FARMACIA DE GUARDIA.


LA ANTÁRTIDA, BELLEZA ABSOLUTA.


El verano pasado, estuve en el Museo de la Ciencia de Barcelona y pude ver algo tan tierno y especial como lo son para mi, los pingüinos. Esos seres de aves marinos que tanto admiro y me gustan muchísimo.
Sus andares, como se comunican, cuando se sacuden y como luchan contra el peligro de distinción, y que habitan en el Hemisferio Sur, en la Antártida, por que necesitan del frío cuajado y helado para poder sobrevivir. Siempre se alejan de los lugares o zonas que sean demasiado calurosas, por necesidades especiales y acondicionadas. Se alimentan de peces y otros, como los cangrejos… Existen 18 especies de pingüinos y 13 especies son amenazadas en peligro de distinción. Casi todas las especies de pingüinos están disminuyendo el número de estas hermosas aves acuáticas debido a varios casos. Una de las razones más salvajes por el que yo pienso es la caza, después la siguiente barbaridad son por los grandes derrames de petróleo y la destrucción de su habito natural, el clima y la falta de alimentos. Su espacio en todo el planeta tiene que ser, frío, seco y ventoso. La Antártida es un paraíso para los científicos. Es el continente más grande de Europa desde 1959 está protegida por el tratado Antártico, cuyo objetivo es que el territorio sea usado solo con fines pacíficos y que en él los países miembros promuevan la investigación y la cooperación internacional. Lo también considero muy importante es que miles de crías mueren de hambre en la Antártida a causa de la inusual expansión de hielo flotante, que obliga a que los padres deban alejarse en busca de alimento. Pero aún así se pueden morir por riadas de petróleo que puede matar a cualquier ser vivo.





ALERTA.
Pingüinos en peligro de extinción

No es ningún secreto que casi todas las especies de pingüinos están disminuyendo en número cada día, por varias las razones; entre ellas están la caza, los derramamientos de petróleo y la destrucción de su hábitat natural, el clima, y ​​la falta de alimentos. Todos estos factores, han dejado a muchos de ellos vulnerables y a otros en riesgo de extinción.
Debido a que todas las especies de pingüinos en el mundo están protegidas. Existen leyes que impiden que sean cazados. Sin embargo, todos sabemos que la violación de esas leyes se lleva a cabo a gran escala. El riesgo de ser atrapados es menor que los beneficios que pueden obtener si tienen éxito en sus esfuerzos.
Una de las más estrictas áreas cuando se trata de proteger a los pingüinos es la Antártida. En virtud del tratado de 1959, es ilegal hacer daño a un pingüino de ninguna manera. Este tratado fue actualizado en 1991 con sanciones  más estrictas a los que violan dichas leyes. Incluso las investigaciones en el área con fines científicos y de observación deben ser aprobadas y reportadas.
La Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973 también ha ayudado a proteger a los pingüinos en peligro de extinción. Sin embargo, es importante entender que esta ley sólo cubre a los pingüinos se encuentran dentro de los Estados Unidos. Hay otros países que cuentan con lugares de reserva para los pingüinos, se utilizan para ayudar a educar a las personas sobre la destrucción de los pingüinos y ofrecer un ambiente seguro para la reproducción de estos. Todo esto se hace con la esperanza de que podamos ver sus números aumentar significativamente en el futuro.
Existen varios grupos cuyo objetivo es ayudar a proteger a los pingüinos cuando sea necesario,  por ejemplo, cuando ven que alguno se ha dañado debido a las redes de pesca o embarcaciones. Es posible que tengan que alimentarlos durante semanas o meses hasta que sus cuerpos sanan, sin estos esfuerzos de conservación, estos pingüinos morirían en la naturaleza.
Cuando existen riesgos en el agua, tales como derrames de petróleo u otros contaminantes, que puede matar rápidamente a miles de pingüinos en la zona, los esfuerzos se organizan para una intervención rápida para que los pingüinos puedan ser reubicados temporalmente. Este tipo de intervención definitivamente ha contribuido a reducir el número de víctimas relacionadas con estos eventos.
Al entender cómo los pingüinos están siendo afectados, todos podemos tomar medidas para evitar que se extingan. Existen varias  organizaciones de las que puedes formar parte si desea ayudar con estos esfuerzos. En algunas puedes ayudar como voluntario, en otros puede ayudar mediante la donación de dinero o la difusión de información.
Es importante que todos tomemos medidas ahora para evitar que los pingüinos se conviertan en parte del pasado. Muchas especies cuentan números extremadamente bajos. Por lo tanto, resulta obvio que queda mucho por hacer si queremos que haya esperanza para los pingüinos. Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer todo lo posible para eliminar a los pingüinos de las listas de animales en peligro de extinción. ¡Mediante  constantes esfuerzos podemos hacerlo.    
EN DEFENSA POR AVES ACUÁTICAS 

                                                                 M.Pin.@15/3/2019

Comentarios

  1. Ola Monica. muy bonito este post y las fotos con los pingüinos parecen como si ellos fuesen de verdad y tu ahi con ellos en su habitat y con tu ropa de ca muflaje... Perdona que escriba poco pero tengo que hacerlo con un solo dedo ya que me he cortado un poquito y lo tengo vendado y eso me impide usar el teclado con normalidad. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea.
    Aun y así se agradece que te hayas pasado por aquí. Tus visitas son siempre bien venidas. Lamento mucho que tengas que escribir con un solo dedo. Cuídalo bien.

    Un abrazo. BESOS !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica.. Por fin tengo un momento para entrar a visitar tu Blog.. El museo de la ciencia, es un magnifico exponente de ciencias naturales, es un gran museo digno de visitar con tranquilidad..
    Ciertamente los Pingüinos están en peligro de extinción, todas las especies de pingüinos están disminuyendo cada día, la caza, los derramamientos de petróleo y la destrucción de su hábitat natural, el clima, y ​​la falta de alimentos. Es una lastima que la humanidad no tome mas conciencia de ello.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç.

    Es una immensa alegría que por fin aparezcas de nuevo por aquí.

    Pues sí, por desgracia la Antártida está sufriendo grandes ropturas y las aves acuáticas mueren por falta de alimento, por contaminación petrólifera, por el clima que les rodea y difícil para los científicos protectores de estos mamiferos es tóxico para llegar hasta ellos. Los pingüinos son muy simpáticos y tienen su manera propia de saludar.

    Hasta prontoooo !!

    Un abrazo


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.