FARMACIA DE GUARDIA.

 NO A LA DISCRIMINACIÓN.

Cuando un ser querido se va de este mundo, lloramos, sufrimos, nos sentimos impotentes, nos deprimimos... incluso nos lamentamos de muchas cosas que quizás nos haga sentir disgustados, angustiados...

Si el ser humano pudiera entenderlo todo al pie de la letra, sería el exile para conseguir un mundo leal.

Sin utilizar la violencia, la discriminación, la mentira, la falsedad, el odio, el rencor, la posesión... 

No sembrar amargura de hiel a los que nunca se van en tu contra, sino favorecer, sin criticarte, ni influenciar en tus errores.

Es necesario hablar siempre con razones impecables, sin juzgar e humildad para saber perdonar o disculpar las molestias causadas.

Hoy en día nadie es esclavo de nadie.

No ir de vagabundo por la vida, cuando queremos ser señores donde nadie nos conocen.

Sigue sencillo, habla cuando no ignores  muchas cosas ajenas, sabiendo a quien te diriges, con seguridad, indiferente a tu vida con el resto de la gente. 

La grosería aquí ninguna, de extraños ni mucho menos, a nadie.

                                                 M.Pin.@.

Comentarios

  1. Bonita foto de una pareja que admiro y quiero.
    Has escrito verdades.
    Besos para tí y Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea. Buenas tardes.
      La pareja de la fotografía no quiere discriminación, ni personas conflictivas, así dice el relato.
      Aquí solo hay cariño, respeto, y apoyo mutuo. Esto es lo que hay entre los dos, alrededor de un mundo extraño. Nosotros también te queremos.
      Un fuerte abrazo
      Mónica


      Eliminar
  2. Qué preciosa entrada amiga mía, qué reflexión más tuya que eres un corazón generoso donde los haya. Por cierto, me encanta la foto. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Margarita. Me alegro que te haya gustado el escrito con la fotografía.
    Yo también he disfrutado leyendo tu blog. Con las novelas de Marina Dueñas. Eres gran lectora y escritora.
    U abrazo, amiga
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Eres mi luz en el camino que recorro
    Antes escribía así maravilloso como tu lo haces
    Hoy la luz se ha escondido pero cada vez que te leo respiro y sonrío
    Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Mucha. Me alegro por ti. Sigue sonriendo amiga. Eso es bueno.
      Tu si que eres la Dama de la Noche y la bella flor de día. Y así es como me llenó de oxígeno con tus bellas palabras.
      Un abrazo muy grande.
      Felices sueños, guapa.
      Hasta mañana.
      Mónica

      Eliminar
    2. Es tan cierto lo que dices
      .La realidad actual es diferente a la de ayer.
      Horrible oración pero así me siento con mi blog
      Me encantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Querida Mucha. Muchas gracias, guapa. A mí también me encantas. Es un lujo poder leerte.
      Un fuerte abrazo, amiga.
      Mónica

      Eliminar
  5. Hola Mónica. Muy buen escrito y la fotografía también.
    Besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.
      Muchas gracias por tu aprobación. Un abrazo muy fuerte 😘😘
      Mónica

      Eliminar
  6. Si todos siguiéramos tus consejos, estoy convencida de que el mundo sería mucho mejor.
    Predicar amor y demostrar complicidad con esa bonita foto, es también un buen ejemplo a seguir.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Kasioles.
      No había visto tu escrito hasta hoy. Gracias por tus palabras. Ojalá que el mundo fuera mejor. Así todos nos sentiríamos mejor.
      Buen fin de semana.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  7. Hola Mónica, una reflexión muy cierta. Un saludo!!! buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiixxx, Silvia. Muchas gracias. Ha noche soñé con los espárragos blancos a la plancha. Menudo plato. Ya te digo yo. Tu también haces cada plato de eres un ejemplo a seguir.
      Que rico, señor, que rico.
      Saludos
      Mónica

      Eliminar
  8. Hola, Mónica. Quien discrimina suele ser una persona limitada, llena de prejuicios, lleva una pesada carga encerrada en un círculo vicioso sin amplitud de miras. No está todo perdido, amiga, hay personas como tú libre de ese corsé que ahoga y causa dolor. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José.
      Buenas noches. Pues me gusta mucho lo que me has descrito. Así es, tal y como lo describes. Siempre suelen ser, seres muy limitados y con una enorme carga de perjuicios donde él mismo ser viviente no se conoce a sí mismo. Vive con un amargor de hiel constante.
      Un fuerte abrazo
      Mónica

