FARMACIA DE GUARDIA.

 MARCIANA

La navidad son fiestas en invierno donde se respira ilusión, confituras, serpetinas y alegrías.

- Chuf... son los tampones del cava que comienzan a destaparse.

- Clin, clin, clin, clin... suenan las copas que unidas de nuevo vuelven a brindar con emoción para volver a nombrar todos.- Salud, salud, salud y salud...

- Ton, ton, ton, ton, ton, ton... volvemos con las uvas de fin de año al son de las campanadas.

Trompetas y panderetas dándoles sonidos para festejar junto al calor hogareño de la familia.

Sin abrazo cariñoso sin darnos cuenta llega la noche de las cabalgatas de los Reyes Magos y al día siguiente el día de abrir los regalos. El entorno que nos rodea se vuelve mágico de sorpresa tras sorpresa.

Finalizan esos maravillosos días. Y una gran parte de la población, las familias se sienten felices, contentos y satisfechos de haber estado al lado de los suyos. Mientras otras muchas les toca pasarlas fuera de casa, sin un abrazo de sus seres más queridos. 

Los hospitalizados, los soldados, los enviados, los estudiantes, los médicos y otros servicios...

En las calles quedan esas luces de Navidad que alumbran en nuestro caminar. Pesebres que desmontar y tristemente abetos que retirar.

Que cortos se hicieron los días tan deseados, esperanzadores...

Cuantas cantidades de comidas fueron al cubo de la basura. Hechas con amor y cariño.

Se nos olvidó de llevarnos las manos a la cabeza y de ese espíritu solidario que llevsmos dentro. Sin acordarnos de aquellos que no comen cada día, por pura necesidad. Ni en un solo segundo nadie se acordó de guardar la comida para dárselas a las personas que duermen fríamente en la calle.

Que humanos más crudos nos volvemos. Felices estamos en casa con nuestros hijos y nietos pequeños dándoles sus biberones y calientes papillas. Los abrazos a nuestros abuelos, padres, hermanos... 

No me creo ni una sola tontería de estos comportamientos. Donde luego en misa todos son "majisimos". ..  y en la mesa se comparecen hablando de la crisis, de la miseria, de los empleos perdidos o familias sin hogares. Sería rentable actuar más y decir menos lo que no sentimos. 

Ahora toco la sexta campanada y seguimos bajando la guarda más fuerte que nunca. 

Sin vacunarse aquellos que se negaron porque parecía algo fuera de lo normal. Les tocó la hora y el momento de ponerselas. 

Sí o sí dejando de poner en peligro sus propias vidas y la de los suyos a la hora de hacer una visita de un familiar vulnerable. Por ejemplo; hijos, hermanos, nietos, sobrinos, abuelos...etc.

Sino permanecemos vacunados y necesitamos acudir al médico o al hospital por cualquier motivo, nos negaran la atención. 

Yo cumplo con las medidas de seguridad que la sanidad hospitalaria pública de medicina manda y aún después de pasar por los síntomas que da, no me convertido en marciana. 

Hacer por vuestras vidas y así fluira todo hacia buenos términos, sin ir a más. No hagamos imprudencias por que lo veamos hacer a otros. Así es como pararemos las huellas contagiosas de aquí y allá.      

Bueno mis queridos amigos blogueros. 

Me alegro un montón de volver de nuevo con todos vosotros. Y de seguir compartiendo buenos momentos un año más. Siempre hacia adelante luchando por vivir los bonitos días que tenemos de vida y por hoy hasta aquí. Un año nuevo con muchas cosas. 

                                                 M.Pin.@. 





                   




