FARMACIA DE GUARDIA.



MOMENTOS.


Hola amigos, buenas tardes a todos. 
Hoy os traigo algo diferente. Varios cosas de la vida cotidiana y que de hecho a veces somos conscientes de saber contemplar lo que tenemos, pero otras veces por prisas no tenemos el tiempo necesario para hacerlo.





Adoramos los momentos que dura un café con leche caliente a primera hora de la mañana, en un presente día frío, antes de salir de casa. Mientras sentimos ese agradable calor entre nuestras manos.

Febrero ya terminó, pero subiremos las  persianas  y correremos las cortinas para tener la claridad de los días nublados.

Nos asomaremos a las ventanas con el gorro, los guantes y la bufanda. Respiremos aire puro durante unos minutos sin enfriar la garganta. 

Sacaremos esas suaves mantas que calientan y no pesan son ligeras, cómodas en se colocan en el lugar donde las deseemos ponerlas. Sofás camas, literas, camas de 90 o camas de 135. 

Tumbarse en una gruesa alfombra con unos cojines para concentrarse en hacer unos buenos estiramientos, manteniendo una temperatura de confort térmico. 

Utilizar sacos de telas de hilo rellenos de semillas secas esenciales con aromas florales, donde mantengamos caliente esas zonas del cuerpo que se sientan doloridas aplicar el calor con una pomada eficaz para los dolores. Por ejemplo Voltaren Forte, pero siempre bajo control de el médico, ya que podemos provocarnos una alergia sino nos la hemos aplicado nunca.

Después de pasar las Navidades en compañía de la familia y amigos, saquemos toda la decoración navideña y volvamos a dejar plantas de follaje verde interiores. Para entrar a la rutina con mejores deseos. 

El invierno, es como si se deteniera en el tiempo con el reloj parado. El extrés que nos produce la ropa pesada, los jerseys, abrigos y los calzados se nos hace muy cuenta arriba.

Ahora que entramos en el mes de marzo es muy confortable reunirse los fines de semana con los familiares y amistades compartiendo risas, cumpleaños, historias literarias, películas, sin olvidarnos de comer bien. Dietas sanas y equilibradas,
aportándonos calor, por ejemplo; las semillas, sopas, cremas, lentejas, garbanzos, pan con pasas... 

No olvidarnos de la Vitamina D, por qué hay menos horas de Sol y tenemos que obtener el metabolismo obtenido alimentos con la 

Vitamina D. 

Por ejemplo: pescados grasos ( trucha ), salmón fresco, atún, aguacates, temas de huevos, filete de hígado, queso, semillas de lino, nueces, almendras, zumos de naranjas.



Poner una luz tibia, relajante, floja y anaranjada. Donde la vista nos deje descansar en el silencio.

Limpiar y decorar el hogar con colores y polvorizar aromas frescos. que te han sentir cómoda/o. Como son los aromas, limón, lavanda, romero, rosas, jazmín...

No dejemos la actividad física, sino mantenerse activos dentro de casa. 

En invierno somos más de invernar, pero salir a caminar, es esencialmente una obligación, un rato cada día. Pues se necesita
mantener siempre una buena salud para encontrarnos bien con nosotros mismos. 

Hacer ejercicio dentro del hogar mantendremos una mejor musculatura, ir a gimnasia y hacer un ejercicio moderado de mantenimiento es eficaz.

Sentarse en una silla y hacer flexiones con los pies, piernas, brazos... con una cinta elástica, estos esteramientos ayuda a mantener la calor y un bienestar físico y mental. 

Practicar otros ejercicios de otra culturas también aportan un equilibrio saludable 
que hacen que todos los órganos del cuerpo funcionen bien. El Yoga, el Tai-Chi con algún vídeo que podáis encontrar por internet para realizar la relación.

Es muy importante saber aprovechar al máximo el tiempo del invierno. En estudiar, , leer un libro al lago de una buena chimenea, con una manta. 

Tiene que existir un tiempo cada día para descansar, desconectar de toda la información del exterior y encontrarse a uno mismo en la relajación. 

Escribir vuestras propias reflexiones, frases célebres, deseos,  gustos, aficiones... liberando nuestras tensiones. Descubriendo placeres que quizás hayamos olvidado con el tiempo.

Mirar antiguas álbumes de fotografías, cambiar el ambiente de las habitaciones. Poner cuandros diseñados y hechos por nosotros mismos. Crear un huerto ecológico en tu espacio exterior de casa. 

Asegurarnos que la temperatura para ir a dormir no sea superior a 18° o mejor apagar la calefacción durante la noche. Así conciliaremos el sueño natural y dormir en un estado de calidad. Es decir tener un ambiente fresco, oscuro y silencioso. Los adredones nórdicos se encargan de mantener la temperatura cálida suficiente para dormir bien durante las 7 o 8 horas de la noche. Las sábanas son recomendables de cambiarlas cada semana.

