FARMACIA DE GUARDIA.


ESE FUI YO.



Mi querido papá.  

Desde que te fuiste al otro lado de la vida, dejaste una ausencia en mi. El vacío es tan grande que no volvió.  Siempre te llevo conmigo, en mi memoria. Recordando aquellos lugares a donde íbamos ha comer los fines de semana.

Me cambio la vida. De ver las cosas diferentes, de ser yo y entender aquello que en mi, me vale la pena luchar y de aquello que no necesito para nada. No se que podría dar, por volver ha verte y conversar para explicarte como me va todo. Quiero que sepas que te recuerdo y que mientras te tuve en presencia, aquellos tiempos que vivimos no los olvido. Fuiste un padre maravilloso. De aquellos que me enseño mucho y aprendí de verdad cosas muy importantes de la vida. Eras un hombre con un talento de humanidad impresionante. Tu fuiste el mejor padre del mundo mejor y el más guapo y el más querido por mi.
                                          

Sí volvieras a la vida, solo por un instante, orgulloso estarías de verme y de como sigo. Creo que te llevarías las manos a la cabeza de la emoción. Y yo con un nudo en la garganta te recibiría.

Te echo mucho de menos, y se que aunque me cueste aceptarlo, tengo que aprender ha vivir sin tu presencia. 
Contigo me reía mucho y cuando tenia que ir algún sitio, ahí estabas siempre, esperándome. 
Recuerdo las navidades que pasábamos con mamá, parecían momentos que no dejarían de existir. 
Los cumpleaños, las velas que soplábamos de las tartas, los cohetes que encendías en las verbenas de San Juan, aquellos veranos de cielo azul, las tardes de siesta bajo la higuera en pleno verano. 
Cuando te preocupabas para que me aprendiera todas las 
tablas de multiplicar y me las tenia que aprender sí o sí, por que a la vuelta del trabajo me las ibas ha preguntar. Y yo cuando fallaba en alguna no te solía decir nada, pero tu ya entrabas a mi cuarto para que te las dijera de las dos formas, seguidas o salteadas, por que no querías que me aprendiera las cosas por rutina, sino comprendiendo todo lo que tenia que saber. Y cuando me ponías las divisiones de dos cifras... que tiempos aquellos.
¿ Recuerdas cuando me preguntabas por las reglas de 
ortografía ? sumar, restar, multiplicar y dividir. ¿ Y la geografía ?: las provincias, las comunidades autónomas, 
los ríos... etc.
Pues yo aun lo recuerdo, y los dictados que me hacías para 
comprobar esas V/B y La H, los acentos...etc... etc.  

Las cosas de mi infancia que me enseñaste, no se olvidan. Tampoco cuando empezaste a enseñarme manejar el diccionario para conocer las calles de Barcelona, pues no sabes lo que te añoro cuando paso por algunos Pasajes, Avenidas o Calles.

Los pueblos donde me llevabas me encantaban: San Sadurni de Noia, al Monsteny, a Besalú, al Aviñonet, a Cervelló... 
Todos estos lugares los echo mucho ha faltar, por que quisiera volver. 
Añoro también donde naciste, aquella aldea tan verde, es algo que siempre se queda en la memoria. 
Gracias papa, por enseñarme como se vivía en le campo. Contigo aprendí aquello que ahora lo ponen de moda en las grandes ciudades. 
Me siento afortunada de ser de ciudad y a la vez entender como vivía la gente en los pueblos y en las aldeas. 

LA CASA.
EL RINCÓN DE LAS VERBENAS. 
LA VENTANA.
EL PRADO.
EL CAMINO.

YO MISMA.
EL ÁRBOL DE LA SOMBRA
HORREO.


ESE FUI YO.