Comentarios

  1. Y yo también me alegro de que estés de regreso, Monica. Es verdad que nos queda un sinsabor cuando se acaban las fiestas decembrinas. Yo quisiera que fueran eternas. Me encantó tu texto tan sincero. Recibe mi abrazo y que tengas un feliz año 2,022.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ingrid.
    Me alegro un montón de saber que eres una buena lectora. De principio a fin. Sin duda. Ojalá durarán más tiempos esos días que parecen mágicos.
    Recibe un enorme abrazo por este nuevo año 2022.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que pasaron demasiado de rápidas las navidades, yo no la celebré con mis hijas y nietas todos juntos, cómo lo hacíamos antes de la pandemia, por precaución este año ha sido por partes y hay que seguir teniendo precaución hasta que esta pesadilla termine. En mi casa jamás he tirado comida a la basura pues así me lo enseñaron mis padres, pienso que es una falta muy grave que no debe hacerse así que las sobras van para los siguientes días. Es cierto que hay que ser solidarios con los más necesitados, es una terrible injusticia que haya tanta pobreza en el mundo y todos deberíamos poner nuestro granito de arena para remediarlo.Espero lo hayas pasado bien en estos días de descanso.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Me ha encantado leer tu buena y excelente opinión. Pues se nota que me has leído de arriba a abajo y eso lo valoro muchísimo de las personas.
      A mi también me enseñaron a no echar comida a la basura.
      Con los retos de comida en las fuentes, bandejas o voles de cristal sin tocar sirve para preparar otros menús.
      La pobreza siempre ha esistido lamentablenemte, unas épocas más que otras y ahora estamos precisamente actualmente en una bastante fuerte y en las ciudades es donde más se ve. En los pueblos nadie duerme en la calle.
      Deseo que hayas tenido unas agradables navidades a pesar de las circunstancias.
      Yo igual con las reuniones tope reducidas. No más de 5 y 6 personas. Los de casa y ya está.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Mónica. Un recorrido hermoso por las Fiestas de Navidad, como son en realidad ellas, hermosas. Unas fiestas que logran reunir a las familias que viven separadas unas de otras y disfrutar mutuamente de la compañía, aunque las condiciones en las que estamos sean un poco más restrictivas. Pero todo volverá a ser como antes, porque no hay mal que cien años dure, como dice el refrán.
    Unas bonitas fotos las que acompañan a tu relato.
    Un abrazo y que tengas un buen 2022.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estimada Elda.
    Como dices. No hay mal que cien años dure. Que verdad más grande.
    Me encantan las fiestas de navidad y a pesar de las circunstancias, no puedo quejarme por que las pase con mi burbuja. Sin ir a ningún lado. En casa acompañada de la mi familia.
    Un abrazo de feliz Año Nuevo 2022.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, un beso muy fuerte preciosa. He estado unos días sin tiempo apenas, pero ya estoy poniéndome al día con los comentarios. Lo cierto es que la Navidad es una época preciosa donde las luces lo llenan todo. En cuánto a las vacunas y demás, hoy por fin me pongo la tercera dosis. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Margarita, guapa...
    Que alegría me das. Tus visitas son siempre muy gratificantes.
    Tranquila. Leyéndote un libro como he visto lo bien que nos lo cuentas en la sinopsis. Es normal. El tiempo de las cortas tardes de invierno se achican sin darnos cuenta.
    Yo también estuve igual. Con falta de tiempo. Ahora que las navidades ya finalizaron vuelvo de nuevo. Espero que estes bien después de la tercera dosis de la vacuna. Yo me siento normal. En realidad no pasa nada.
    La gente que fallece no es por las vacunas, si mucho menos, sino por otras causas. Problemas crónicos. Y podemos mezclar una cosa con otras.
    Si por ejemplo yo me muriera de una bronquitis infecciosa, no vamos a decir que ha sido de la vacuna. Es que cae de cajón.
    Un abrazo enorme de buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. As luzes, magia e encanto das festas Natalinas, que envolvem o nosso coração e trazem um mundo de alegrias e partilhas, junto das nossas famílias.
    Feliz Ano Novo Mónica.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Es verdad. Las luces nos envuelve por navidad junto a nuestras familias.
      Feliz Año Nuevo 2022.
      Un abrazo de buenas noches y Buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Me alegra leerte, Mónica.
    Otra Navidad y nuevas ilusiones para este año recién estrenado.
    Esperemos que nos aporte esperanza.
    Te deseo todo lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia.
      De todo corazón. También te deseo lo mejor de este nuevo año. Y esperemos que las aguas vayan clamando el entorno. Que la esperanza sea lo último que perdamos y mientras tanto seguimos con nuestras lecturas y disfrutar entre unos y otros bonitos temas.
      Un abrazo de buenas noches y Buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Gracias, Mónica, por este regalo de luz y palabras amistosas que nos dejas. Si el corazón está en calma, todo sucede. Qué bonito es tener esperanza pero aún mejor, es, no dejarla morir.
    Te deseo un buen año lleno de vivencias hermosas, y ojalá el mundo no sufra más pandemias.
    Muchos abrazos. 🤗🌞

    ResponderEliminar
  11. Hola Clarisa.
    Buenas noches.
    Me he acordado de ti estos días. Me pasaré este fin de semana por tus blogs. Esteve más ocupada que en otras ocasiones y ahora me volveré a poner en marcha con mis temas en mi bloc.
    Deseo lo mejor de este año nuevo 2022 y que podamos
    seguir compartiendo buenos momentos.
    Felices sueños 😗😗💕💕

    ResponderEliminar
  12. A mi siempre se me hacen cortos estos días Mónica. ¡Muy feliz 2022!.

    Un gran abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi.
      Igual que a mi. Pasan volando.
      Feliz Año 2022!!
      Abrazos de buenas noches.

