FARMACIA DE GUARDIA.

 SANT JORDI 2022.

Hola amigos. Aquí os traigo una leyenda história y tradicional que se celebra cada año al entrar la primavera. Espero que disfruteisde todo lo que os voy a contar. Por que ha sido maravilloso.

El pasado sábado 23 de abril 2022, se celebró la Diada de Sant Jordi en Barcelona. Una antigua tradicion de Catalunya que siempre ha seguido hacía adelante y con muchas ganas de así siga siendo de bonito. 

Des de la pandemia, no se pudo hacer nada durante dos años y lo sentimos mucho este día tan bonito e intenso de vivir. Pero este año fue una locura. Barcelona se desperto temprano para invadir la ciudad. Las ganas de regalar rosas y libros entre las familias y amigos.

Ya os digo era una invasión donde los todos los catalanes y otros  ciudadanos llegaron de otros lugares de España y otros países.

RAMBLA DE CATALUNYA.

Al borde de la desesperación interior acumulada, sintiendo el latido  de la ciudad bajo una capa de niebla, con el gris oscuro. Rompió la tormenta de tal manera que podria ser que el Dragón estuviera muy enfurecido. El deseo de los humanos esperando este gran día, quisimos vencer al tiempo y así lo hicimos. Los momentos eras continuamente desapacibles. Muy variantes entre sol, lluvia, granizado y un enorne arco iris acompañandonos en plena Plaza de Catalunya. 

Las rosas recibieron un buen regadío de agua con el granizado incluido. Pero nada como se suele decir al mal tiempo buena cara y así estuvimos entre nuestros escritas que nos esperaban con gran entisuasmo y sonrisas. 

Con Tess del Vall D'Aram y Dolors de Barcelona. Con EL ORIGEN DEL MUNDO. Es un libro de microrelatos eróticos, escrito por varios escritores, españoles y de otros países. Los Standards azules, nos transmitía color, vida como si fuese un cielo provisional para la ocasión.

                       PLAZA UNIVERSIDAD.


Margarita escritora de Sevilla. En su Stand de Ediciones Meiga. 
Una editorial gallega. Dedicando a los lectores su último libro. Bien fresco y recién sacado del horno. COMO ESPUMA DE MAR Y OTROS RELATOS. La sorpresa Megafantástica, fue conocernos por el Blog y después en persona, en plena Plaza de la Universidad. Fue una mañana Mágica, a pesar de la sufrida lluvia que no fue poco. y aún aguardo todo su cariño aportado y su atención tan apreciable. Como ella misma de natural.

Aquí con Aída, una escritora de Madrid, que escribe libros apasionantes. A pesar de ser también muy buena persona, como el resto de sus compañeras. Tiene tres novelas y la primera que escribio ha sido esta misma.  EL SECRETO DE LA LUNA DE CRISTAL. Después tiene la continuacion en dos titulares más. Todo un placer de conocer la maravillosa gente joven que luchan dignamente por un futuro mejor del que nos están poniendo tantas y tantas dificultoso a todos. Aunque el trabajo de ser escritora, es muy bonito y nunca nos faltará la cultura, leyendo buenas lecturas, siempre tendremos una riqueza interior que enseñarle al mundo de hoy día. 

Después de un día muy concurrido.  Barceloneando por las Calles, Avenidas, Paseos, Diagonales... Me un descanso para llenarme de Calma y sentir ls calidez en mí.  El mal tiempo nos dejó a todos desempleados. Así que caminamos todo el Paseo de Grancia, Gran de Gracia y Plaza Lesseps caminando en busca de una parada de autobús, ya que este día la ciudad permanece cortada en todas las direciones. 

                 CASA BALLOT TRAS MÍO.     

 
LA PEDRERA DE GAUDÍ, FRENTE A MI.

CÁLIDO LUGAR Y SENTIR LA CALMA. 

                                    MI POLEO MENTA.

OLOR A ROSAS MOJADAS. 

                                                  M.Pin.@.


