FARMACIA DE GUARDIA.



          JARCLOS GARDE CENTRE .
 
Hola amigos. 
¿ Cómo estáis todos ?. Espero que esteis todos bien. A pesar de que seamos algo más mayores y tengamos nuestros achaques, siempre hay que tomar alguna cosa para seguir hacia delantes.  
¿ Cuánto tiempo, verdad ?. Sino recuerdo mal la última entrada que hice, fue en septiembre 2023. Eschuchar tranquilamente el video. Siento mucho no haber estado con vosotros en mi blog y con el resto de mis estimados visitantes. Tuve  motivos de carácter personal. No he podido hacer otra cosa que suprimir la devoción de la escritura de una manera temporal en mi misma.   

Bueno, pues me alegro de poder seguir escribiendo. Tengo que contaros un tema ya me rulaba por mi mente. 

El problema de la lluvia, esta muy complicado. En Catalunya no llueve nada. Tenemos un tiempo de primavera e incluso las mañanas parecen de verano. En invierno, fue cálido, nada bueno para los campos y la recogida. Incluso para aquellos que tienen casa particular con huerto de cosecha propia.

La triste realidad de los trasportistas de alimentos. Que hayan tenido que manifestarse por todo España. 

No es lo mismo el que siembra para su propia cosecha, que los camioneros que viajan por carretera día y noche todo el año y siendo mal pagados. Ellos siempre son los que llevan todo el genero a los grandes comercios, supermercados, tiendas, restaurantes... etc. 

La lluvia es la salvacion de poder ver las montañas verdes, llenas de verdor fresco y limpio. No verlo seco, por falta de lluvia. 

Alegría, es ver el agua y la nieve. Un fin de semana llego con lluvía os aseguro que es como un maravilloso ritual. 

                      NUVES GRISES.

            LLUVIA EN LOS CRISTALES.

VISITA A JARCLOS CENTRE GARDEN BCN

 Visitando como en cada temporada JARCLOS GARDEN CENTRE de cultivos florales, plantas, captus, arboles frutales, pinos y mucho más. 
Estar dentro y contemplar un frecor humedo con los ojos cerrados es como una meditación. Esos vistosos colores que hacen desaparecer la oscuridad del invierno. Renueva nuestro estado de ánimos y nos trásmite ánimos, bienestar y alegría, por ver  una nueva primavera. 
              PLANTAS DE EXTERIOR.
      BURLESQUES Y CLAVELES HIBRIDOS.
            MARGARITAS AFRICANAS. 
           FLOR BLANCA.M AMERICANA  
              PLANTAS ÁRBOLES, THUJA 
              OCCIDENTALES O CIPRESE.
               PETUNIAS O SURFINIA. 
                  FORMA TROMPETA.
                          CAPUCHINAS. 
                          ALTERNANTA.
       ANTHURIUM DE HOJA ROJA Y             CALATHEA DE HOJA VERDE Y GRANDE.
 
           NINO BRAVO. Un beso y una flor. 
           

                 PLANTAS DE INTERIOR. 
       SPATHIPHYLLUM DE HOJA BLANCA. 

Decoraciones para parques, jardines, terrazas, balcomes. Es algo que no puede faltar. Hacer de vuestro hogar un lugar único.
           
                 DECORACIÓN PARA PORCHE.
                   TU CASA CONFORT.

                                        M.Pin.@ Marzo, 24.


Comentarios

  1. ¿Próximamente? Tengo una duda.....Mónica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, espero que estés totalmente recuperada. La lluvia no siempre viene bien a todos, este invierno ha sido muy abundante en muchos sitios, aquí en Madrid no nos podemos quejar, ayer mismo diluvio.
    Cuídate, un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Aquí en Barcelona no llueve nada. Este pasado fin de semana ha llovido pero no lo necesario para que los campos puedan estar verdes. La sequía esta afectando a todo.
      Muchas gracias por preguntarme. Cuidate mucho también.
      Un fuerte abrazo
      Mónica

      Eliminar
  3. Hola Mónica. Yo también llevo sin publicar desde diciembre. A veces cuando tengo un ratito entro en los blogs, pero no me detengo a comentar. Espero poder volver pronto a la normalidad de antes.
    Me da alegría leerte y es precioso lo que compartes de las flores. En Andalucia también rogamos por la lluvia.
    Muchis besos preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Bienvenida. También me hace mucha ilusión que hayas podido entrar almenos a ver las flores. Se agradece. Sobretodo cuando una ha estado 5 meses sin poder tener un momento. Te lo agradezco mucho, amiga.
      Espero que pronto puedas volver a la normalidad.
      Un fuerte abrazo, guapa
      Mónica ❤️

