FARMACIA DE GUARDIA

 
             PLANTAS Y ARBUSTOS.
                VARIOS CACTUS. 
         PENSAMIENTOS BLANCOS.
      PENSAMIENTOS MULTICOLOR.
  GERANIOS EN ROSAS Y ROJOS.

Este martes 21 de septiembre, llega el Otoño y muchos balcones como el de mis suegros, sus flore resisten a las lluvias. 
El clima los hace florecer sin complicaciones. Aguantan más 
la flor por que no están expuestas a un clima caluroso y bochornoso, son plantas que salen entre la luz  propia de las montañas. 
No reciben contratiempo de la ciudad y altos edificios o rascacielos.
Siguen dando vida, alegrando 
los rincones de nuestros espacios
naturales de casa. 
Los balcones, terrazas, patios...
se ven indulzados ante una magia
florida. Dando un toque de frescor
húmedo por sus aguas innoloras 
y cloros que dañen el periodo
estacional. Ellas son como tener un animal de compañía. 
Necesitan sus cuidados especiales. 
Observarlas, podarlas... 
retirar sus hojas secas sin dejar 
acumulación de maleza, para dar
lugar a nuevas flores con más verdor,
con un extra color iluminado. 
         
                                                   M.Pin.@.

P.D:No escriban en este blog 
por compromiso. Es otro de 
mis espacios de confort. 
GRACIAS. 
  


 

Comentarios

  1. El otoño es una época que me encanta, me gusta muchísimo, y bueno, para mi tiene muchos significados. Muchos dicen que en esta época, las flores languidecen. Yo creo que no, que mutan, se transforman, se visten con colores diferentes. Estas que tú nos traes son preciosas. Un beso cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.
      En Otoño no mueren las flores. Sólo cumplen con su estación del año y para el próximo vuelven a brotar. Mientras tanto en las macetas se queda todo el follaje verde.
      Aunque hay plantas que también son otoñales, como las nuestro del balcón de mi suegra.
      Abrazos, guapa.😘😘❤

      Eliminar
  2. Bellas flores nos muestras, amiga Mónica. Yo tengo en mi jardín esos "pensamientos" de dos colores, son una belleza. Y ahora que se acerca la primavera aquí en Lima, pronto veremos florecer balcones y jardines. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid.

      Que bonito tiene que ser ahora la primavera en Lima.
      Aquí en España el Otoño empieza el martes día 21 de septiembre. Y los árboles se visten de un follaje, verde tonos amarillentos, amarronados, rogizos.
      Un abrazos, guapa 🙋🏼‍♀️😘❤

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las plantas y tengo una terraza llena de tiestos.De las plantas que nos muestras me quedo con ese pensamiento blanco que me ha encantado y que no lo tengo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo.
    La verdad que las flores blancas son muy especiales, es pureza, es paz, es equilibrio...
    Imagínate una terraza toda de flores blancas de varias clases.
    Sería un lugar de auténtica calma.
    Abrazos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad hoy he estado regando las plantas en el balcón, mi madre y yo llevamos dos domingos diciendo de bajar al mercado para comprar geranios lucen mucho, pero había pensado en los pensamientos, las había visto, pero no sabía que se llamara así, gracias por compartir , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Apreciable Beatriz.
    Los geranios y los pensamientos están todo el año. Pero en las heladas de invierno hay que protegerlas con un plástico transparente. Por que el frío intenso las mata. Por eso hay gente que se hace un pequeño invernadero para que esten protegidos del frío. Me a negro que te gusten los pensamientos. A mi me encantan y los que son de varios colores me iluminan mucho más los días grises.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.