FARMACIA DE GUARDIA.




QUIERO RESPIRAR.


¿ Qué paso ?, ¿ qué hicieron ?, ¿ qué fue ?, ¿ por qué sucedió ?, ¿ para qué ? ¿ con que condición ? no se… pero es terrible...

-       Esa, esa, esa misma vida, aquella vida… donde éramos libres,  respirábamos sin dificultades, sin mascarillas y nos lavábamos las manos con agua y jabón igualmente, sin la necesidad de utilizar alcohol desinfectante, ni aislarnos para hablar o trasladarnos a otro lugar para disfrutar de excursiones, viajes, y una vida cotidiana saludable donde    todos teníamos otra organización más sana. Nos la cambiaron de la noche a la mañana. Todo… todo aquello con lo que teníamos planeado se nos fugo. Esas ilusiones, las tardes en el gimnasio, otras en grandes balnearios de varios sitios a las afueras de la ciudad.  ¿ Quién fue ?. ¿ Por qué ?.

Ya vamos por el segundo año de distancias, aislamientos, sin visitas presenciales. Continúan bacterias infecciosas, contagios, más gente en la UCI, de nuevo, otra vez.

Quisiera ya, de una vez por todas, que terminara esta dura pesadilla.                                   

                             

Volver ha respirar como antes, sin mascarillas, pasear por la calle sin sentir el vapor de mi respiración, que me sube hasta los ojos y me empaña las gafas quedándome sin visibilidad, en la torpeza y sin rumbo.

Sensible e intolerante, así es como me siento. Con rabia de esta inútil situación.

Donde la única solución es vacunarse. 

Las vacunas serán 

eficaces para estar 

inmunes, protegidos, pero la pesadilla sigue igual y no se... hasta cuando vamos ha tener que aguantar. Lo que sé, es que es imposible este desorden que nos cansa y nos divide el sentimiento con tanto padecer.

Quisiera cambiar de año y ver el 2022 lo más rápido posible y que las soluciones vayan saliendo y cada día más, y más cerca de la normalidad. Restando el problema e investigando más y más. La medicina en las mejores manos.   

                                                            M.Pin.@.







 














 

Comentarios

  1. que bueno lo que haces yo por ahora camino y hago alguna pesa en mi casa No me atrevo a ir al gym no están muy limpios la gente no se ocupa despues de usarlos de limpiarlos
    mil abrazos y te felicito

    ResponderEliminar
  2. Hola Recomenzar. Yo tampoco voy al gimnasio.
    Estoy hablando de antes de la pandemia.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada. Tus fotos de cuando era posible ir al gym, el vídeo de la respiración, que practiqué, y que me parece muy buena idea hacer este tipo de cosas que nos ayudan a sentirnos mejor.
    Yo he dejado de hacer mis actividades de natación, gimnasia, senderismo en grupo... y hago en casa la gimnasia, baile, pesas... por mi cuenta, con ayuda de vídeos que hay en internet y salgo a caminar todos los días, por lo menos dos veces y sin mascarilla. Solo la uso cuando tengo que ir a comprar, al médico.... pero yo no he experimentado esa falta de respiración porque vivo en el campo dónde no hay casi nadie y lo demás, también era un poco superfluo, tanto viaje, tanta salida.... que nos alejaba mas de nosotros mismos. Con esto no quiero decir que me alegre de la pandemia, ni mucho menos, pero digo que no me ha quitado, de momento, cosas de las que no pueda prescindir. No es lo mismo si vives en una ciudad. Eso cambia mucho. No es lo mismo vivir en un apartamento que en una casa con jardín, huerta, animales....
    Pero me hago las mismas preguntas que tú te haces, y me las hice desde el principio. Eses mismos " por qué ". En esta vida se pasa de todo, Mónica, tu lo sabes bien! Tenemos que estar a lo que nos toque. Pero tomárnoslo de una manera u de otra, está en nosotros.
    Se feliz, respira, relájate, piensa en las cosas tan bonitas que puedes hacer sin salir de tu casa, como esta. Como dejarnos este post tan útil para sentirnos bien.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea.
    lamentablemente cada persona lo pasa mejor o peor. En las ciudades, en los pequeños pueblos o aldeas prácticamente lo cotidiano lo hacemos igual. Yo también puedo hacer gimnasia en casa, tengo las pesas, la bici estática, la cinta elástica, pelotas para pies, hombros, espalda...etc. en casa no tengo problema en cuanto a la gimnasia. Hay muchos vídeos para hacer ejercicios de cardio al ritmo de la música, bailar, seguir los pasos de coreografías.... esto no se sale de mi vida cotidiana. En cambio, ir ha caminar un rato cada día ya con mascarilla es un suplicio, un autentifico agobio, excepto si me voy hacia la montaña y no hay gente aun me quito un rato y respiro oxigeno y eso ya es una vida normal. La mascarilla me mata, con todo el vapor y tragando constantemente el mismo oxido que sacamos, nos lo tragamos con la mascarilla. Pero aun y todo, me pregunto. Los cirujanos deben pasarlo mal cuando tienen una operación de largas horas. Y el personal de la UCI, también, por que utilizan doble uniforme sanitario. En fin el que trabaja en sanidad es por que ama el trabajo que ha escogido. Y lo ama por encima de todo. Son felices salvando vidas e investigando en la medicina para dar lo mejor a sus pacientes.
    Me alegro que te haya gustado esta entrada. Necesitaba escribir sobre ello,por que quiero pasar al 2022.
    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica un pco has hablado en nombre de todas nosotras, todos estamos cansados de este tema, y que ha costado tantas vidas y nuestras vidas, a mi me h costado volver a caminar como lo hacía antes, pero lo necesito por salud y me está costando, si gracias por esta protesta, es un pco desahogarnos todos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea.
    En realidad se necesita hablar de esto tema seriamente. Por que podemos confundir una insuficiencia respiratoria, el asma, dolores de de pecho, por culpa de las mascarillas, que son las que ahora mismo nos confunden para respirar correctamente o problemas pulmonares o de corazón, cuando solo es un acumulo de ansiedad continuada, por el largo tiempo que llevamos conviviendo con mascarilla y no es algo que sea fácil de acostumbrarse. Es claramente una pesadilla que agota, atormenta, cansa y no nos permite correr por la calle, por que falta ese aire, el oxigeno como la vida misma. Vivimos con la garganta seca y nos provoca tos. Tos nerviosa de la misma tensión que llevamos encima. Por eso es bueno estar en sitios donde no haya aglomeraciones. Y así poder aliviarnos, liberarnos y respirando aire nuevo para nuestros pulmones, antes de que se nos venga encima más problemas de salud añadidos, de los que ya tenemos. Por que sigo al final acabaremos como todas esas personas que se han ido con tanta pena. No es justo. Me pregunto ¿qué hemos hecho para tanto desastre, por Dios ?.
    Pues claro que tenemos que desahogarnos todas un poco. Solo faltaría que nos prohibirán expresarnos también.
    Procuro salir a caminar un poco cada día por las tardes, cuando hace fresco, y la gente se retira para casa, es el mejo momento para sentirme liberada. Por las mañanas un rato en el balcón leyendo, también me fusta, por que el clima esta renovado de toda la noche.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que vamos por el camino que nos llevará a la normalidad anterior a esta pesadilla.Mientras tanto procuremos cuidarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Josefa.
    Eso espero que lleguemos la normalidad de antes. Sí es posible.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Essas perguntas eu me faço também.
    Ah, estou seguindo o seu blog.
    Se achar que deve você pode seguir
    o meu.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvio.
      Creo que mucha gente se hacen muchos interrogantes desde que empezó todo el tema del Covid19.
      Pero hay que sentirse afortunados de tener las vacunas.
      Gracias por tu visita a mi blog.

