FARMACIA DE GUARDI.

 CAMINANDO.


En las afueras de la ciudad,
camino, me libero de la mascarilla
y me mantengo bien alejada de la gente.
Por la salud de todos y por la mía. 
Aunque se sabe que vive en un mundo desordenado, incierto...
Contemplo el panorama por donde voy haciéndo camino. 
Poco a poco, sin prisas. Bajo el sol mí alma sufre desde que deje de verte físicamente. 
Observo altas y enormes montañas, con el cielo azul limpio y sin nubes grises como a ti te gustaban. Los árboles que ya cambian su traje de gala. 
Algunos arbustos silvestres que nos tienen en ascuas y otras nuevas margaritas, rosas... 
Sabes que no siento mis ánimos como antes, papá. 
El Otoño va brotando cada vez más, pero yo me voy desvaneciendo. Debilitandome y hundiéndome  en la flojedad. Dejando todo lo que empezo, acabo dejándolo de lado y sin terminar. 
Reconozco por completo el motivo. Los cambios de estación necesitan una atención. Vitaminas, reconstutuyentes... alimentos que el cuerpo hagan fluir hacia arriba sin dejar caerse en la tentación, que otros quisieran verlo, claro está. 
La maldad esta en todos los rincones del mundo y en la vida muchos tienen que saber. 
" No las des y no las temas ". 
Finslizo este domingo con este cálido  paseo. 
Te quiero mucho, papá. 

                                          M.Pin.@. 


























                                        M.Pin.@. 


P.D: No escriban en este blog por compromiso. Es otro de mis espacios de confort.
GRACIAS.  

Comentarios

  1. Es un paseo maravilloso amiga mía, y soy feliz de leerte. A veces el cuerpo decae un poco, y no tenemos las mismas ganas de hacer cosas, pero es importante, poco a poco, ir haciéndolas. Un beso muy requeteapretao... como decimos por aquí. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quería amiga.
      Yo también me siento bien cuando te leo. Aunque me siento muy baja de ánimos. Son síntomas que no tienen explicación. Los cuerpos son sabios y actúan solos. Voy poco a poco hasta que ya me vaya sintiendome mejor.Sobre todo aprovechar los rayos del sol mientras camino.
      En estas fechas hay quien se decae pero se remontan enseguida, pero otros nos caemos en picado y se nota un cambio de estado general que parece como si fuese una pesadilla.
      Un retequeabrazo.

      Eliminar
  2. Un texto nostálgico, pero bonito de leer.
    Te mando un beso enorme �� y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula.
    Gracias, guapa.
    Buena semana y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Un paseo muy reconfortante por esos campos tan llenos de vegetación.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Al menos llevo en la mente vistas panorámicas que sacó mientras camino.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  5. Qué poco me gusta el otoño, parece que entramos en tiempos de nostalgia, y empezamos a recordar a personas queridas que ya no están con nosotros.

    Me gustan mucho las fotografías que has compartido, Mónica, alegran la mirada.

    Un placer venir a tu casita, para relajarnos y sentir tus emociones.