      Eliminar
  9. Excelente reflexão e linda foto.
    Tem toda a razão, devemos ser sempre correctos e ter boas palavras para com todos os que connosco se cruzem.
    Beijinhos e boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Buenas tardes. La legalidad en las personas es muy bonito. Da mucho bienestar.
      Un abrazo y buena semana.
      Mónica

      Eliminar
  10. Sabias reflexiones Mónica, ojalá el mundo se moviera siguiéndolas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi.
      Pues sí. Ojalá el mundo reflexionará.
      Abrazos
      Mónica

      Eliminar
  11. Excelentes consejos en estas sabias reflexiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia.
      Buenas tardes. Me alegro que lo hayas leído.
      Buen domingo, guapa

      Eliminar
  12. Con lo sencillo que es todo, ¿verdad?
    Basta tener empatía y respeto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Verónica.
      Así es. Muy sencillo. Con respecto y empatía.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. estamos como peces en un mundo barullo del dedal cuando lo pones
    quitas y no sabemos donde volverlo a encontrar fantasia o magia que
    del callado ajetreo nos persigue y no deja opinar...bella foto de los dos
    Monica y sabios tus consejos los que nos dejas para irnos a caminar
    con la mente esturio rio sin parar ...saludos a ambos Monica ...y mi deseo
    de una muy feliz semana , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramon.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Muchos saludos.
      Y buena semana.
      Mónica

      Eliminar
  14. Buenos consejos querida amiga Mónica. Perdonar, siempre perdonar, yo también le añadiría. Gracias por compartir tan importantes letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid. Gracias siempre por todo. El facebook lo voy a dejar. Estaré por Instagran. Y por supuesto aquí en mi blog.
      Un abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  15. ¡Hola Mónica! Venía con la idea de comentarte, que te había buscado en Instagram y no te había localizado. Parece que ahora te vas a poner a ello, te espero.
    El transitar por la vida es altamente complejo, a posteriori vemos todo muy fácil, pero no es así.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma. Así es. La vida nos parece que es muy fácil a simple vista, pero en realidad con el tiempo, los años hacen ver la pura realidad con otra madurez y con otros ojos. Te buscaré por Instagran.
      Buen fin de semana, guapa.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  16. Ambas estamos escribiendo menos.
    Te mado un abrazo enorme
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mucha.
      Es cierto amiga mía. No se de dónde sacar el tiempo. Pero me acuerdo de tí, no lo dudes.
      A ver sí la semana que viene me puedo poner.
      Una fuerte abrazo bella flor.
      Mónica

      Eliminar
  17. Hola tesoro!
    No tenía el placer de haberte leído, pero me he quedado prendada y probablemente venga a verte más a menudo. Da gusto perderse en tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Obry. Buenos días.
      Me alegra tu visita. No obligo a nadie que me lea. Pero si te ha gustado me parece fenomenal. A mi si que me gusta leerte.
      Aunque llevo unas semanas muy liada.
      Feliz resto de semana.
      Un abrazo
      Mónica

      Eliminar
  18. Hola, Monica, guapísimos estáis, has escrito unas cuantas verdades, por esta vida se pasean individuos de todas las clases... lo bueno será que nos topemos siempre buena gente, en la viña del Señor, hay de todo.
    Me ha gustado leerte, quiero agradecer tu asidua huella en mi sencillo espacio. Yo no publico, pero pasaré a leeros siempre que pueda.

    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.
      Disculpa. Desde el 9 de mayo no he vuelto a mi blog. Y hoy te doy las gracias por tus gratas palabras. Espero que pueda volver a incorporarme con mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias. Llevo desde mayo sin escribir y tengo que hacerlo un día de estos.
      Saludos

      Eliminar
  20. Today no one is a slave to anyone...... so true.

    ResponderEliminar
  21. Interesante tu reflexiones y muy ciertas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Tus cosechas también son muy buenas y santas.
      Feliz fin de semana.
      Besos
      Mónica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.