LA PUERTA DE ALCALÁ UN BOFETO. Hola amigos. Os traigo un tema nuevo. Un poco de historia sobre La Puerta de Alcalá, Madrid. Y otros rincones dignos de visitar. Una ciudad turística con mucha cultural. HISTORIA . Cuando a Carlos III le hicieron Rey, fue a Madrid para ser coronado y en conmemoración a su reinado mandó hacer una puerta tipo arco del triunfo, que es la puerta de Alcalá. Pero como era muy caprichoso mandó a varios arquitectos hacer bocetos y ninguno le gustaba. Hasta que el llegó el turno de Sabatini, que es el mismo que creó los jardines del Palacio Real y en vez de un boceto hizo dos, los cuales le gustaron mucho al Rey, pero no se decidió p...
Y como el Tiempo es circular ya vendrán otra vez buenos momentos, solo hay que esperar acompañados de los buenos recuerdos, un abrazo Mónica!
ResponderEliminarY si todo volviera a sus principios, que sueño más bonito. Ver de nuevo los que ya se fueron.
EliminarMuchas gracias, María Cristina. Feliz miércoles.
Un abrazo.
Mónica.
Los buenos recuerdos son los que nos mantienen, los otros hay que superarlos para seguir disfrutando de los buenos del presente.
ResponderEliminarSí, que sueño si se hiciese realidad, todo o casi todo como antes.
Feliz día Mónica.
Abrazo
Sí la realidad superara al poema... el presente siempre es lo verdadero futuro. Soñar somos libres.
EliminarFeliz fin de semana, Carmen. Un abrazo enorme.
Quins versos tan commovedors i plens de veritat. Aconsegueixes emocionar en recordar la senzillesa d'aquells moments passats que deixen una petjada eterna.
ResponderEliminarUna abraçada. Mónica.
Hola Jordi. No és difícil escriure un poema, quan les imagines d'aquells moments que es porten al cap, només cal trobar una cosa senzilla, ja que les fotografies són la font d'inspiració. I...continuar endavant amb el present.
EliminarUna abraçada i bona setmana.
Mònica
Hola, Mónica, un bello poema donde el tiempo es el protagonista y que describe muy bien esa fugacidad del mismo.
ResponderEliminar¡Precioso!
Saludos.
Hola Maripaz.
EliminarEs un poema muy especial para mí. Me alegro mucho que te guste y lo hayas entendido. Por que hay poemas que ni yo los entendido cuando los escriben. Muchas gracias.
Buena semana...
Un abrazo. Mónica 👋
Así es, Mónica, los tiempos han cambiado mucho, la gente se ha vuelto más fría, y ya no contemplan una puesta de sol, ni se maravillan con el piar de una bandada de pájaros, pareciera que todos pasaran sin ver. Hermoso tu poema, y te agradezco mucho tu visita a mis blogs. Un abrazo grande de esos que reconfortan.
ResponderEliminarHola Ingrid. Así es. Tal y como lo describes es lo que vemos. Personas muy frías... un abrazo enorme. De esos que llevan volando hasta que se siente un pequeño viento en la mejilla.
EliminarMónica
Hola Mónica, sinceramente me has sorprendido con este poema tan bonito, tan sentido, tan salido de dentro que habla solo.
ResponderEliminarTienes muchas cualidades de escritora, poeta y muchas más habilidades que has ido construyendo y sacando fuera y te animo a que sigas así, sorprendiéndonos pero sobre todo dejándo fluir tus sentimientos.
Un abrazo con alma.
Hola Beatriz. Te doy mil gracias por el comentario tan bonito que me dejas. Una aprende mucho con los años y cada vez tengo más ideas nuevas. Muy apreciadas para mí.
EliminarUn fuerte abrazo con cariño. Mónica.
Beautiful poem, Monica! You're very talented! Hope you're doing well. Sending hugs, Greta
ResponderEliminarThank you, Greta. It's a poem about life.
EliminarHugs.
Posiblemente el pasado no vuelve pero siempre hay un futuro por delante.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi. Efectivamente.
EliminarAbrazos.
Me gusta lo que expones. El tiempo pasa y deja huella, pero recordemos aquello que nos enriquece, que nos da vida.
ResponderEliminarClaro que si, una pena que esos que nos emocionan no vuelvan.
Abrazo de vida.
Hola Duarte. Yo siempre me quedo solo con aquello que me enriquece de la vida, de las personas que son profesionales y saben aconsejar buenamente. Principalmente de mis padres. Los que ya no estan nos enseñan a saber que hay que vivir cada milésima del tiempo de la nuestra vida.
EliminarUn abrazo.
Mónica
É verdade, a vida tem diferentes dinâmicas, conforme as idades.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
Totalmente. Hay que quedarse con los buenos momentos. Buen fin de semana.
EliminarUn abrazo.
Mónica.
Bien lo expones. Que el tiempo nos deje seguir aprendiendo.
ResponderEliminarBuen fin de semana Mónica.
Un abrazo.
Exactamente, Laura.
EliminarEl tiempo es nuestro nos hace maestra. Buen fin de semana,guapa 🤜🤛