 

Comentarios

  1. Emocionante entrada, empezando por el título, la foto de tu padre, mi primo, que yo conservo y todo lo que sobre él has ido escribiendo, desde tus recuerdos de una vida juntos que él desearía también seguir viviéndola contigo y ver todos los cambios positivos que se han ido dando en tu vida. Claro que os gustaría! Quizá él siga viendote y tu a él en tus sueños.
    Me encanta lo que escribiste, las imágenes, esa casa dónde también nació mi padre, (su tío y padrino) y el hórreo que hizo mi padre. Cuantos recuerdos compartimos, Mónica. Hasta se llamaban igual!
    Y el broche finan con ese video de Los Pecos, con el título de tu post. Te admiro, estoy orgullosa de tí y TE QUIERO, Mónica. Sigue así! Besos, besos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida prima, ayer tarde-noche, quise escribir a mi padre. Por que en la vida real siento cada día, su ausencia y cuanto más años voy cumpliendo voy viendo, que nos falto mucho por vivir, y la salud no nos dejo disfrutar más tiempo.
      Como el mismo me dijo antes de cerrar los ojos. Eres tan guapa hija mía.
      y guardo otras frases sorprendentes que me decía en vida que te ayudaban seguir hacia adelante.
      Su padrino que era tu padre y se llamaban igual, tengo un recuerdo cuando yo era una niña de cuatro años y estaba dormida en su regazo, recién llegada de Barcelona.
      A tu padre lo recuerdo con gran cariño. Era un hombre cariñoso y a la vez un gran humor cuando contaba chistes reunidos en familia.
      Seguiré así, siendo dura, fuerte y luchadora.
      Yo también te quiero prima.
      A ver si nos volvemos haber en cuanto pase toda esta pandemia.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. que maravilla de entrada donde las letras vuelan y tienen luces de colores donde los recuerdos se hacen realidades y la vida deja de ser para escribirlas con letras grandes de un olvido no propuesto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.
      Desgraciadamente una perdida injusta.
      El cáncer cuando nos viene hay que ser realistas y saber bien que por experiencias no existe un tratamiento para, parar los tumores cancerígenos. Lo que se acaba es la fortaleza de la persona que lo vive en su propia carne. Se va debilitando, hasta que se va quedando sin defensas y aparece los fuertes dolores de la metastasis.

      Que tengas una buena semana.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  3. Hola Mónica.. Sentida y emocionante glosa de tu padre, siempre es gratificante tener presente las personas queridas y sus recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.
    Pues sí. Y tan presente que lo tengo. Ya pueden pasar los años que sean, pero un padre es un padre, un protector, un profesor... que se conoce tan sólo con la mirada cuando no está de acuerdo con lo que una ha hecho o con algo positivo que he realizado. Ahora pienso que es un ángel que me protege y me ve haya donde voy.
    Muchas gracias por esta visita.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos e inolvidables recuerdos anidan en tu corazón, pese a los años transcurridos, yo también recuerdo a mi padre con amor y agradecimiento por todo lo que me ha enseñado a lo largo de su vida.
    Piensa que los padres nunca mueren mientras los llevemos en el corazón.
    Demos gracias por haberlos tenido.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Querida Kasioles.
    Que va. Los padres no se van de nuestras vidas, van con nosotros en nuestra memoria. Se siente mucho vacío en unas temporadas más que otras por la necesidad de hablar con ellos. Como me pasa a mi con mi padre. Me siento tan agradecida por todo lo que me enseñó y la humanidad que tenía con las personas débiles y vulnerables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy entrañable y emotiva tu entrada, mi preciosa Mónica, en ella, hablas de los recuerdos con tu padre, de los momentos vividos, de lo mucho que le extrañas, me ha encogido el alma porque lo escribes con una ternura y con un cariño que de verdad, se me han saltado las lágrimas, porque me han venido recuerdos de mis padres, qué pena no volver a verlos, es tan doloroso, aunque nunca mueran en nuestra alma, porque siempre los llevaremos con nosotros.

    Y las imágenes son preciosas, Mónica.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria.
    Pues ya somos dos. Yo ha veces cojo una fotografía de mi padre y lloro, por que siento que se fue muy pronto y necesito hablar con él.
    Pero mi alivio es tenerlo en mi memoria y analizar. Pensar en aquello que de verdad es posible y en aquello que no posible, pero sí puedo cambiarlo para ser más feliz y mi padre desde donde este espero que me este viendo.
    Es un placer recibirte en mi Bloc.

    Un abrazo de buenas noches y cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito do seu blog.
    Gosto das postagens e
    também de você.
    Beijos

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvo.
    Me alegro que sea de tu agrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.