Los fines de semana renovar energías quedándonos en la cama más un par de horas más para dormir. 

Viendo pasar los meses, llegaremos a la Primavera y nos encontraremos con las ganas y esa sensación de disfrutar del aire libre, de sentir el Sol, de tumbarse sobre el césped. 

Pero... antes de entrar en la Primavera, es recomendable que limpiemos todo antes de acabar el invierno. De ese modo podremos organizar la Primavera, revisando con tranquilidad, los armarios, la ropa que ya no vayamos a utilizar y este en buen estado donarla. Y mirar bien todas las cosas que tenemos guardadas si las necesitamos o no. 

Todo aquello que no utilicemos no sirve de nada guardarlo, sino liberar espacios para que queden vacios y dejar que fluya una mejor energía.                    

Escuchar video. INSTRUMENTAL



                                        M.Pin.@.






Comentarios

  1. Excelente reflexão com sábios e úteis conselhos. Há que saber aproveitar e apreciar, o melhor de cada dia.
    Tranquila e bela música.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maria.
      Feliz mes de marzo, guapa.
      Los MOMENTOS siempre que disponemos en nuestro tiempo, son muy confortables y gratificantes para nuestra salud.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  2. Me gusta lo que dices
    Muchas de las cosas las hago.
    Me encanta tu cambio en tu blog
    Muestra a una mujer bella segura de ella misma
    Me siento feliz por vos
    Por la persona que eres HOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería Mucha.
      Mil gracias, guapa.
      Para eso estamos en la vida, para cambiar, para entender, para ayudar, para compartir, para convivir e incluso para reírse de una misma.
      Me siento muy feliz por tus palabras. De verdad
      El cambio de blog, es natural, así soy yo. Me alegro que muchas cosas de esta entrada las hagas. Yo también hago siempre.
      Tu también has sido y sigues siendo una gran mujer, bella flor. Muy guapa, elegante y con muchas ganas de vivir como todo ser humano.
      En tus blogs también paso pequeños momentos divertidos y me haces reír.
      Un abrazo 😘
      Mónica

      Eliminar
  3. Te deseo un feliz mes de marzo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Muchas gracias. Lo mismo te digo.
      Feliz mes de marzo, guapa.
      Abrazos
      Mónica

      Eliminar
  4. Esperemos que el mes de marzo venga con un poco de menos frío. Yo salgo poco de casa por eso me tomo el café de la mañana y el té de por la tarde.
    Abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria De Los Ángeles.
      Hay que desearle al mes de marzo los mejores deseos. El frío pasará y el Sol de la primavera llagara, para que puedas plantar nuevas flores y resistentes al calor. Sino sales mucho de casa, puedes realizar ejercicios físicos moderados como lo explico aquí en esta entrada. A todas las personas les va bien.
      Un abrazo, guapa .
      Mónica

      Eliminar
  5. Buenos consejos nos dejas y hago algunos como salir a caminar todos los días llueva ,truene, o como ahora con un frío tremendo pero existen los guantes y los gorros calentitos. También me encanta leer. Se fue febrero que bien de frío nos trajo esperemos que marzo llegue un poquito más caliente, porque la calefacción nos va a arruinar.
    Buena noche Mónica. Y muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura, hola guapa.
      Haces bien. El salir a caminar cada día es lo mejor que podemos hacer todos. Para la circulación sanguínea y el cuidado de la masa ósea ayudándole con alimentos energéticos, ricos en vitaminas y minerales.
      Desde luego que la calefacción nos lleva a la ruina. Ya lo puedes decir, ya. Madre mía. Creo en el presente del día a día, pero para las personas jóvenes lo veo como un futuro incierto con pocos recursos.
      Yo, igual me gusta mucho leer. Ahora me enganché en la novela negra.
      Buenas noches, Laura. Descansa bien.
      Un fuerte abrazo. 😘😘
      Mónica

      Eliminar
  6. consejos todos ellos muy sabios Monica, mirar al cielo descansar y dejar pasar con lentitud
    las nubes rojo grana , abrazar el arbol que te llama , soy un complot con las cosas y me gusta
    su tacto ,los aromas me traen al presente los tiempos vividos , la luz blanca con las pantallas
    de tyffany sonun duelo de sentimientos y la oscuridad palpo a tientas las esquinas como un alma
    presente que me impide o roza con su silencios, mantenerse en forma es una buena manera de
    sentirse vivo , el frio es la sensación que espabila cuando apenas notas correr tu sangre ya un reguero tras tu farmacia de guardia Monica util , necesaria y vital como la musica al penetrar con sus tonos diferentes magicos mundos plenos de magnolios ya en primavera, un placer estar aqui visitarte y leer , ver y poner en prcatica ,,,mis gracias por ello Monica , feliz fin de seamana en la
    espera de que la nieve descalza abra las llaves al cuerpo para no añadir años a la vida ,..sino vida a los años. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramon.
      Tu escrito me muestra una enriquecedora gentileza. Saben valorar bien lo bueno de la vida y lo que en realidad nos va bien al ser humano. Siempre bien recibido en mi espacio de farmacia de guardia.
      Buen fin de semana.
      Me quedo con esta frase que dices: "No añadir años a la vida, sino vida a los años". Excelente reflexión.
      Muy agradecida por tu visita. Todo un placer. Gracias mil.
      Mónica

