FARMACIA DE GUARDIA

TIEMPOS.

Hola amigos, hoy os he traído un tema que me trae añoranza, pena...

Ya sabéis, en la vida que no nos quede nada por contar, cuando te quedas con ilusiones deseadas. Así estoy deseando explicaros un recuerdo de un grupo muy conocido y que seguramente en vuestros tiempos lo disfrutaistes mucho de su carrera artística y profesional. Conciertos, películas, entrevistas...


Corrían los años 80 cuando el grupo madrileño de Pop, Rock y Pop Latino de los Hombres G, comenzaron a ensayar y probando los sonidos musicales e  instrumentales; el bajo, guitarras y batería.

David Summers, fue el principal vocalista, bajista y del que hizo posible de formar el grupo de Hombres G, con sus amigos  Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina. Los cuatro se conocieron en TVE, para realizar un festival infantil y así es como se convirtieron después en grandes amigos. 

Les quedó su lugar de quedadas en Madrid, en el Bar, "La Esquina de Rowland" y de este sitio nostálgico, hicieron una canción de "La Esquina de Rowland", en el 2010. 

El pasado 26 de febrero de 2023, el cantautor, David Summers Rodríguez, cumplió 56 años. Y sigue componiendo canciones desde 1981, hasta hoy presente. 

En 1982 y 1984 con 8 años no tenía buena salud. 

Mientras Hombres G ya sonaban con la canción de " Venecia ". Y " Marta tiene un marcapasos". Aunque me parecían una canciones muy buenas para escuchar, yo sufría mi Insuficiencia Renal Crónica y no podía disfrutar de todo lo que yo veía. 
Mi vida era muy limitada, para tremenda enfermedad. 

En 1985, yo tenía 11 años, Hombres G, lanza su primer álbum.

Y en 1986, yo tenía 12 años se escucha va 
" Visite nuestro Bar", " Marta tiene un marcapasos ". " Te quiero " .

Con 13 años en 1987, los Hombres G, salen con un nuevo tema.  " Las chicas Cocodrilo ", " La cagaste ",  " Devuélveme a mi chica ". 
Comenzaron a sonar las canciones por la radio y televisión, hasta revolucionario el mundo de la música, que jamás escuchamos. Así empezaron haciendo giras por España y en otros países; Miami, Lima, Perú, Ibiza, Méjico... y de más sitios. 

En 1988 el nuevo nuevo álbum fue,
" Estamos locos... O qué?". " Voy a Pasarmelo bien ". " Si no te tengo a ti ", " Suéltate el 
pelo ", " La madre de Ana ", " Viernes ".

En 2021, sale la famosa canción de " La Esquina de Rowland". 

El verano pasado con el movimiento de  Galicia en pleno Xacoveo 2022 en la provincia de Lugo, actuaron los famosos Hombres G, muy cerca de donde yo estaba veraneando. No me creía que iba a cumplir una de mis grandes ilusiones y los iba haberlos tal y como son en la realidad. 



Un grupo maravilloso, emocionantes, divertidos, nostálgicos al verlos con diferentes desde que empezaron tan jóvenes. Con edades entre 15 y 16 años. 

Sentí añoranza, pena y algunas lágrimas me salieron solas debido a tanto tiempo de sufrimiento, sin poder disfrutar de la vida como otros lo hicieron. Mi niñez, mi adolescencia y parte de mi juventud. Pero después de todo soy una mujer conformista. Si no pudiera coincidir en otro concierto. 

Siempre recordaré ese 15 de agosto del 2022.


Este año 2023 están con muchas giras por España y otros países. Celebrando sus 40 Aniversario de su carrera artística y profesional. 

Ya están considerandos como una de las bandas españolas del Pop más importante de todos los tiempos

Y es que, hoy por hoy, muchos adolescentes y jóvenes descubrieron a los Hombres G por sus hermanos mayores, por los padres en especial. 
Para mí es difícil escoger una canción favorita cuando para mí Hombres G, unieron y enamorando a muchas personas que hoy son matrimonios, parejas... En aquellos tiempos es lo más grande que se vivía de los Hombres G, y ahora en la actualidad siguen con las mismas ganas ya que David Summers Rodríguez, no quiere hablar del tiempo que ha pasado. 

DAVID SUMMERS RODRÍGUEZ 
                                                            M.Pin.@.





Comentarios

  1. Yo amaba este grupo, tengo tres años menos que David y es de los grupos que me acompañaba siempre. Me ha encantado tu entrada Mónica. Besos preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Margarita. Yo también los quiero mucho a Hombres G.
      Sus canciones me acompañaron en los peores momentos de mi vida. Escuchalos me restaba sufrimiento. Yo tengo 11 años menos que David. Ahora están de gira por sus 40 años de carrera artística.
      Feliz domingo.
      Un abrazo, guapa.
      Mónica