Comentarios

  1. El trabajo del escritor es por principio solitario, por eso se te agradece que con tu alegría y admiración les des ánimo a mis colegas... aunque en realidad una sola, Margarita pues ambos somos cuentistas... en fin, se ve que pasaste un día de San Jordi maravilloso. Gracias por traernos esas alegrías barcelonesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí. Pues que te voy a decir. Como bien digo en el escrito pasamos por una fuerte lluvia y buen granizado. Pero aún y todo la gente no se quedó en casa. Fuimos miles y miles de ciudadanos que salimos a la calle. Las aceras estaban colapsadas de gente y las calles cortadas. Así se vive la Diada de Sant Jordi en Barcelona.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría vernos amiga mía! ¡Qué felicidad! Y qué hermosos regalos me traías. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.
      Es lógico cuando una amiga viene de fuera, como mínimo un detalle. Es de lógica. Espero que lo disfrutes como yo también lo disfrute. Me alegré un montón de verte. Al mal tiempo buena cara y así fue.
      😗❤💕💕
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Veo que disfrutaste mucho de ese día tan especial para Cataluña y también para Aragón y Castilla-León.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      La Diada de Sant Jordi des de muy niña lo he vivido y lo sigo viviendo.
      con ganas. Con mucha intensidad, alegria, gozo...
      Es muy bonito.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que disfrutaras de ese día tan especial en mi tierra, junto a escritores y amigos, con libros y rosas que es como manda la tradición catalana. Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Montse, guapa. Las dos somos de tierras catalanas, por eso me siento así de feliz. Des de muy niña Sant Jordi para mi ha sido el día más grande del año por tradición.
      Un abrazo enorme, amiga.

      Eliminar
  5. Un buen día sin duda aunque no acompañara el tiempo, pero cuando la disposición es buena nada lo puede nublar.
    Me alegro mucho que disfrutas.
    Un abrazo Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Elda. Así es guapa. Como se suele decir. Al mal tiempo buena cara. El buen ambiente superaba al temporal. Y las sonrisas y las ganas de visitar a los conocidos no pudo apoderarse ni el granizado. Como si se hubiera puesto a nevar estaríamos presentes.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita entrada nos regalas, amiga! Debe ser maravilloso pasear por las calles llenas de bancadas de libros y ese fantástico ambiente que se respira.
    Me alegra que lo hayas pasado así de bien, se ve en las fotos que ha sido así. Ojalá que siga celebrándose que no haya más impedimento nunca.
    Te dejo mi abrazo cariñoso y fraterno, junto a mi inmensa gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz cada día que amanece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marina. Cada año en Catalunya se vive igual de intenso. Gozando todo el día del ambiente y en buena compañía. Es inevitable las sonrisas aunque haya caído un buen granizado que nos pillo en plena Rambla de Catalunya con esquina Plaza de Catalunya. Ha sido un éxito, tanto para los autoras/es como para los lectores, paseantes y turistas. Gracias por tu visita y estas palabras dedicadas y gratificantes como siempre lo haces con todos igual. El buen equilibrio de las persona, lo admiro mucho.
      Abrazos de buenas noches, amiga.

      Eliminar
  7. Me alegra que lo pasaras tan bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Me alegro verte por este mundo literario.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Laura. ¿ Qué libro es el que te apuntas? 😄📚
      Un abrazo de buenas noches y feliz fin de semana. 🌹😘

      Eliminar
    2. Hola Monica. Me dió por vovver aquí y veo que no se quedo el comemtario que dejé anterior a este no sé por qué extraña razón no ha salido🤔
      Te decía que no hay nada mejor que pasar un buen día de fiesta en la tierra. San Jorge es también el patrón de Cáceres Mi tierra guapa y se celebra por todo lo alto. Me han gustado mucho las fotos. Y espero que este si se quede. El libro que me he apuntado, es el que nos enseñas. El secreto de la luna de cristal.
      Que pases buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola Laura. EL SECRETO DE LA LUNA DE CRISTAL. Es de la escritora Aida Aguado. La encontrarás en Facebook. És romántica. Lo tengo pero aún no lo he podido empezar. Por que aún estoy, COMO ESPUMA DE MAR Y OTROS RELATOS de la escritora Margarita Hans Palmero. Que ella misma tiene su propio bloc.
      Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  9. Esta entrada es una maravilla desde todos los puntos de vista: rebosa alegría y felicidad. Recuperar una fiesta tan importante es como recuperar el alma que se perdió en la ausencia. La fecha y la coincidencia con las lluvias, es inevitable porque Abril tiene fama de lluvioso... lo del pedrisco fue diferente y no siempre aparece. Espero que disfrutes mucho con los libros que has comprado y supongo que nos irás contando la impresión que te van causando. Lo importante es ver tu cara de alegría. Un abrazo. Ah, se me olvidaba el día 24 de abril fue mi cumpleaños: 88 años en mis espaldas llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franzesca.
      Hemos estado dos años viviendo Sant Jordi sin autores presenciales. Pero igualmente hemos saludo a la calle y entre tanta gente unida este día, hemos paseado, visitando librerías con restricciones.
      Muchísimas felicidades por esos maravillosos 88 años. Que sigan siendo por muchos más 🎂🥂🍾
      Un abrazo enorme ❤