      Eliminar
  7. He leído con el máximo interés todas tus recomendaciones y la verdad, no es difícil es de puro sentido común. En lo que más fallo ahora -porque mis circunstancias personales han cambiado- es en el tema de los paseos cuando hace un frío intenso pero la verdad es que hago todo lo que puedo porque soy consciente de que, precisamente yo, por mi edad, lo peor que puedo hacer es encerrarme en casa. Gracias por todo el trabajo que has realizado y que te agradezco muy sinceramente, eres un sol de persona.
    Un abrazo de entusiasmo por la vida y de paz en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, guapa.
      Buenos días.Te entendido perfectamente. Para la movilidad reducida, es importante hacer un ejercicio físico moderado dentro de casa, en el sofá, en una silla o incluso estirada en la cama. De todos modos haré una nueva entrada con fotografías para que puedas ver tu y todos los lo se puede hacer sin lesionarse.
      Un fuerte abrazo, bonita.
      Mónica

      Eliminar
  8. Me he impregnado de esta sencilla sabiduría diaria tuya, muy positivo todo. Algunas cosas las hago, suelo hacer yoga tres veces por semana y lo domingos hacemos senderismo o trekking, según las ganas... Lo de la ropa lo hago desde siempre, algo que mi madre me enseñó desde pequeña. Qué paz se respira en estos post tuyos. Un momento agradable. Gracias por compartir.
    Buenas noches! (Me voy a dormir, y súper relajada je). 😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Clarisa.
      Veo que tú movilidad es estupenda. Y que todo te ha parecido como leer algo que ya lo tienes superado y eso te da gozo a ti misma. Genial. Me encanta lo que me dices. Que sigas disfrutando de esta paz muchos años, guapa.
      Ha noche no vi tu comentario. Pero gracias por las buenas noches.
      Feliz viernes.
      Un abrazo, guapa.
      Mónica

      Eliminar
  9. Muy buenas todas tus recomendaciones y yo te deseo un excelente mes de marzo que, ya tenemos a la vuelta de la esquina esa primavera que todos ansiamos para disfrutar.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Buenas noches.
      Pues la verdad que sí. Todos estamos algo ansiosos de que llegue la primavera. Así podremos estar más tiempo al aire libre y visitar nuevas cosas. Pero eso sí que mis momentos de relax en casa que no me los quite nadie, por qué los necesito como toda persona.
      Buen fin de semana.
      Abrazos
      Mónica

      Eliminar
  10. Article útil. Hem de ser optimistes i preparar la nova temporada amb activitats productives

    ResponderEliminar
  11. Tal como lo describes en tus reflexiones queda perfecto Mónica. Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi.
      Reflexiones...? no, esto no son reflexiones.
      Buenas noches, guapa.
      Mónica

      Eliminar
  12. Hola, Mónica. La vida está hecha de pequeñas cosas, debemos aprender a valorarlas y disfrutarlas. Cambiar aquello que ya no nos sirve por algo que nos entusiasma. La vida es un continuo fluir, fluyamos con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José.
      Pues sí, es verdad, hay tantas cosas que cambiar. Para disfrutar hay que dejarlas fluir.
      Buenas noches, guapa
      Mónica

      Eliminar
  13. Las cosas sencillas tal como las describe, son las que proporcionan una vida intensa, consciente y sana.
    Llevo la vida entera haciendo ejercicio físico. Muchos años en yoga, y hace seis he cambiado hacia un ejercicio más exigente. Y no concibo mi vida sin él. Estoy encantada.
    Agradezco tu visita y tus amables palabras.
    Fuerte abrazo Mónica y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Los momentos empleados para la salud, son para liberarse y sentirse libre en lo que nos aporta el ejercicio de relajación.
      Agradezco mucho tus visitas. Siempre son un placer.
      Feliz noche, guapa.
      Un fuerte abrazo
      Mónica

      Eliminar
  14. Hola Mónica. Los sencillos y buenos momentos son indispensables en nuestras vidas y por eso creo que debemos aprovecharlos. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Exactamente aprovecharlos con la mayor intensidad posible y gozar eso sencillos momentos.
      Abrazos 😘
      Mónica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.