      Eliminar
  2. Aunque me gusta la música y siempre tuve a mis cantantes predilectos nunca me dio por ir a sus conciertos, no era prioritario para mi, prefería otras cosas cómo por ejemplo ir a ver una película.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, guapa.
    A cada persona le gusta escuchar música de sus tiempos, segun la edad, aunque a mí me gusta temas concretos que son también de otros tiempos. Me gusta mucho este grupo de Hombres G. Por ciertas cosas en las que comento en esta entrada.
    Yo también voy al cine, al teatro, y al auditorio a escuchar ópera y me sigue gustando mucho mi grupo favorito de Hombres G.
    Feliz Domingo. Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, hemos coincidido en el título de nuestros respectivos posts! Telepatía!
    A este grupo no lo escuché mucho aunque me suena su nombre y han salido en programas de la TV muchas veces pero no era una música que yo escuchase.
    Gracias porvtu comentario en mi TEMPOS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.
      Buenas noches. El año pasado en Xacoveo 2022 el 15 de agosto asistieron a concierto en Lugo. Y ahí estuve. Yo los seguía cuando era niña y ahora me da añoranza. Estuvieron 10 años sin actuar, pero se volvieron a juntar de nuevo. Están de gira por sus 40 años de carrera artística.
      Tienes razón hemos coincidido en el titulo.
      Tempos-Tiempos.
      Tu nuevo pots me gustó, con esa expresión de cotidianidad donde el tiempo está hecho a versos todas los días. Recibiendo los besos del viento que asoma los verdes paisajes.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  5. escelente información sobre los hombres G , grupo musical lleno de emociones ,canciones
    nostalgicas y sensaciones hermosas de recordar Monica ,,,de las cantadas en los videos me
    quedo con --- la de te quiero abrazame--- es una sedante para la alegria de verse dentro del baile
    en un grupo de amistades , Monica te deseo un a feliz semana .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Ramon.
      Buenos días. Sinceramente a mí los Hombres G siempre me gustaron. Pero si tuviera que elegir una canción no es fácil. Me gustan todas.
      Pero bueno me quedo con la canción de "Te quiero".
      Feliz semana
      Mónica

      Eliminar
  6. Hola, buenos días. Buena información de un grupo que conozco, pero que la verdad no me gustan demasiado. Feliz semana😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, guapa. Buenos días.
    Según las generaciones, siempre hubo unos gustos, más favoritos que otros.
    A mí, dentro de los Hombres G, me gustan otros grupos.
    Feliz semana 😘
    Abrazos 🌹
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Kinga.
      Buenas tardes. Entre a verte y veo que no tienes blog. Muchas gracias por tu visita.
      Saludos
      Mónica

      Eliminar
  9. Mónica:
    yo también tarareé muchas de estas canciones, que ahora entrarían en el apartado de "gamberras".
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dyhego. Yo aún las cantó. Es normal, para gustos los colores. Son tiempos para recordar.
      Salud
      Mónica

      Eliminar
  10. Fueron un buen grupo y aunque no eran de mis tiempos de juventud, también me gustaron bastante sus canciones.
    Has hecho muy bien traerlos para este grato recuerdo Mónica.
    Un gran abrazo y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. En sus tiempos cuando empiezan a salir en la radio y televisión fueron los más. En España aún no había muchos Pop
      Rock. Aquí en Catalunya tampoco sonaba ningún grupo para poder reconocerlo. Al no ser que fuera el grupo de Sau. Y no mucho más.
      Los temas Hombres G me acompañaron en mis peores momentos y hoy guardo una gran nostalgia.
      Buena semana, amigo.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  11. Que emotivo, Mónica. La banda sonora de tu vida a través de ellos. Has hecho un magnífico recorrido por su andadura musical.
    Me alegra enormemente que hayas podido reencontrarte con ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maripaz. Buenas tardes. Fue muy emotivo. Imagínate. Muy emocionada. Ni me lo creía que el verano pasado 2022 estuviera escuchándolos en directo.
      Después de tantas limitaciones en mi salud, mis diversiones las tengo contadas con los dedos de una sola mano.
      Un fuerte abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  12. 💖 ☆.¸¸.•´☆No los conozco por aqui tan lejos de tí
    Recién los he conocido💖 ☆.¸¸.•´☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mucha. Mira este grupo de Hombres G cuando hacer giras de conciertos. Unos de los primeros países fue Miame. Por el ordenador puedes encontrar más temas. El vocalista David Summers ya cumplió 59 años.
      Un abrazo ❤️
      Mónica

      Eliminar
  13. Su padre era David Summers, director de cine y humorista.
    Les dedicas un precioso recuerdo.
    Buenos tiempos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amalia.
    Me alegro que te guste, de eso se trata.
    David Summers, es el cantante de Hombres G y su padre, era Manuel Summers, que fue director y productor de cinematográfico, humorista y escritor. Son recuerdos que fueron quedando en el tiempo y no se les olvida.
    Un abrazo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mónica! Este grupo fue progresivamente emergiendo, hasta marcar una época en nuestro país. Después están las emociones que una música determinada motiva en nosotros.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma.
      Eso siempre. La música todo depende de lo que le emocione a cada cual.
      Al igual que la medolia, si cuando la escuchamos,
      produzca emoción.
      Un abrazo y buen fin de semana.
      Mónica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.De

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.