      Eliminar
  13. Un año mas hemos celebrado la Navidad y aunque la dichosa pandemia no nos ha dejado. le hemos hecho frente celebrando con precaución estos días tan entrañables. Que Dios nos proteja y nos ayude para que el año 2022. se acabe esta pesadilla
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Josefa. Hemos celebrada la Navidad lo mejor que se ha podido. Con prevención y haciendo fente al virus.
      Quee este 2022 acabe con todo este calvario.
      Un abrazo de buenas noches

      Eliminar

  14. Hola Monica, personalmente no me gusta tirar nada a la basura, lo veo como una falta de respeto por esa personas que lo están pasando menos bien. Tendremos que seguir teniendo precaución y sobre todo tener fe que esto se vaya algún día.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo de luz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Lo mismo que ha mi. Desde muy niña en casa me enseñaron a no echar la comida a la basura. Coger sólo aquello que de verdad se va a consumir y si hay mucha hambre no llenar los platos.
      Hay que guardar toda esperanza y no perder la razón. Sino tener paciencia en este 2022.
      Feliz Año Nuevo!!
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  15. Le has dado un repaso concienzudo a la situación y la verdad y la sinceridad están en tus palabras. Nuestra manera de ser es como la has descrito para nada se aparta de la verdad. Lo de amar al prójimo como a nosotros mismos, es evidente que no se cumple. Innegable.
    Te aseguro que si de algo puedo pasar, es de todas estas fiestas. Participo pero de un modo en que ya nada se parece al entusiasmo que sentía cuando mis hijos eran pequeños. ¿Que me hacía feliz? Me hacía feliz que mis hijos vivieran la fiesta de un modo entrañable. Alejar los problemas de su vida. Las fiestas siempre se conservan porque representan una liberación: fuera restricciones y problemas. Siquiera por unos días, nos liberamos de la pobreza. Tenemos lo que deseamos y comemos aquellos alimentos que no forman parte de nuestra dieta a causa de su precio.
    El tema que has planteado es profundo. Es verdad que muchas personas están en esos momentos cumpliendo con su deber y no pueden participar de fiestas pero también es verdad que esas personas cumplen con su deber durante todo el año. El personal sanitario está enfermando y perdiendo su vida por prestar ayuda a la población enferma, ha sido así durante estos casi dos años que llevamos de pandemia. Conviene no olvidarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska.
      Pues sí. Sí los hijos tuvieran ilusión aunque sean adultos y tengan sus familias, podrían celebrar la Navidad juntos. Pero el distema de vida cambia.
      Yo espero tener siempre esa ilusión. De acordar mi casa como lo hice siempre.
      Las comidas es lo de menos no es necesariamente cambiar de dieta. Por comidas demasiado copiosas, con sus salsas y condimentos.
      Se puede hacer menús sanos al horno sin tener que consumir siempre lo que cada año los dependientes nos quieren vender, claro.

      Esto del personal sanitario es muy fuerte. Cumpliendo con su trabajo y arriesgando sus vidas por dar vida a la población enfermiza.
      Ya llevamos 2 años con el mismo infierno.
      Haber que pasará en el 2022.
      Yo quiero guardar la esperanza de que todo irá para mejor. Ahora estamos muy recientes de la salida de las fiestas navideñas y me temo que podríamos haber dejado los traslados y viajes a un lado. Por que para 4 días de fiesta no hay que darle tantas vueltas y hacer viajes sin estar aún la cosa controlada
      Lo que conviene es mucha más responsabilidad de la que se ha tenido.
      Por culpa de 12 uvas, el viaje nos puede costar el más caro de toda nuestra vida.
      Comprendo que a ti te haría feliz que tus hijos vinieran hacer la Navidad de forma entrañable. Eso es lo que todos los padres desearían, pero comprendo tu postura en la que me lo dices.
      Yo te deseo lo mejor de la vida y que el año nuevo sea con algo más de felicidad. Dejando los problemas a un lado y disfrutar de todo aquello que de verdad te gusta hacer.
      Tus blocs me encanta y vamos a intentar que este año sea GENIAL. Escribiendo y compartiendo buenos momentos.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  16. Gusta volver a verte por aquí y con una entrada preciosa.
    Pues sí pasaron ya la fiestas y aunque un poco mejores que las pasadas no del todo como solián ser, seguimos con muchas precauciones.
    Pero bueno vamos a esperar que este 2022 que llegó, nos traiga lo que tanto deseamos todos...Que el maldito bicho nos deje en paz de una vez y el mundo vuelva a ser como antes, que ya nos tiene hartos y a algunos muy cansados de pelelar con él.
    Buen fin de semana Mónica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí Laura, guapa.
    La verdad que todo nos está superando con este sistema de vida. Más que hartos, scologicsmenta nos afecta en nuestro propio carácter. Con cara de patéticos. Como si hubiésemos perdido nuestra entidad personal, moral, emocional...
    Haber que nos depara el 2022. De momento guardamos la esperanza y la fe. En que todo tiene que ir para mejor.
    Buen fin de semana.
    Abrazos de buenas noches!¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.