FARMACIA DE GUARDIA

 LA EDUCACIÓN EMPIEZA EN CASA.


Hola amigos, después de tanto tiempo. Quiero daros la bienvenida a mi Farmacia De Guardia y bonito mes de septiembre.
Quiero escribir un tema muy importante para el bien de los niños, adultos y en general. 
Sobre la marcha también quiero enseñaros algo de historia de mis pasadas vacaciones. 

Muy pronto se inician las clases y quiero decir un favor, que se sienten con sus hijos e hijas 15 minutos y explicarles que no es motivo de burla ser muy alto, bajo, gordo, flaco, negro o blanco... 

Que no tiene nada de malo llevar los mismos zapatos o zapatillas todos los días. Explicarles que una mochila vieja o rota carga los mismos sueños que una con ruedas o de algún personaje. 

Enseñarles, por favor, que no excluyan a nadie por "ser diferente" o no tener las mismas posibilidades que ellos tienen. Explicarles también que las burlas duelen y pueden llegar muy lejos... que también existen personas adultas con deficiencias por lo que no es necesario quedarse mirándolos descaradamente en los transportes públicos, por la calle o en cualquier otro lugar. 

Que en la escuela se aprenderá a...

NO a competir, 
NO a criticar, 
NO a humillar. 

Explicarles que ellos y sus compañeros valen lo mismo.

La educación comienza en casa.
Tomemos conciencia de ello seriamente. Debemos enseñar a ser empáticos con los demás; nos hace mucha falta. Por una vida más agradable para todos. 


Los peces en el mar, en ríos, en los acuarios son todos diferentes, a rayas, sin rayas y de mil colores y formas. Y se respetan y se cuidan unos de los otros, incluso se quieren. Por eso creo que las personas pueden hacer lo mismo. 


                                  M.Pin.@ 3/9/23.



Comentarios

  1. Hola Mónica, me parece una reflexión preciosa y desde luego, más que necesaria 😍😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.
      Me alegro por ti.
      Creo que es la formar de conseguir un mundo mejor. Gracias, guapa.
      Besos 😘😘😘😘
      Mónica

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, si en casa no se educa que esos padres que no lo hacen no esperen tener hijos que respeten las reglas más elementales..Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Charo.
      Gracias, guapa.
      Buena semana.
      Besos, guapa 😘 😘 😘
      Mónica

      Eliminar
  3. Mi hermosa amiga
    Que belleza increíble lo que has escrito
    Me ha llegado . Eres única querida Me encantas
    Te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mucha. Que sorpresa más grande.
      Me alegro que te haya gustado. De eso se trata. Sentirse bien con aquello que realizamos desde el corazón.
      Un abrazo muy grande, amiga
      Buenas noches ❤️
      Mónica 🥱💤

      Eliminar
    2. Feliz de volver a verte Gracias por lo bello de tus palabras

      Eliminar
    3. Feliz semana, amiga.
      Un enorme abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. En cuanto tenga un hueco y me arreglen el ordenador.
      Gracias

      Eliminar
  5. Gostei muito do post.
    Belos conselhos, sensatos e assertivos.
    Que bom será que sejam seguidos por muitas e muitas pessoas.
    Mena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Mena.
      Ojalá esto pueda llegar a muchos lugares del mundo. Todo por un bien para todos.
      Gracias
      Saludos
      Mónica

      Eliminar
  6. En total acuerdo contigo Mónica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi.
      Me alegra saber que está reflexión sea de tu agrado.
      Besos
      Mónica

      Eliminar
  7. Hola amiga, me alegra volver a leerte que buena reflexión tan necesaria en estos tiempos ojalá muchos padres te lean, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Ojalá los padres lo hicieran posible, ojalá. Algunas cosas necesarias cambiaria por una vida mejor para todos.
      Un fuerte abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  8. Me encantó lo que dices Mónica. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, es en casa en donde parte la educación y por eso debemos enseñar a nuestros hijos e hijas que en las diferencias está la riqueza y diversidad y que amar y respetar es la base de la convivencia en paz.
    Volvemos a las rutinas ¡hagámoslas mejor!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Montse.
      Exactamente. Las diferencias está la riqueza. Por eso la educación nace en casa entre padres e hijos.
      Así es. Y en la pluralidad se exige el respeto, la empatía, la convivencia como personas responsables y entidad.
      Por supuesto que volvemos a la rutina.
      Abrazos.
      Mónica

