En una botella de litro de agua, le añades una cuchara pequeña de bicarbonato sódico y se agita con el agua. Polvorizas en la tierra un poco una vez a la semana. Pero sin pasarse.
    Para evitar quemar las plantas, claro.
    Un abrazo de buenas noches y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.