LA NOCHE ABIERTA DE PEDRO RUIZ CÉSPEDES.


“AL HIJO QUE NO TENGO”
Pedro Ruiz Céspedes.

Lo fui, lo soy, y lo sigo siendo.
Seguidora y fanática nata de Pedro Ruiz Céspedes.



 Nace en Barcelona el 17 de agosto de 1947.

Estudia Derecho y Periodismo. Es presentador de radio y televisión, actor, escritor, cantante, humorista 
Con 15 libros publicados, varias obra de teatro y demás.
En 1972 se estrena en tve1 con un programa llamado, “Estudio Estadio”, al que yo aun no lo veo en televisión, por que todavía yo no había llegado al mundo, aun yo no existía.
En 1974 presenta en tve1 un concurso llamado ¿ Le conoce usted ?. De el que tampoco yo llegue a verlo, por que ese mismo año nazco llego al mundo.  
De aquí Pedro Ruiz Céspedes, desaparece de las pantallas durante 12 años.
En el 1985, vuelve con un programa de humor llamado, “ Como Pedro por su casa “, o el “ Libro Gordo de Pedrete “, con un ( "que buena estas Carolina" ). Dos programas entretenidos.
Aquí yo tenia, tan solo 11 años.

    EL LIBRO GORDO DE PEDRETE.

En dicho año yo lo voy viendo por televisión, y enterándome de pocas cosas y no acabo de poner toda mi atención en él. Con mi estado de salud y mi época de estudios, no podía entretenerme, pero si que sentía una cierta admiración y curiosidad cuando lo escuchaba hablar.
En 1986, presenta un programa llamado, “ Esta noche, Pedro “.  Aquí yo no llegue a enterarme de nada sobre su programa. Con 12 años de edad  mi estado de salud era grave.
En 1987 es nominado en los premios Goya como al mejor actor, por la obra de teatro    “ Moros y Cristianos “ y recibe el TP de Oro por ser al mejor personaje más popular de el programa “ Como Pedro por su casa “ .
Después en 1992 con la llegada de los juegos Olímpicos de Barcelona y entre pitos flautas con 18 años de edad  sigo luchando por mi salud y Pedro Ruiz Céspedes hace un programa en Antena 3, llamado “ Con ustedes… Pedro Ruiz. Al que yo lo voy siguiendo, pero aun no consigo escucharlo bien, pues me coincidió con un año de pruebas auditivas.
Fue un programa de gran valor, al menos para mi, lo fue, pero duro muy poco tiempo ya que nos cuesta y seguimos no aceptando escuchar las verdades de aquel que dice la verdad.
En 1998 cuando yo tengo 24 años de la que recuerdo estar muy mal de salud.
Pedro Ruiz, estrena un magnifico y fabuloso programa de entrevistas con una gran audiencia que presentaba en La 2  todos los jueves a las 22h. Este programa para mi ya fue la respiración total. A pesar de encontrarme muy mal, todas las semanas estaba esperando a que llegase el jueves. Disfrute muchísimo, me encantaba y recuerdo haber aprendido muchísimas cosas , que por cierto casi se me olvida escribir como se llamaba. Fue “ La noche abierta “. Un programa que veía con mi familia y nunca olvidare los buenos momentos que me trasmitía.

     LA NOCHE ABIERTA.

Aquí es cuando ya tengo una gran curiosidad de conocerlo en persona, pero no es fácil de encontrar una persona tan popular como Pedro Ruiz .
En el 2010 me entero por televisión que Pedro Ruiz Céspedes estará presente para el 23 de abril de dicho año firmando el libro “Al hijo que no tengo ” en Barcelona frente al Corteinglés de la Plaza Catalunya a las 18h de la tarde.
Por lógica, asistí y me plante en la cola. Aquel día cuando me toco mi turno estaba muy contenta, pero aun no sabia si era real lo que estaba viendo en ese momento. La cuestión es que quise cumplir mi sueño. Así se lo dije. – Me alegro muchísimo de conocerlo.
Me dijo en voz baja, que le dijese a sus compañeros, si me dejaban pasar dentro del Stand, para hacerme una fotografía con él, y me dijeron que sí. 
Fue un honor de haberlo conocido y es exactamente igual de divertido que cuando nos hace reír por televisión o en el teatro.


Pasado dos años, en el 2013, justo el año pasado, sacó el libro titulado ,“ Testamento”. Un libro que habla sobre su muerte, pero sin estar muerto, claro esta. - ¡¡ Jajaja !!.
Es un libro donde redacta su propia muerte y no tiene miedo a morir.  


RESUMEN.

“Al hijo que no tengo “, es una historia real sobre la enfermedad de su madre.

Pedro Ruiz, desaparece por completo de las pantallas para dedicar su tiempo solo y exclusivamente a su madre Juana Céspedes. Durante  más de 12 años al cuidado que su querida madre que sufre un ictus y le repiten en otras ocasiones. Aquí Pedro Ruiz y su madre depositan los días para pasear por las Avenidas, Paseos, Diagonales y calles de Barcelona y Madrid.


MI OPINIÓN  PERSONAL.

Aquí descubro que Pedro Ruiz tiene un cariño profundo e incondicional con su madre Juana y lo mucho que la anima para sacarle una sonrisa todos los días de su vida.
Y esa fuerza tan grande que desprende hacia el exterior por hacerle feliz con todas sus energías a su ser más querido. Su madre.  Pedro Ruiz es una persona muy humano y muy leal.     


       







Comentarios

  1. Bonito post, Mónica. Yo sí recuerdo algunos programas de Pedro Ruíz. Los solía ver pero non me preguntes cuáles! Ante todo demuestra ser un buen hijo, una persona muy humana que lo deja todo por atender a una madre que sufre esa enfermedad y lo necesita a su lado.
    Me alegro por tí, por él, por su mamá. Ojalá que toda la gente fuese así de responsable.
    Gracias por dejar comentarios en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea... Me alegro mucho que te guste esta entrada de Pedro Ruiz Céspedes. Para mi es un gran maestro, su manera de ser es como si fuese el padre de todos, tiene un gran sentido de humor y es una gran persona...
    Por cierto he visitado tu blog y me encanta los temas tan culturales. Aun me falta leer EL PASEO que tienes publicado. En cuanto tengo un hueco te leeré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica... Pedro Ruiz, todos lo conocemos por sus programas de TV, realmente un tipo especial, que habla sin tapujos, diciendo siempre lo que piensa. Muy emotiva la historia de su madre....
    Un Saludo....

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç... Buenas tardes de nuevo. Muy cierto Pedro Ruiz, es una persona muy conocida por sus programas TV. A mi me enriquece un montón la filosofía que tiene y esa facilidad que tiene para expresarse. Yo siempre fui seguidora de sus programas, des de que lo vi por primera vez, haciendo "El Libro Gordo de Pedrete". Gran persona en la televisión, des de luego. Ojala volviera hacer un programa por las noches, similar al de LA NOCHE ABIERTA y ojala pudiera saber cuando volverá a firmar libros en Barcelona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.