MUCHO MÁS DE 42 NOVELAS ESCRITAS.

MARIA CARMEN ROCA.



Maria Carme Roca. Nació en Barcelona en 1.955.

Des de muy pequeña le apasionaba leer y escribir, lo que para la escritora le parecía un juego de letras, se convirtió en una afición, su trabajo más preciado.
De niña le encantaba inventarse cuentos, historias. En su casa no se hablaba sobre la historia de nuestra ciudad, pero Maria Carme Roca, sentía un gran y cierto interés por la Historia Catalana, aunque ella nunca llego a pensar en ser una escritora. Hoy es una historiadora Catalana de actualidad.
Lleva escrito más 42 obras des de los años noventa, 3 décadas, la mayor parte de las cuales dirigidas al público infantil y juvenil.  La escritora ha recibido varios premios, como la obra de " INTRIGAS DE PALAU " en el año 2006.

                       

 Aquí quiero destacar algunas de sus obras… ya que todas no se si llegarían a caber.

“EL FAEDOR DE MENTIDES” fue publicada en 2004. Una obra en forma de cuento juvenil muy entretenida.  

                         


En el año 2013 la conocí en la Casa del Libro de Rambla de Catalunya a Maria Carme Roca i costa con mucho gusto en la presentación de su obra “L’ENIGMA COLOM”. Es toda una gran obra de historia sobre Colom y sus tres carabelas: “ Santa Maria ”, “ La Pinta ” y  “ La Niña “. Seguro que esto puede sonarle a muchas personas mayores cuando estudiaron la historia de Colon y las américas, pero “L’ENIGMA COLOM” es mucho más interesante.   



                       
“BARCINO”, es publicado en el año 2011, también es otra de sus obras, precisamente una de las que disfrute mucho con los personajes, uno obra con acción, inspirada en la propia ciudad de Barcelona del S.II. Barcino era un personaje completamente desconocido, pero Maria Came Roca lo descubrió. Es muy ameno de leer, al menos, es lo que a mi me ha parecido.



                          


“EL MONESTIR PROSCRIT” del siglo XI fue una publicada en el año 2008. Trata de una joven que llega al Monasterio de Sant Joan de Ripoll…


                          

“KATÀLEPSIS” fue publicada en año 2013, esta como situada en novela juvenil, pero también es muy buena obra para más mayores. Esta obra trata de un joven llamado Eric que tiene una enfermedad neurológica.  

    

                  

Esto es hecho para el gran lector que busca la buena historia catalana y también entre ellos están los cuentos e historias para los más pequeños de la casa y adolescentes.

                                                                                                                      M.PIN
   

Comentarios

  1. Molt bona informació Mònica, serà interessant, esbrinar l'obra de Maria Carmen Roca...

    Mònica no puc obrir el Blog, complert, i nomes s'obren les entrades de una en una, però no puc totes a la vegada....

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç...

    Sí totes les obres de Maria Carme Roca son interesants i enganxant. Estén parlant de una de les millors escriptores d’actualitat em la literatura catalana. Una Filòloga Catalana, Historiadora de la nostre ciutat. Ja te l’obre d’Abadesses i Priores... Es una sort tenir en passat, present i futur a Maria Carme Roca i Costa. Jo de les cinc obres que me llegit, he gaudit molt. No se, si arribaré a les seves 50 obres, això es que m’agradaria saber. Tinc en ment un altre per llegir de la mateixa.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.