      Eliminar
  4. Me alegra tu regreso, Mónica.
    Un placer volver a leerte y, sobre todo, saber que estás bien.
    Te deseo todo lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia.
      Yo también me alegro de leerte y de poder escribir.
      Deseo que tu también estes bien. Agradezco un montón tu visita despues de estar 5 meses sin entrar al bloc
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Mónica. Espero y deseo que esos motivos personales serios, pasaran y estés bien del todo. Por Béjar si ha llovido bastante, es más, deseamos que se vaya para donde hace falta. Precioso está ese lugar tan lleno de color y flores. Me encanta Nino Bravo.Gracias
    Un abrazo 🤗〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. 👋 Gracias por tus palabras de ánimos.
      Lo agradezco mucho, la verdad que sí.
      Es una suerte que haya llovido mucho en Béjar. Aquí estamos a la espectativa con la lluvia. No se que pasa que le dio por no llover y el agua es muy necesaria. Jarclos, tiene una variedad de flores... me alegra tu visita que Nino bravo sea para ti.
      Un abrazo 🤗
      Mónica

      Eliminar
  6. Hola Mónica.
    Has hecho un buen trabajo entre las variedad de flores.
    Es muy importante hablar de motivos por el que vivimos todos para comer. La agricultura y los agricultores.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, buenos días.
      Tienes razón, vivimos todos para comer por eso la lluvía es necesaria en Barcelona y otras partes donde parece ser que también estan escasos.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de tu regreso al blog y de esa frescura que emana de las flores que aquí nos muestras. Son todas tan bonitas y diferentes!
    El agua es ya un bien escaso en algunas zonas.
    Por suerte, aquí en Galicia, la tenemos en abundancia en este momento pero estamos expuestos a la sequía.
    Un abrazo y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Beatriz. La verdad que de la sequía estamos espuestos a todo lo que nos pueda venir. Por eso hice esta visita a Jarclos Garden Centre. Ahí, al menos no veo sequia. Empapo la visión de otra manera más fresca e iluminada de colores.
      Me alegro mucho de tu visita.
      Cuidate mucho.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  8. Bella y querida amiga
    Algo nos ha pasado
    Todas escribimos menos..
    Lo bello -
    HOY
    Estamos juntas.
    Escribiendo
    de
    nuevo.
    BRAVO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Tienes razón,Mucha todas escribimos menos. A ver sí es posible de que vuelva aquella cercanía entre todas y ánimos para tener esas ganas de escribir. Tengo fe de que sí. Yo estoy encantada de leerte como al resto y con ganas de volver a lanormalidad poco a poco.
    Pues claro que sí, estamos juntas de nuesvo escribiendonos.
    Las flores contagian alegrías.
    Un abrazo, amiga.
    Mónica

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mónica. Ojalá el problema de la sequía se arregle. Bonitas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José.
      Buenos días. Muchas gracias por tu comentario.
      Ojalá se arregle el tema de la sequia y los problemas de la agricultura.
      Una abrazo
      Módica

      Eliminar
  11. Me alegro que vuelvas con nosotros y que ya te encuentres bien.
    Tienes razón en lo que cuentas, el clima está cambiando y en aquellas estaciones que era normal que lloviese, no cae ni una gota.
    Las tierras de secano que depende de lo milagrosa que es la lluvia, se resienten y la tierra clama agua.
    Ojalá siga lloviendo unos días y la primavera nos ofrezca un abanico de flores de distintos colores y los hortelanos obtengan buenas cosechas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Igualmente, Kasioles. Yo también me alegro un montón de escribir un poco más que antes. Mejor un día a la semana, que nada.
    Espero es que llueva por que sino mal vamos y mal iremos. Ojalá las cosechas sean más abundantes. Y que podamos ver también lo que tu dices. Que la primavera nos sorprenda con un abanico de flores de colores.
    Un abrazo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy feliz, Mónica, de que vuelvas a escribir y de que los problemas que has tenido ya formen parte del pasado y sigas adelante con alegría.
    No cabe duda de que el cambio climático nos ha llevado a esta sequía que padecemos y que, mucho me temo, será peor en un futuro si no se pone remedio. No me gusta ser pesimista pero todo apunta que la falta de agua puede afectar muchísimo a la jardinería y floristería, porque el agua es mejor emplearla en las personas, los animales y los cultivos agrícolas que nos alimentan.
    De momento llevamos unos días con lluvia ¡yupiiii!
    Molts petonets, bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Estic totalment d'acord amb tu.
      L'aigua millor que sigui per l'agricultutar, els animals de camp, per la gent de collites, per rentar-se les les persones, la neteja de SANITAT.
      Només a plogut el cap de setmana pasat. I res més.
      Es necesita l'aigua com l'aire que respiren. Perbles coses més importants.
      Moltes gràcies per les teves paraules pel teu recibiment.
      Una abraçada ven gran.
      Mónica

      Eliminar
  14. Me alegra verte de nuevo. La lluvia es muy necesaria, por aquí ha llovido bastante todos los embalses están llenos, me encantaría que lloviese también por Cataluña, que verde se ve preciosa. Me gustó mucho ver las flores, son mi debilidad. Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Estas flores son de una visita que hicimos a un centra de Jardinería. Habia una infinidad de variedad pero la lástima es la falta de agua aqui en Cataluña.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  15. Gosto muito do seu blog. Feliz Páscoa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.