      Eliminar
  10. ¡Qué hermoso lo que nos narras, mi estimada ´Mónica, ! debe ser lindo Barcelona, y te cuento que yo estuve también por España, conociendo Madrid y San Sebastián, que es donde vive mi hija. También conocí la ciudad de Biarritz en Francia, y todo me pareció maravilloso, menos el frío tremendo del norte. Pero igual lo he disfrutado mucho. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, buenas tardes. El día 23 cada año es especial. Como dice la leyenda de Sant Jordi. Es el día de los enamorados para todos los barceloneses, y su tradición es regalar la mujer un libro al hombre, y el hombre una rosa o un ramo de rosas. Pero en la realidad tanto los hombres como mujeres leen libros. Es cultura. Un abrazo

      Eliminar
  11. Os meus parabéns pela partilha do evento, em que o convívio e a cultura dão as mãos.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Juvenal. Muchas gracias por tus palabras. Dices bien. La cultura siempre entre las manos.
      Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Como se suele decir un día pasado por agua, pero también "no hay mal que por bien no venga". Un día hermoso y entrañable para todos los catalanes y para todos los que se acercaron a disfrutarlo y compartirlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.Pues tu bien lo has dicho.Es un día hermoso y entrañable para todos los catalanes y para aquellos que se quieran unir a él sin amarguras. Sino con ganas de conocer una tradición más, que viene del Sant Jordi, el patrón de Catalunya y su leyenda. Me siento bien en mi tierra donde ha nacido, que puedo decir. Las culturas son bonitas, a quien le guste la historia, A mi me encanta.
      Abrazos. Y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Sin duda, un estupendo día para recordar. Buena compañía y grata lectura.
    Un beso. Me alegra disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia. Buenas tardes, hija mía. Por fin te veo. Sant Jordi es uno de los días más bonitos y especiales para mi. por eso me ves así. Entre escritores. Libros, rosas, y sobre todo la fiesta del patrón de Sant Jorge. Y el Santo de todos los Jordis, Jorges, Jorginas...
      Que pases un buen día de la madre mañana domingo día 1 de mayo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. No me extraña que hubiese tanta gente pues todos tenían muchas ganas de salir a la calle, no les pasa como a mi que veo la calle por las ventanas y terraza. Pero nadie me lo impide, es que no me gusta salir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María De los Ángeles. Es una gozada y una suerte poder ver des de las ventanas de casa el panorama de una ciudad.
      Sino te gusta salir... es importante salir, para coger oxígeno nuevo.
      Un abrazo y feliz día de la madre.

      Eliminar
  15. Um dia muito especial entre amigos, livros e rosas, momentos únicos para guardar na memória.
    Obrigado pela partilha das suas lindas fotos.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Así es. Creando memorias de los buenos momentos de la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Nos has brindado un magnífico reportaje.
    He pasado algún verano en Cataluña, a los pies de Montserrat y amo esa tierra y sus tradiciones.
    Una fiesta muy bonita.
    Se vio empañada por el mal tiempo, pero aún así valió la pena por lo que veo...jejeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maripaz.
    Pues la verdad que sí. A pesar del mal tiempo. Creo que ni se noto. Cuando una se siente bien con los eventos que le gustan me parece que el tiempo no altera el producto, no afecta...
    Se agradece mucho tu visita.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.