jueves, 4 de marzo de 2021

FARMÀCIA DE GUARDIA.


                 DÍA DE LA MUJER.


Hoy, cuando me levante a las 7 de la mañana para empezar mi día. Al subir la persiana de mi habitación vi que el día estaba nublado y lloviznando, pero nada me afectaba. En el ambulatorio del hospital estaba colapsado de gente y las personas mayores muy desorientadas, dispersas, despistadas… que necesitan alguien que les oriente cuando se ven atabladas para acceder al departamento que les pone en el papel de su turno. Y alguna tuve que dirigirla a la puerta correspondiente. Yo soy así. Facilito el camino a los más las personas mayores, por que es un ejemplo que hay que aprender y la vida es más bonita con seguridad y apoyo. Observe un ambiente alterado en la cola, en las escaleras y en la sala de espera. Todos querían ir de prisa y rápido, sin saber a que pasillo dirigirse. También note mucho ego,  como si se fuese acabar todo.
Cuando llegue a casa. Desayune. Seguía lloviendo. 
Se paro la lavadora, pero lloviendo no la tendí y pensé dejarla para más tarde.
Mis flores en mi balcón estaban todas preciosas. 
Me adormecía, pero salí a la calle y me fui haber flores de temporada.

Estuve mirando con ojos de alegría, como descargaban una furgoneta llena de plantas y flores para meterlas en la tienda.

Por la arte fui ha buscar unas margaritas moradas, por el día Internacional de la mujer trabajadora.

Me vino a la mente el Ave María, por todas las mujeres. 

Sentía paz y mi conciencia limpia y tranquila, por que ya nada me afecta. La edad experimenta la mente con el paso de los años y dejas muchísimas cosas a tras para dejar entrar mi presente y futuro.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.
Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.     

                                            Amén.



                                                                                                                M.Pin@

2 comentarios:

  1. Hola, Mónica. Me gustó mucho este post. Empezaste el día ayudando a loa demás y luego te ocupaste devtí y de tus flores. Qué detalle tan bonito las margaritas moradas para festejar el Día de las Mujeres. Son preciosas. Me hace gracia,sales a comprar flores, no ropa. Eso demuestra tu gran sensibilidad por las cosas bellas.
    Gracias también por tu comentario. Me agradó.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea.
    Hoy pensé en escribir esta página que aunque parezca absurdo, para mi me parece un tema importante que tenemos darle luz.
    Sí, soy amante de las flores y plantas por eso procuro que el balcón no le falte color. " Compró más flores que ropa ". Je jeje 😉

    Buenas tardes y buena semana.

    ResponderEliminar

FARMACIA DE GUARDIA.

QUIERO RESPIRAR. ¿ Qué paso ?, ¿ qué hicieron ?, ¿ qué fue ?,  ¿ por qué sucedió ?, ¿ para qué ? ¿ con que condición ? no se… pero es terrib...