FARMACIA DE GUARDIA.

EL TEMPORAL. 

En Arties hoy había amanecido con una intensa niebla y era imposible ir al paseo hasta la parada del autocar. 
La directora de la escuela ya los tenía avisados a todos los alumnos,  que los días de intensa niebla el autocar escolar no pasaría por los pueblos a recoger a nadie.  Y serían respetados sin ir a clase, pero  aprovechando esas horas para estudiar en casa con más tiempo. Adelantar deberes,  leer... de la misma manera que se  presentaban fuertes días lluvias ir por los pueblos era mas peligroso, al igual que cusndo las carreteras estaban cuajadas de nieve. No había clase. 

La abuela Alba, sabía bien que su nieta Alexandre iba muy era muy buena estudiante y las asignaturas siempre las aprobaba todas. La niña era buenamente responsable y jamás dejaba los estudios o ayudar en las tareas del campo de sus abuelos y sus padres. Para ella primero era su aprendizaje y sus familia y la devoción  era lo último. 

Alexandre no era caprichosa, ni pedía nada a sus padres para viajar a conocer otros mundos o para gastarselo en fiestas con sus amigos de su edad. Ella tenía claro que la vida teníau un gran valor y no era fácil el trabajo rural. Se dependía de mucha mano de obra y ganas de sacrificarse por la salud de sus padres y los abuelos. 

Tenía claro que quería ir a la Universidad y estudiar la carrera de medicina para  pacientes con enfermedades crónicas cuando acabará en el Instituto. 

Alexandre y su abuela Alba cuando tenían la ocasión de estar juntas en casa disfrutaban de la repostería. 

Aquel día después de la cantidad de niebla que hubo por la mañana, al llegar la tarde empezó a levantarse un aire muy frío hasta que empezó a caer copos de nieve. 

La abuela y nieta hicieron una buena tetera de cacao caliente en la cocina de leña americana. Y unas ricas filloas para acompañar en unos tazones de barro el delicioso cacao con cereal de castañas. 
A través de los cristales de la ventana de la cocina ya se podía ver una tarde de nieve, pero Alexandra nunca salía a jugar con ella por qué le gustaba mucho más aprender de la recetas de su abuela Alba. 
La nieta siempre tenía una sonrisa en la cara. Disfrutaba de todos los momentos del día a día y era feliz de todo lo que aprendía.  Era muy espabilada y de pequeña había sido criada con los mínimos mimos.  Pero ella entendía que sus padres trabajaban duro, para poder pagar todas las necesidades básicas de los tres hermanos; Lucía, Felix y Alexandra. Sabía que había poco tiempo para mimos, pero los hechos para Alexandre era lo suficiente como para sentir suficiente amor y cariño de su familia. No le faltaba nada, su hermano Felix era su ojito derecho. Su hermana Lucia se la comía a besos de lo mucho que la quería y sus abuelos lo eran todo al igual que los padres. Su abuela era como una gran maestra en la cocina para ella. Significaba mucho y su madre Margarita era lo más grande que le había regalado la vida. 
Su abuela Alba, la miraba con esa gran satisfacción de tener una nieta menor de edad, pero con muy buenas labores en donde ella se integraba. Significaba que tenía unos principios de provecho. 

Continuará.


                                  M.Pin.@.

 

Comentarios

  1. Encantador leer esas actitudes tan valiosas de la niña del cuento, ya que hoy día no creo que los niños se ocupen de esas labores y menos que se entretengan, y ya sabemos el porqué.
    Me encantan estos cuentos rurales y las imágenes tan preciosas con que los ilustras.
    Un abrazo M.Pin.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda. Buenos días, guapa. Me encanta lo que me cuestas. Tu opinión es excelente y sabemos perfectamente por que esos valores que tiene la niña, no existen o no los vemos hoy día. Me alegra saber que te ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como va transcurriendo la historia. Es entrañable, el hogar, la unión en la familia... qué bonito lo de que cuando pasan tiempo juntas hacen repostería. Estoy deseando saber como continúa la historia. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.
      Me alegro que puedas disfrutar de estos cuentos. Justamente llevan todos esos ingredientes que nombras. Y también hay una cálidez muy especial familiar.
      Pronto haré una continuación.
      Recibe un abrazo enorme y felices sueños.

      Eliminar
  4. Da gusto leer una historia donde todo es paz y armonía.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo.
    ...Y hace tanta falta que los que vienen detrás cogieran algunos de estos ejemplos. Es gratificante tener otra visión del valor de la vida.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Mónica, la verdad , la verdad muy bueno leer este relato te llegan al alma tiiene que ver on tus valores, la niña un encanto, lo escribes muy bien , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Beatriz. Me alegro mucho tus visitas.
      Así seguiré escribiendo cuentos que son la pura realidad. Lo rural donde el hombre trabaja la tierra de sol a sol y las familias tienen una maravillosa sencillez. La niña es un encanto como tu misma dices. En esta trayectoria de capítulos que voy escribiendo irán saliendo más niños encantadores e historias muy bonitas.
      Desde la Costa de Castellón te deseo un buen fin de semana.
      Un abrazo enorme, guapa.

      Eliminar
  7. Es tan hermosa la historia que nos cuentas, tan entrañable y hogareña que me transporta a la niñez, esa edad mágica en donde vemos la vida con ojos inquietos y llenos de ilusión.
    Escribes muy lindo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Me alegro por ti, que te haya llevado a buenos recuerdos de tu niñez. Este estilo de cuentos me gustan mucho escribirlos. Aportanto verdades hechas realidad. Agradezco un montón tus palabras y tu agradable visita.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  8. Alexandra, uma menina especial, com sorrisos na cara e uma alma desejosa de aprender e plena de gratidão e amor.
    Uma história que encanta o nosso coração.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. -Yes, yes, !! Rajani.
    Good morning.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria. Cierto Alexandra es un personaje muy especial en estos cuentos que escribo. Una verdadera protagonista que sale prácticamente en casi todos los capítulos. Me alegro por ti que los disfrutes leyendo.
    Un abrazo, guapa. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito relato. Por cierto Arties es un pueblo precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Eso es lo que siempre digo en casa. ARTIES es un pueblo que me tiene loca. Es un pueblo precioso.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola, encantadora historia. Ojalá los niños de hoy disfrutaran tanto y hubieran más adultos dispuestos a pasar tiempo con sus niños. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón, Elisa. Ojalá fuese así. Que supieran disfrutar así de sencillo los niños de hoy, pero esto deben de verlo los padres y entender que necesitan estar más tiempo con los adultos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.