FARMACIA DE GUARDIA.


                                                  TARRASSA.



































Una visita programada y escogiendo el día más indicado para poder estar en compañía de mis primos del cuales hacia muchísimo tiempo que no nos veíamos por los complicados horarios de trabajo y después todo el aislamiento que nos provoco el Covid19, no había forma de salir de la ciudad, pero al fin la visita turística y en la mejor compañía se nos hizo realidad.
Comenzamos el día levantándonos a las 7 de la mañana y viendo un precioso amanecer acompañado del vuelo de unas gaviotas de des de la ventana de mi habitación.

Salimos de casa dirección a Tarrasa. Allí nos esperaba una prima nuestra con todo el entusiasmo para enseñarnos puntos turísticos de la ciudad.

Lo primero que hicimos, fue ir ha desayunar, después cogimos el autobús que nos llevaba directamente al centro de la ciudad.

Lo primero que visitamos fue, El Museo de la Seu d’Égara. Egara, es un municipio de la Hispania romana y visigoda compuesta por tres iglesias. El templo funerario de San Miguel. La Iglesia de Santa María y la Iglesia Parroquial de San Pedro.

Admirable arquitectura y creo que una de ellas en su época de guerras debió ser un refugio. Pues al bajar por unas estrechas escaleras vi a lo mejor en sus tiempos fue un refugio para los vecinos de la ciudad de Tarrasa se protegieran  Pero no lo se a ciencia cierta. Por que íbamos leyendo las placas de información y no pude saberlo.

Fuimos haber el monumento de la Mujer Trabajadora, 


Aquí os dejo un emotivo vídeo.  

Después nos fuimos a caminar por el largo paseo del Parque Vallparadis que me encanto. Era para ir ha visitar más cosas, pero el tiempo se presento con un día de intenso calor y eso es la rabia que da. Que el calor y el largo paseo nos impidió no poder ver más de lo que vimos. Fue de lujo los lugares que pudimos visitar. Nos paramos ha tomar algo fresco con hielo.



Por cierto Tarrassa, es una ciudad emblemática para hacer unas grandes vacaciones. Los restaurantes son de buenos y suculentos menús. Con lugares para visitar y disfrutar soñando despierto. Como ya he dicho es la ciudad de los monumentos históricos y sus propias leyendas.   

Nadie se marcha de aquí sin visitar el El Museo de la Seu d’Égara. Egara y el Parque de Villaparadis.






Hicimos unas compras por el paseo, de forma pausada para disfrutar algo de la sombra y en casa nos esperaba una apetitosa comida.




Al acabar de comer estuvimos en casa hablando de nuestras propias vidas rutinarias, mientras corría un aire fresco del balcón hacia dentro del comedor.

Para la próxima vez traeré más historia de carácter turístico.  

                                                                                                             M.Pin@.

 

Comentarios

  1. Me ha parecido todo precioso, me lo apunto para verlo cuando se pueda viajar con más tranquilidad. Besos y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que te gustara mucho visitar Tarrassa. No te arrepentirás, Teresa. Es muy bonito. Tú misma ya lo verás.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Esos hipopótamos están ¡Del carajoooo! como decimos en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali.
      No importa de donde vengas, donde hayas nacido, tu crianza, tu color o idioma. Para mi lo único que cuenta de las personas, es su trabajo bien hecho y el respeto por encima de todo. El resto son palabras de fantasías.
      Los hipopótamos están divinamente, donde están.
      Gracias por tu visita sin haber leído nada.

      Eliminar
  4. Gracias por este bonito paseo en Tarrasa y sus monumentos, gastronomía, paisajes y jardín.
    Me han gustado mucho todas las fotos y los textos explicativos, siempre con el entusiasmo que les pones.
    Muy apetecible hacer esas excursiones y conocer lo que tenemos próximo.
    Tengo una familia de catalanes con niñas y perro. Estan disfrutando de mi jardín.
    Espero vernos muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, guapa. Claro que puedes poner tu dirección de alojamiento turístico, pero no me gustaría perderte por culpa de el Covid. Espero que me entiendas. Tu casa rural esta acondicionada y limpia, pero el virus puede quedarse en cualquier sitio.
      L averdad que Tarrassa ya le tenia ganas hace mucho tiempo de verla y conocer esos espacios de historia de la ciudad y sus Museos. La ciudad me ha parecido acogedora, la verdad.
      De hecho quede en volver en otras fechas del año, por que con la calor y la mascarilla puesta, una se siente irritable en todos los sitios y vaya ha donde vaya. Por ahora, la pesadilla más molesta es la mascarilla que nos quedamos sin aire.
      En fin esto sera un capitulo más de mi vida. Tarrassa en tiempos de pandemía.
      Un abra y cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Dejo aquí el link de mi alojamiento turístico, con tu permiso
    https://abnb.me/aQIU2ogoZhb

