FARMACIA DE GUARDIA.




LA BAÑERA.


 


Cuando me críe con bañare, fueron unos que podía disfrutar momentitos donde mi cuerpo se relajaba muchísimo más que ahora.

En los meses de invierno me hacia baños espuma de agua caliente y el champú que hacia sentirme más bien aun.

Cuando llegaba el verano era una locura, con esos días de autentica calor, me sentía achicharrada, parecía que el mundo se caía todo sobre mi, siempre me iba por donde veía algo de sombra, pero eso sí. La bañera me la ponía con agua fresquita y sin baños de espuma, por que mi único deseo era sentir el agua bien fresca y el alivio de como me iba bajando la temperatura corporal, mientras me  metiendo la cabeza hasta abajo y la sacaba, así me pasaba una hora u hora y media, como si estuviera en una piscina publica como las que existen hoy día. Cuanto goce de esta bañera, madre mía, cuanto y lejos te veo yo. No sabes lo que te echo de menos quería bañera mía. Fuiste mi alivio total. Siempre salía nueva, mi cuerpo lo tenía fresco en verano y cálido en los inviernos. Con un baño de los tuyos conseguía mi des-conexión donde salía dentro de ti, en otro estado general y descansada para dormir por las noches tranquila y a sosegada.    

Ahora no se que pasa, los padres en cuanto se jubilan, cambian la bañera por un plato de ducha y te quedas con un disgusto de padre señor mío. Tan grande es mi pena por ver el baño totalmente transformado. Con un modernismo que daría cualquier cosa por volver a poner una bañera. Vamos que ni la ducha más moderna que saca la irritación de estas calores, ni los inviernos cuando nieva.

No se que prisas son esas. Cuando echo de menos esos baños de agua fría y después me sentaba a cenar en el balcón.

El plato de ducha creo que se pone cuando una ve que no es capaz de levantar una pierna, pero ahora no era el momento, pienso que hay obras del hogar que ha hacer muy aceleradas.                                                            

                                                                  M.Pin.@.




Comentarios

  1. Pues sí. Yo también disfrutaba mucho de la mía, pero por un problema tuve que hacer reformas en el baño y ya que estaba de obras, la sustituí por la ducha. En mi caso, ya había cogido en brazos a mi hija muchas veces, con desguinces de tobillo, para meterla en la bañera. Y la niña ya era más alta que yo, ja ja. Pero sí, la echo de menos.
    Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  2. Ya ves. Margarita.
    Lo bien que hace los baños de la bañera para el cuerpo. Nos relajarnos
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón hay en tu texto de hoy!
    Y me hizo mucha gracia el tema y como lo has escrito.

    Tendré en cuenta lo que dices si alguna vez vuelvo a reformar un baño. A mi tambien me gustan las bañeras para darme un baño relax y para lavar las mantas, edredones...
    Gracias por dejarnos estas observaciones tan sensatas, con sentido común y del humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea.
    Las mantas se levan mejor en la lavadora o en una lavandería pública.
    Pues ya sabes cuando vuelvas hacer reformas, pon una bañera en tu vida para tus boños de relax.
    Enhorabuena y muchas felicidades nuevamente por tu libro recién sacado.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.