FARMACIA DE GUARDIA.TIEMPOS

 TIEMPOS.


TIEMPOS.

Tiempos pasados y olvidados,
no hay camino hacia atrás por aquel pasado,
la luz ya no brilla como en nuestro ayer.

Tiempos pasados, lúcidos, calmados e iluminados,
 viendo pasar los días soleados.

Tiempos sin rumbo alguno, 
pasamos entre miradas, sonrisas y caricias que ya marcharo.

Tiempos imborrables de momentos divinos en un pasado sencillo.

Tiempos vividos para aprender,
a soñar, a ilusionar, a enamorar, a querer y valorar.

Tiempos que ya no es el mismo cielo, la misma lluvia, la misma atmósfera, los mismos síntomas ni el mismo sentimiento,
ya marchito.

Tiempos que ya dejaron de contemplar el vuelo de los pájaros, de sentir mariposas, de escuchar  croar los sapos, de cazar saltamontes, de coger margaritas...

Tiempos que ya no volveran sencillamente. 




Comentarios

  1. Y como el Tiempo es circular ya vendrán otra vez buenos momentos, solo hay que esperar acompañados de los buenos recuerdos, un abrazo Mónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si todo volviera a sus principios, que sueño más bonito. Ver de nuevo los que ya se fueron.
      Muchas gracias, María Cristina. Feliz miércoles.
      Un abrazo.
      Mónica.

      Eliminar
  2. Los buenos recuerdos son los que nos mantienen, los otros hay que superarlos para seguir disfrutando de los buenos del presente.
    Sí, que sueño si se hiciese realidad, todo o casi todo como antes.
    Feliz día Mónica.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la realidad superara al poema... el presente siempre es lo verdadero futuro. Soñar somos libres.
      Feliz fin de semana, Carmen. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Quins versos tan commovedors i plens de veritat. Aconsegueixes emocionar en recordar la senzillesa d'aquells moments passats que deixen una petjada eterna.
    Una abraçada. Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi. No és difícil escriure un poema, quan les imagines d'aquells moments que es porten al cap, només cal trobar una cosa senzilla, ja que les fotografies són la font d'inspiració. I...continuar endavant amb el present.
      Una abraçada i bona setmana.
      Mònica

      Eliminar
  4. Hola, Mónica, un bello poema donde el tiempo es el protagonista y que describe muy bien esa fugacidad del mismo.
    ¡Precioso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.
      Es un poema muy especial para mí. Me alegro mucho que te guste y lo hayas entendido. Por que hay poemas que ni yo los entendido cuando los escriben. Muchas gracias.
      Buena semana...
      Un abrazo. Mónica 👋

      Eliminar
  5. Así es, Mónica, los tiempos han cambiado mucho, la gente se ha vuelto más fría, y ya no contemplan una puesta de sol, ni se maravillan con el piar de una bandada de pájaros, pareciera que todos pasaran sin ver. Hermoso tu poema, y te agradezco mucho tu visita a mis blogs. Un abrazo grande de esos que reconfortan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid. Así es. Tal y como lo describes es lo que vemos. Personas muy frías... un abrazo enorme. De esos que llevan volando hasta que se siente un pequeño viento en la mejilla.
      Mónica

      Eliminar
  6. Hola Mónica, sinceramente me has sorprendido con este poema tan bonito, tan sentido, tan salido de dentro que habla solo.
    Tienes muchas cualidades de escritora, poeta y muchas más habilidades que has ido construyendo y sacando fuera y te animo a que sigas así, sorprendiéndonos pero sobre todo dejándo fluir tus sentimientos.
    Un abrazo con alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Te doy mil gracias por el comentario tan bonito que me dejas. Una aprende mucho con los años y cada vez tengo más ideas nuevas. Muy apreciadas para mí.
      Un fuerte abrazo con cariño. Mónica.

      Eliminar
  7. Beautiful poem, Monica! You're very talented! Hope you're doing well. Sending hugs, Greta

    ResponderEliminar
  8. Posiblemente el pasado no vuelve pero siempre hay un futuro por delante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que expones. El tiempo pasa y deja huella, pero recordemos aquello que nos enriquece, que nos da vida.
    Claro que si, una pena que esos que nos emocionan no vuelvan.
    Abrazo de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duarte. Yo siempre me quedo solo con aquello que me enriquece de la vida, de las personas que son profesionales y saben aconsejar buenamente. Principalmente de mis padres. Los que ya no estan nos enseñan a saber que hay que vivir cada milésima del tiempo de la nuestra vida.
      Un abrazo.
      Mónica

      Eliminar
  10. É verdade, a vida tem diferentes dinâmicas, conforme as idades.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Hay que quedarse con los buenos momentos. Buen fin de semana.
      Un abrazo.
      Mónica.

      Eliminar
  11. Bien lo expones. Que el tiempo nos deje seguir aprendiendo.
    Buen fin de semana Mónica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Laura.
      El tiempo es nuestro nos hace maestra. Buen fin de semana,guapa 🤜🤛

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA. FERIA ARTESANAL, CASTROVERDE.

FARMACIA DE GUARDIA:LA PUERTA DE ALCALÁ.

FARMACIA DE GUARDIA: ENTREVISTA A ERIC MÁRQUEZ DELAURENS.