      Eliminar
  10. Preciosa mensaje que aquí dejas, Mónica.
    Estoy enteramente de acuerdo con lo que has escrito.
    Me alegro que te hayas puesto con el blog nada más llegar de vuelta de tus vacaciones.
    Me gustan las imágenes que has escogido para este post.
    Feliz vuelta al cole de la vida, de la rutina del día a día.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.
      Me alegra saber que es de tu agrado.
      Es un buen mensaje para los padres. Qué no se olviden jamás se la educación con sus hijos en casa. Para que nazca una vida en la pluralidad sin indiferencias. Sino respetando.
      Las mochilas pueden llegar de cualquier y sabiendo amar.
      Volvemos a la rutina con más temas en Farmacia De Guardia.
      Un fuerte abrazo
      Mónica

      Eliminar
  11. Muy hermosos tus consejos, estimada Mónica, que sobre todo a los niños y a los adolescentes les hace mucha falta. Te cuento que he cerrado dos de mis blogs, pues ya están muy llenos, son "Joyas de mi alma" y "Mil versos para el recuerdo", pero si pinchas en mi nombre verás los otros blogs que tengo, y a los que les quiero dar la oportunidad de ser comentados también, ya que tienen menos poemas y en ellos estoy trabajando. Ojalá te animes a seguirme en alguno de ellos. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid.
      La educación de los hijos nace en casa con los padres. Después en la pluralidad debe ser una continua responsabilidad. Con un respeto sano y agradable en todo el periodo de aprendizaje.
      De acuerdo. En cuanto pueda entraré a tus nuevos blogs. Gracias por avisarme estimada amiga.
      Abrazos, guapa.
      Mónica

      Eliminar
  12. Mónica. Muy buena lección. La educación en casa con los padres. Después saber convivir con el resto, fuera de casa. Respetando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.
      Exactamente. La convivencia con el resto fuera de casa es muy importante para evitar agresiones y otras historias desagradables.
      Me alegro mucho que me hayas visitado.
      Un abrazo grande 😘

      Eliminar
  13. Essa será sempre a obrigação dos adultos, pais e professores: transmitir conhecimentos educando.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juvenal.
      Sí, pero la educación de los niños siempre es un tema de casa entre padres e hijos.
      Los profesores se encargan del la enseñanza para su etapa de aprendizaje.
      Saludos
      Mónica

      Eliminar
  14. Una excelente reflexión. Y muy certera,
    Feliz mes de Septiembre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia.
      Sí, es muy importante. Qué la educación de los niños empiece en casa con los padres. Se resta agresiones. Buen més de septiembre.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  15. Gracias, Mónica. Realmente necesitamos esa conciencia como bien dices y desde casa. Te aplaudo tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo contigo: la educación empieza en casa y en uno mismo. Ojalá fuese un tema importante aprender empatía en todos los hogares.
    Abrazos.
    Feliz fin de semana y qué bien te veo. 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Clarisa.
      Así es. Todo empieza en los hogares y matizar bien la empatía y el por qué.
      Buena semana
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  16. Excellent teaching here. Home-schooling is education provided by parents. Then having the ability to coexist with the other people away from their homes.
    https://www.melodyjacob.com/2023/10/the-blessing-in-emergency.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Melody.
      Exact. Thank you for your excellent knowledge.
      Happy afternoon !!

      Eliminar
  17. Sabia reflexión. Estoy de acuerdo contigo. La educación como bien dices empieza y acaba en casa. Muy buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa. Por motivos de salud tengo el bloc dejado. Reconozco que no puedo con todo. Pero otros momentos abra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Mi felicitación para los peques que tengan la suerte de escuchar consejos tan sabios como los que cuentas. Mi deseo delo mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mª.
      Por motivos de salud en la familia, no he podido estar por el bloc.
      Agradezco tu especifico comentario natural y propicio.
      Recibe un abrazo y feliz tarde, guapa.

      Eliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinga.
      Entonces estamos de acuerdo las dos.
      Feliz tarde

      Eliminar
  20. Así es Mónica. La educación tiene que empezar en casa. Hay que inculcar desde pequeños los valores esencales y saber respetar a Todos.

    Tuve un problema con el blog y me desaparecieron seguidores. Al ver tu comentario me he dado cuenta que eras uno de ellos. Ya estoy de nuevo contigo.
    Pensamos que también la gente se cansa de los blog y los va dejando.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Buenas. Me alegro mucho volver a leerte y que tu blog empiecen a aparecer tus tus seguidores. Estoy segura de así sea.
      Yo vuelvo de nuevo a mi blog y aquí seguiremos compartiendo buenos momentos
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.