    ResponderEliminar
  6. No conozco Tarrasa y me ha parecido tan bonito que me han entrado ganas de conocerlo "in situ".Las fotos y las explicaciones geniales.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Sí, mira otro lugar más para visitarlo con tiempo de arriba a abajo.
      Cuando puedas darte una escapada yo pienso que te gustara.
      Por eso he puesto las máximas fotografías posibles, para que se vea que es la ciudad de las esculturas.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  7. Quiero felicitarte por la iniciativa y al mismo tiempo agradecerte todo el trabajo que has realizado, foto a foto que tiene su mérito, para que quede claro lo que es visitar Tarrasa: un paseo por la historia lejana, aquella de los tiempos del románico. Está visto que no hay testimonio tan durable como el de las piedras. Me ha gustado mucho tu reportaje al que has añadido el del Ayuntamiento. No se puede pedir más y mejor información. Lo que siento en que no me encuentro en un buen momento de salud... pero ten la seguridad de que si los tiempos cambian, para bien, haría esa visita con gusto porque tú has conseguido despertar mi interés.

    Ayer leí, con emoción, tus tres comentarios en mi "Canto del raitán".
    Es un gran detalle. Un broche de oro de tu generosidad. Lo recordaré siempre y, al mismo tiempo, te ruego que no tengas en cuenta el retraso en mis apariciones y comentarios porque son ajenos a mi voluntad. Un abrazo con el mayor afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimable Franzeska.
      Veo que esto te lo has mirado bien de arriba a bajo. Me alegro muchísimo que te guste mi nueva visita cultural por Tarrassa. Y tu que eres amante de la fotografía aún te ha hecho entrar en la realidad que de lo virtual, como si lo estuvieras viviendo, ya en primera persona.
      También te felicito por que te gusto mis comentarios en tu "Canto del raitán ". Tus blocs son muy bonitos. Con esos textos que acompañan a esas maravillosas de fotografiaras de aves. Es mágico, precios...
      Cuídate mucho y no dejes de escribir. Me encanta leerte.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla Monica! ¡Qué buen día echasteis! Gracias por esta entrada, nos has invitado a viajar. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Margarita.
    Me alegro que hayas podido sentirte dentro de esta visita cultural, donde el tiempo voló con gran velocidad. La verdad que en otra época del año volveré a Tarrassa para conocer más cultura de esta acogedora ciudad. Es bonita.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que aprovechaste esta visita de turismo con tus primos, Mónica.! Te felicito. Muy interesantes esas fotos antiquísimas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid.
      Buenas tardes.
      Se gradece un montón tu visita. Me alegra saber que te haya hecho sentir dentro de esta visita cultural.
      Ahora con estas oleadas de calor que tenemos estos días estoy asfixiada.
      Intento estar en lugares frescos.
      En casa me siento más aliviada. Seguiré haciendo excursiones individualmente en otras épocas del año. En otoño será una buena temporada.
      Un abrazo 🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳

      Eliminar
  11. -Estupendo recorrido la verdad, que no nos podemos quejar :tenemos un patrimonio extenso y después se suma la gastronomía.

    Me ha encantado conocerte y muchas gracias por tu visita.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Berta.
      Me alegro mucho por tu visita.
      Pues sí, ya lo puedes decir. Tenemos un extenso patrimonio turístico. Como Tarrassa, Sabadell, Blanes, Caldas de Montbui y muchísimos más... es una pasada programarse por libre las salidas culturales.
      Yo también me alegro de conocerte. Y leer tus viajes históricos son una pasada.
      Un abrazo y buenas tardes.

      Eliminar
  12. Hola, Mónica, la ola de calor nos priva de recorrer los pasos que queríamos, no te preocupes nos quedan tres estaciones más para completar el ciclo. Deseo que el verano te traiga una buena desconexión y que disfrutes de cada momento de la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola María José.
    Cuanto me alegro saber de ti.
    Pues sí. Estas oleadas de calor no permite disfrutar de mucho más. Pero bueno en casa y el balcón se esta bien.
    Con el panorama que tenemos de nuevo con esta pandemia hay pocas ganas de irse de vacaciones.
    Pero bueno. Aún quedan mejores estaciones. En otoño, en el invierno...
    Un abrazo y buenas tardes

    ResponderEliminar
  14. Un interesante y lindo recorrido y con muy buena compañía.
    Muy agradable tu explicación.
    Un beso. Felices días.

    ResponderEliminar
  15. Hola Amalia.
    Tus visitas son siempre bien recibidas.
    Me alegro mucho que te haya gustado esta entrada cultural.
    Feliz tarde!!!
    Abrazos🙋🏼‍♀️ 😘😘

    ResponderEliminar
  16. uuuff me llené de nostalgia recuerdos, cuando viajaba en familia, que bello te ha quedado todo ls fotogrfías, lo apunté a ver si algún día pudiera ir , las fotos y las comidas y tú guapísima me encantó fue refrescante, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, guapa. Pues claro qué podrás ir. Tienes que plantearte y liberarte, para descansar y relajarte en lugares tranquilos. Por ejemplo. Unos buenos balnearios de aguas termales.
      Un abrazo, amiga.
      Mónica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.