FARMACIA DE GUARDIA.




REALIDADES.


Hola amigos. 

Hoy quiero contaros realidades. Como la vida misma. 

Esas primaveras y veranos que tanto alegra nuestro sistema anímico y nos conmueve entre flores de majestuosos colores. 
Nos enmaravillan las mañanas y las noches, pero sólo aquellos que de verdad aman la naturaleza divina que tenemos y que debemos cuidar muchísimo. 

Ser conscientes de no echar ningún tipo de desechos o basura que contamine. Desechamos todo aquello que no queremos, en los cubos de vasira o contenedores. No echar nada en las zonas verdes. Jardines, Parques, Montañas, Bosques... si lo hacemos mal, los humanos tendremos menos años de vida, por que la basura llegan donde hay cosechas para luego vender en los mercados. 


Todos los días contemplo mi balcón de mi casa. 
Por las mañanas y un poco por las noches. 

Me hace muy feliz ver como van saliendo de nuevo los geranios. 

Las margaritas van resucitado poco a poco y 
sus sus pétalos blancos ya se abren y haciéndose grandes. Es de clase pequeña, pero ya me van dando esperanzas de felicidad. 

Los acptus van agrandeciendo con el sol y poca agua. A demás les he puesto tierra nueva con un buen abono casero que les hago en la cocina.
Ya os digo les va muy bien.

Este año a casi todas ellas, les he puesto farolillos de luz Led. Pues he leído que las flores de noche también necesitan luz. Así que por las noches automáticamente ya se enciende solas y es una maravilla para todas ellas. Esas pequeñas placas solares son unas fábula para ellas. 

En las noches verano, cuando empieza las oleadas de calor nos gusta cenar en el balcón tan acogedor y fresco. 

Por el día se puede tomar el sol para tener una buena vitamina D. Sin olvidar de aplicarse una buena crema solar de + 50 de protección. Y se pone como 3 veces al día si nos da por pasar el día entero fuera de casa. 
Pero si por las tardes nos apetece estar en casa, entonces la crema solar se puede poner solo 2 veces. 

Una antes de salir a la  calle y la otra cuando ya llevamos un par de horas expuestos al sol.
El agua no se puede dejar de lado. Se tiene que beber durante todo el día como mucho 2 litros. Para estar hidratados por dentro y por fuera. 

MI BALCÓN 2024


LAS FLORES DE CADA AÑO. 


                                                                      M.Pin.@.

Comentarios

  1. Bonitas imagenes, hay magia en ellas.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que plantas tan bonitas tienes, yo también tengo mi terraza llena. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que también le des vida a tu terraza.
      Buen fin de semana
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Que preciosidad de imágenes, me encanta las plantas, son todas tan únicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las plantas.
      Para mí es mi lugar único.
      es regalo uns sonrisa y converse con ellas.
      Gracias, Cristina.
      Buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. He aprendido
    Yo de cultivar no sé mucho
    Me encantas querida
    eres una persona con mucha luz dentro
    Iluminas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha. Yo pienso igual. Siendo lo guapa que eres con esos cabellos y belleza en tu rostro seguro que en tu época de juventud le iluminabas a cualquiera buena persona como considero que tu también lo eres. Gracias por tus palabras de ánimo y aliento.
      No tienes que cultivar nada. Las plantas con flores se comprar en un Centro especial de jardinería. Tu escoges aquellas que más te gusten a ti. A mí me gustan mucho las margaritas blancas y los geranios de todos los colores.
      Un abrazo enorme
      Mónica

      Eliminar
  5. Ola Mónica, has puesto un jardín en el balcón y lo cuidas con mucho amor. Los farolillos led hacen el lugar romántico en una cena de verano.
    Sabes como cuidarte y dar dabuenos consejos.
    A ver quien las riega en verano. Quizá alguien de la vecindad?
    Me alegro que lo disfruteis!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.
      Me alegro que te guste como he dejado el balcón.
      Sergio y yo hemos pintado la mesa de banco. Era verde claro, pero ya le hacía falta darle unas metidas de pintura.
      Plantas y flores todo el año.
      Un abrazo.
      Mónica.

      Eliminar
  6. Que bonitas plantas Mònica, ellas te alegran la vida con sus flores y colores. Te devuelven en luz el cuidado que les brindas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.