FARMACIA DE GUARDIA.



 FIN DE SEMANA
CAMBRILS, TARRAGONA, REUS...

Un fin de semana en dirección a Cambrils. A las 8 de la mañana, cuando todavía no se había despertado el día, nos subimos al autocar con ganas de estar en otros lugares.

Primero desayunamos por el camino y ha continuación nos fuimos directos al Paseo Marítimo de Cambrils, en la zona que rodea la provincia de Tarragona.

Durante la mañana el cielo se fue abriendo, hasta que el Sol se poso a nuestro favor para pasear y disfrutar de la mañana junto a la brisa del mar.

A las 14h nos dirigimos al Hotel, El Retiro, por el que no fue nada agradable para ninguno de los viajantes, aunque yo encontré muy pocas pegas, otras personas tenían problemas con las ventanas de las habitaciones, con las camas, con los desayunos, cenas… etc. Lo único que no me gusto, fue el servicio de hostelería, una 1 hora de espera para servirnos un primer lato, un segundo y el postre y la comida era de catering. Para variar estaba junto a la carretera, el Hotel  “El Retiro”,  pero en fin cosas que pasan.  Recibimos las llaves en recepción para dejar el equipaje  y acomodarnos en las habitaciones.

A las 15h nos mandaron asistir  al comedor, que por cierto todos ya tenían ganas de comer, en cambio yo tenia , más ganas de irme a la habitación, por que hacia mucha calor y en en ella hacia templanza.  Llevábamos desde las 9:30h de la mañana que no habíamos comido nada. A pesar de la mala experiencia que pasamos todos, los descuidos, la responsabilidad fue insuficiente.

Pero es lo que yo siempre veo, que dentro de todo lo malo, después  me quedo con la parte buena de los viajes. El paseo por Cambrils, nos gusto a todos. Eso sin duda. Un paseo cerca del mar, no se hace cada día, solo aquellos que viven cerca de él. La luz del sol verla reflejada en el agua cristalina, donde hicimos algunas compras en tiendas turistas.


                       











CENTRO DE REUS.


Al acabar nos fuimos a la Ciudad de Reus, cosa que estábamos cansados, pero había que adaptarse al ritmo que estaba discipulado.

Allí, al caer la tarde, empezamos a ver una preciosa Ciudad navideña totalmente mágica, la feria de Navidad, donde también se nos abrió la alegría de poder comprar polvorones artesanales de limón, canela, almendra y roscos de vino.

Mi pareja, y yo estuvimos escuchando la orquesta de instrumentos musicales con una banda musical urbana y tradición de la Costa Dorada de Reus, entre mar  y montaña. La gente gozaba de noche por las callejuelas adornadas. A mi me olía a chucherías. A sabor de algodón de azúcar. Y ese olor era muy agradable.

Me gustó mucho pasear bajo la luna llena que estaba tras la Iglesia de Sant Pere, de la mano de Sergio. Es una paz interior que no tiene explicación.

A las 19.30h nos marchamos de Reus, para ir ha cenar  al Hotel, mientras ya empezamos a bostezar del agotamiento del día. Se agradecía la luz azul del autocar y también al acabar de cenar, me fui al cuarto y me puse el pijama. Con ganas de ver la piscina en pleno mes de diciembre, una amiga mia y yo nos dirigimos a la piscina y nos refrescamos los pies y después cada una a su habitación a descansar.





 


 



HACIA EL HOTEL.
EN AUTOCAR

PISCINA BIEN FRÍA.


CUEVA RESTAURANTE.


TARRAGONA.





ANFITEATRO DE TARRAGONA.


Al día siguiente, domingo por la mañana, nos espero otro día soleado, con un rico y exquisito desayuno, en plan buffet libre, para cargar energías y marchar a visitar Tarragona, el conocido anfiteatro y sus calles turísticas para visitar y hacer un recorrido por dentro.

Todo finalizo con la comida en el Hotel y después en dirección de nuevo a Barcelona. Todos a casa. 









                                 M.Pin.@. 
