    Que tengas una feliz semana.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto María en cada estación que se entra se recuerdan a seres queridos que ya no están y eso provoca bajones. Pero estoy intentando evadirme yo sola de naturalwza y comer cada mañana 4 o 5 almendras para que el sistema del cuerpo neurológico no vaya como el cuerpo quiera, sino ayudando al cerebro de manera natural y como tal.
    Por que a veces nos privamos de muchos alimentos. Soy prudente con los médicos, pero si cumplo todo ha raja tabla no se puede.
    El organismo necesita necesita comer de todo. Con prudencia siempre se puede comer de todo.
    No tomárselo tan apecho, por que al final después lo que sucede es decaerse y sentir un mal estar general del que nadie sabe el motivo.
    Como se suele decir."Somos lo que comemos ". Aunque muchas veces por cumplir en todo lo que nos mandan hacer. Comer con miedo puede llegar a coger una fuerte anemia.
    Desde que hice este paseo, me inspire en una serie de dibujos que quiero dibujar y colorear. Por ejemolo: flores, piñas sin piñones, moras, setas, mandarinas...
    Gracias. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Un bonito paseo con esos pensamientos un tanto nostálgicos como es el otoño, recordando seres queridos que ya no están.
    El otoño es precioso por sus colores pero a mi no me gusta mucho, creo que la energía merma y la luz del día desaparece haciendo las noches más largas.
    Muy hermosas las fotografías y tus letras.
    Un abrazo Mónica, y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Elda.
      Me encantó leerte a noche. Que elegancia de poemas y tan propios que son de tu interior con esa naturalidad.
      La verdad que en todas las estaciones recordamos a los seres queridos que ya no están y eso provoca la nostalgia.
      Aprovechar la energía del sol, de esos rayos que aun iluminan las mañanas a cielo abierto y respirar el aire de las montañas.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Ahora entiendo amiga Mónica el porqué de tu desgano, se trata de la ausencia de tu amado padre. Pero él te acompaña en espíritu a donde sea que tú vas, de eso puedes estar segura. El otoño quizás te entristece un poco también. Y yo te comprendo mucho. ¡No sabes cuánto te agradezco que estés visitando mi otro blog! eres muy atenta y amable. Dios te bendiga, Él te va a ayudar en todo y volverás a tener ánimos e ilusiones. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ingrid.
      Pues sí. Seguro que todos tenemos un ángel de la guarda que nos protege desde más allá.
      Pero también se necesita en la vida personas como tú. Así de buen fondo y propia fe. Eres una persona maravillosa escribiendo. Tus palabras entran en el alma y yo bien agradecida me siento por tu parte de tener la oportunidad de leerlos.
      Tu otro bloc me gusta. Sobre todo por las noches en el silencio, son los momentos idóneos para leer y escribir con esa serenidad es una gozada.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Estimada amiga: Has escrito una entrada en la que los sentimientos fluyen como el agua cristalina de un riachuelo. Es difícil ponerse en la piel del que escribe, pero para aquellos que hemos pasado por lo mismo, aunque los años transcurridos hayan cicatrizado la herida, no nos es ajeno tu sentir, el tiempo es el mejor bálsamo para cicatrizar aquello que daña nuestro corazón.
    Acabamos de entrar en el otoño, si a mí me gustan los colores de la estación, no así lo que representa, yo lo comparo con el declinar de la vida, los árboles que en primavera estuvieron luciendo sus preciosos trajes verdes, hoy se tornan amarillos y se caen de ajados
    (léase muerte).
    El otoño invita a la reflexión y no es el mejor momento para estar con las pilas cargadas al máximo para afrontarlo todo.
    Hoy quisiera enviarte todo lo bueno, positivo y con una perspectiva de fe, ilusión y cariño.
    No olvides que siempre me tendrás a tu lado para darte un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Kasioles.
      Se agradece mucho las palabras que me trasmiten.
      Hay momentos que me siento mejor que otros.
      Es un decaimiento bastante pesado y mal estar general.
      Estos paseos aún son los rayos de sol que calman mi angustia otoñal.
      Eres una gran persona. Como tu no quedan muchas que pueda decir.
      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Mari Carmen.
    Si que influyen los cambios de estación. Por eso hay que aprovechar siempre después del verano, esos rayos de sol que nos ofrece la mañanas de cielo abierto.
    Un abrazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Sempre belle le immagini sulla natura. Complimenti alla fotografa. Un abbraccio speciale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Vivi.
      Ho scattato io stesso le foto di questa passeggiata.
      Grazie dolcezza.
      Abbracci

      Eliminar
  12. Perder a un padre no es poca cosa, pero ten la seguridad que él te acompaña en tus paseos y te protege, estará siempre a tu lado.
    Esos paseos por la naturaleza son maravillosos, no los dejes y aprovecha el otoño.
    Un abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Así es. Son angeles que nos protegen haya donde estén. Nos guien por buenos caminos.
      Al igual que este paseo rodeada de naturaleza y un sol otoñal muy parecido al de la primavera.
      Son rayos que iluminan las cortes mañanas.
      Tienes razón. No puedo caer en la tentación y seguir haciendo estos recorridos. Por que cuando empiezo a sentir el bajón se me quita el apetito.
      Se juntan una remezcla de angustias desagradables.
      Gracias por tus palabras de ánimos.
      Seguiré caminando.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  13. Bonito y sentido paseo de domingo. Feliz semana.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç.
      Gràcies. Sí va ser un bon pesseig energetic per el sol i el cel tant obert clar.
      Un diumenge pel Vall D'Aran.
      Una abraçada ben gran i bona nit.

      Eliminar
  14. Que hermoso paseo y que bello recuerdo nos has dejado con tu sentir nostálgico, el otoño a veces nos coge bajos de defensas y los recuerdos vuelven hechando de menos a esas personas que tanta falta nos hace!
    Me alegra volver a leerte Mónica.
    Besitos y cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola A.
    Me alegra saber que te alegre volver a leerme. A mi tambien tambien. El mejor momento para leer y escribir es cuando llega la noche, disfruto con atención en medio del silencio y la calma de estas largas noches y los días cortos.
    Siempre pienso que como se lo monta la gente para sentirse siempre tan bien y nadie tiene ni bajones, ni deprimidos.
    Estos paseos me llenan poco a poco de energía y el sol es agradable.
    Tienes razón lo que me dices. Se juntan muchas cosas...
    Un enorme abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.