EL MUNDO DE LOS NIÑOS.


PALACIO DISNEY.

Hace unos meses, me fui a pasear por el centro, con una amiga de hace muchísimos años, de la tenemos una buena y agradable amistad. Nos conocimos en el colegio, en la época del E.G.B.

Aprovechando la tarde entera, al máximo. Estuvimos mirando tiendas. Después nos fuimos a tomar algo, conversamos, recordando nuestros principios en el colegio.

Entramos al Palacio de Disney, que esta en la Puerta del Ángel de Barcelona.

La tienda, es de dos plantas, sus paredes están diseñadas con alguna decoración arquitectónica del arquitecto, Antonio Gaudi, como podemos ver una parte de La Pedrera a la entrada de la primera planta.  Cuando entramos fue como convertirnos en dos niñas de nuevo. Para nosotras era un hermoso. Nos vimos en unos instantes en un gran Palacio. 
"El Palacio de Disney."

Walter Elías Disney, fue el productor de cine, en la animación infantil de todas las películas de Disney.

Por otro lado los personajes de las películas son siempre fabricados en peluches, para los más pequeños.  
Tener un muñeco de Walt Disney en la habitación de los hijos, nietos, sobrinos, amigos o conocidos, es como regalar una sonrisa del inicio de la película, porque cuando se es niño todo gira entorno a la emoción y alegría de un ser pequeño.

Es triste, pero el día del Papa Noel, estaría muy bonito, que los padres compraran un muñeco mágico del Palacio de Disney.

Pocahontas, tiene un pelo precioso y su cara parece la de una hermosa Sirena que vive bajo el mar.

El mágico Peter Pam que aparece volando entre las nubes i  Campanilla. 
Miki Mause y Minnie. Dos personajes divertidos y sonrientes.  La Cenicienta. Esa joven de cabellos rubios y muy guapa, donde aparece haciendo el papel criada de sus hermanastras, pero al fin, un día es la que se casa con el príncipe y va a vivir felizmente al Palacio. Así lo explican los clásicos cuentos de toda la vida.
La Bella Durmiente también.  
El Oso Poon, El Dumbo, El Pato Donalc y miles que personajes más, para que los pequeños de la casa estén contentos y alegres.

También están los nuevos peluches de la película “AL REVES”. Se componen por cinco personajes animados. Cada uno de ellos, es de un color y tiene su nombre artístico. 
La joven del cabello azul es ALEGRÍA.
El lila es MIEDO.
El azul, es TRISTEZA.
El rojo, es IRA.
El verde, es ASCO.
Cuantas veces hemos visto a los niños disfrazados de personajes animados, como por ejemplo: EL Pato Donalc, el Minnie, la Cenicienta, la Bella y la Bestia…
    
PALACIO DISNEY.

EL MUNDO DEL PELUCHE WALT DISENY.


LA MAGIA CONTINUA ARRIBA, EN LA SEGUNDA PLANTA.
LA CENICIENTA.                   
                                   LA CASA BATLLÓ.


 LA CASA BATLLO.
                                         EL PARQUE GÜELL. 
 PETER PAM VOLANDO, DENTRO DE BARCELONA.
 UN TROZO DE LA PEDRERA. 

PINOCHO.... Y MÁS
PLUTO.
EL ELEFANTE DUMBO.

 PETER PAM.
  LA DAMA Y EL VAGABUNDO.

 EL OSO POON.


 LOS SIETE SIETE ENANITOS.  

 LA CAMPANILLA.
 GOLFO.
 MIKI MOUSE Y MINNIE.
 AL REVÉS. 
VERDE=ASCO. ROJO=IRA. AMARILLO=ALEGRÍA. LILI=MIEDO. AZUL=TRISTEZA.
 LA BELLA DURMIENTE.
 BLANCANIEVES. 
 PINOCHO.
 ALEGRÍA
LA BELLA Y LA BESTÍA.
 EL BESO DE LA BELLA Y LA BESTÍA.  

Comentarios

  1. Buen repaso a la Factoría Disney, encuentro a faltar una de mis favoritas, porque mi hija de pequeña hacia el papel de Bella.. "La bella y la bestia" El estreno fue en El capitan Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise.
    Un abrazo Mónica..

    ResponderEliminar
  2. Tu me recuerdas a Campanilla! Te he leído el pensamiento, y hace unos días que le compré a mi nieta Minia un paragüas de Minnie en color rosa, todo él cubierto con la figura de ese personajito. Cuando se vive en una gran ciudad, como Barcelona, siempre hay innumerables sitios que visitar y con los que sorprenderse. Tu sabes explorar Barcelona y traernos aquí tus descubrimientos. Muy bonito este post. Irradia alegría y recuerdos de aquellas animaciones de la TV que tanto entretenían a niños y mayores. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Llorenç.
    Siento que hayas echado a faltar La Bella y la Bestia. Como ves en el Palacio Disney de la Puerta del Ángel, todo es mágico, por eso te dedico dos fotografías sobre de ellos. Espero que ahora no los eches a faltar amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea. Muy bueno... Me alegro que te recuerde a Campanilla. Hiciste muy bien de comprarle a la nieta un paraguas de Disney. Y su cubertería. Los pequeños disfrutan de los dibujos mientras comen y los mayores gozan verlos como comen. Tenemos que intentar comprar un poco más en galerías, Centros Comerciales... de marcas y ayudarnos unos a los otros con los comerciantes y el pequeño comercio, en las tiendas de toda la vida. Por que los chinos son los tienen espacias más grandes y los que importan todo de China, mientras aquí la gente joven y no tan joven tienen un complicado futuro. Debemos hacer un pensamiento y acudir a comprar más a menudo en nuestra casa, por que las grandes cantidades de euros se lo llevan ellos.
    Compremos a nuestras familias, amigos y conocidos regalos que no sean imitaciones y dejemos de entretenernos en las tiendas de los chinos, por que de lo contrario estamos perdiendo las sonrisas. Tener en cuenta y saber que entre ellos se ayudan unos a los otros. Pero sin participar, ni integrarse en nada que nosotros les ofrecemos. Se que me he puesto algo dura, pero haya que ponerse a narices. Por que individualistas totalmente. No colaboran para las fiestas en los barrios en verano, ni en las loterías benéficas de asociaciones con enfermeras crónicas o otras enfermedades más graves. Solo saben decir, do eulos, tles eulos, die eulos... Eso sí que lo tienen bien entrenado. Yo con ellos acabe hasta para compara pilas. Prefiero las ferreterías.
    No compramos tanto en el "leuleuleulo" y barramos más para aquí. Que las tiendas no tienen polvo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.