      Eliminar
  10. Vuelvo para agradecer tu visita y respirar el ambiente de tu blog, esa brisa suave que nos dejas en tu contemplar la vida.
    Te recomiendo leer a silvioafonso. Sus historias te alegrarán.
    Besos, querida prima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.
      Se gradece saber que te gusta esa liberación dentro de mi Bloc. De poder escapar con la mente a otro visión sin sin expecular la negatividad de la televisión.
      Un abrazo de buenas noches, prima.

      Eliminar
  11. Todos añoramos la vida pasada, lo encontrábamos todo tan natural que no lo valorábamos, ahora, que nos falta, es cuando verdaderamente nos damos cuenta del significado de aquella caricia y abrazo que tanto amor nos transmitía.
    Aún nos queda esperar, pero la esperanza está en las vacunas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Kasioles.
      Lamentablemente es una situación muy compleja. Y es cierto que el cariño cercano nos falta mucho.
      Por el momento ya se sabe que las vacunas no son malas. El problema esta en las personas que tienen problemas de circulación y por eso la gente se escandaliza al ver las noticias. Lo hay que hacer no escuchar esas noticias tan repetitivas y que ya sabemos que siempre hablan del mismo tema. Por eso sólo queda tener fe en las vacunas y ponerlas, no negarse. Y las personas que tengan problemas de circulación que hablen antes con su médico para que les receta algo que les haga circular mejor la sangre y así se pueden evitar trombosis.

      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  12. Es una situación bastante angustiosa. Además, se alarga mucho la solución.
    Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar de la vida y tener la tranquilidad que tanto necesitamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Amalia.

      Pues sí. Es cierto. La situación se alarga de demasiado, pero hay que depositar la máxima confianza en el personal sanitario y no perder la fe en el momento de vacunarse. Lo están haciendo por conseguir al menos para volver poco a poco a la normalidad.

      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  13. Aun no me he vacunada pero la vida por aqui anda mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar.
      Me alegro que donde estés la vida este mejor. Eso es lo que todos los humanos estamos esperando.
      De todos modos las vacunas son muy importantes ponerlas.
      Yo. Ya llevo los y estoy contenta.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  14. O también, aprender a vivir con esto que ha venido para quedarse aunque la vacuna y tal. Pero sin drama, las enfermedades forman parte de la vida y lo sabemos.
    Me gusta eso de que te sientes "mágica". Qué bonito; igual es que eres mágica...
    Saludos y feliz día. (También esto pasará y llegarán otras cosas).

    ResponderEliminar
  15. Hola Clarisa.
    Un placer de recibir tu visita.
    Las enfermedades cuando vienen nos toca luchar para vivir lo mejor que se pueda, pero nunca podemos alimentarias con negativas, por que nos perdemos los días de vida.
    Estas vacunas pasaran posiblemente a ser la vacuna como la de la gripe.
    Quizás pueden que lleguen otras cosas, pero prefiero no hacer suposiciones, sin saber nada de lo pueda llegar después de esto.

    Sí. La verdad que siempre me siento mágica por motivos de salud en mi vida. Me alegro que te guste.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.