Comentarios

  1. ¡Hola Mónica! Antes de nada, me encanta volver a leerte. Y ese viaje, qué maravilla. Me ha gustado mucho ver las fotos y ver que fue un precioso viaje. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.
      Yo también estoy contenta de volver a mi bloc. Y visitar a los han sido mis seguidores. Es muy gratificante volver a escribir.
      En este tiempo he ido guardado temas muy buenos para seguir escribiendo. Besos, guapa. Buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Gusta volver a verte por aquí Mónica. Viajar disfrutando con amigos y buen tiempo, es lo mejor que nos puede pasar. Bien brillaba a luna esa noche. Histórico el anfiteatro romano, en Mérida hay otro que conozco muy bien. Que bien sienta llegar a casa y descansar.
    Buen fin de semana. Y también un gran 2023 para vosotros. Seguimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Laura.
      Me alegro que te haya gustado volver a verme por aquí. A mi también me alegra empezar de nuevo.
      Hay que seguir viajando, para que esos fines de semana sean reparadores y después al regreso a casa caer rendida en la cama e irse a dormir con un rico vaso de leche caliente. Seguimos cerca.
      Buen fin de semana.
      Abrazos.
      Mónica.

      Eliminar
  3. Un bello recorrido. En España existen sitios maravillosos para ser visitados y sobre todo en toda la costa, como alicantino que soy no sabría vivir sin mar y sol, es toda una mezcla de vida y felicidad.
    Haces bien regresando al blog, las otras redes sociales es otra jerga que nada tienen que ver con un blog, yo estoy en todas desde hace años en: Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter, pero siempre de pasada, ya que publico las entradas de Blogger, pero Blogger nunca lo dejo, en las otras redes sociales, estoy como se suele decir de paso, es otra historia totalmente distinta.
    Un abrazo y animaros a recorrer España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Juan. Agradezco mucho tu buen consejo, la verdad que sí.
      El ser humano es muy complejo y es muy difícil que a todos les guste las mismas cosas y otros van en plan colgarse collares que no les toca y sino te quitan el protagonismo y los valores que realmente una tiene. Realmente estar por el blog es lo más bonito.
      Las redes sociales es otra historia muy diferente.
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo.
      Mónica.

      Eliminar
  4. Hola Mónica. Fué un viaje bien aprovechado, ya solo por el impresionante reportaje fotográfico. Reus es un lugar en el que he estado en varias ocasiones. Toda la costa tiene mucha luz para mis ojos acostumbrados a los paisajes gallegos.
    Me alegra que le hayais sacado todo lo bueno. Siempre hay algo que podría haber estado mejor pero quedarse con lo positivo es la mejor opción.
    Un placer volver a leer tus posts.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Beatriz. Pues sí. Los que hemos ido en plan de disfrutar hemos pasado un fin de semana muy bueno. Y cuando el sol nos acompañó los días se pasa bien. Me alegro que te haya recordado Reus desde las veces que has ido. Como ves, fuimos el sábado por la tarde-noche a ver el ambiente navideño que ha sido espectacular. Y después salió una gran banda musical muy bonita.
      Un fuerte abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  5. ¡Hola Mónica! Menos mal que has reabierto la farmacia, porque de lo contrario te van a retirar la licencia, ja ja.
    Fantástico el viaje, gracias por compartir las imágenes del circuito turístico. Resulta increíble que teniendo un país maravilloso, la gente opte mayoritariamente por viajar al extranjero, y no conocer a veces la ciudad en la nació o vive.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Emma, buenas noches. No te he pedido entender bien lo que quieres decirme. Cambrils, Reus y Tarragona, no son países del extranjero. Es una zona de la Costa Dorada de tres pueblos turísticos de Catalunya. Por eso no he podido comprenderte bien.
    Buen fin de semana.
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. !Hola Mónica¡

    Qué excursión más chula habéis hecho, amiga, no hay como salir de casa, cambiar de aires y salir de la monotonía diaria, me parece un viaje muy bonito y si es en buena compañía, mucho más hermoso. Gracias por compartir esta maravilla de post.
    Te dejo mi fraterno abrazo, colmado de gratitud y estima, con mis mejores deseos de felicidad para este 2023, que camina hacia febrero.

    Se muy, muy feliz,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Marina.
      Ayer me hizo mucha ilusión leerte de nuevo.
      Esto fue una salida de un fin de semana.
      Mañana nos vamos hacer montañismo y al final una exquisita calçotada donde ya tenemos mesa reservada en un restaurante buenísimo.
      Salir y cambiar de aires es para cargar pilas. Al menos en los fines de semana hay que romper con la rutina.
      Recibe un cariñoso abrazo.
      Mónica.

      Eliminar
  8. Mónica. Las fotografías son espectaculares. Y la historia también.
    Un fuerte abrazo y hasta mañana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.
      Tienes razón. La salida del fin de semana también valió la pena.
      Un fuerte abrazo.
      Mónica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.