FARMACIA DE GUARDIA.

                                                  

HOMENAJE A LOS LECTORES


            

Quiero agradecer antes de nada, todo el esmero, el tiempo, el apoyo,…

La paciencia por haber hecho posible todo esto. Por tener unos instantes para enseñar vuestras lecturas y manifestarnos por la cultura y la salud. 

Por vuestro consentimiento de aceptar mi idea de hacer una nueva entrada a mi bloc y esta vez bien arropada, acompañada y feliz.  

Se que todos sois unos grandes luchadores de la vida. Que siempre vais por el mejor camino para no caer y aunque nos caigamos, nos volvemos a levantar y hacia delante de nuevo empezamos.

Que nuestra pasión es seguir viviendo lo mejor posible. Siempre acompañados de nuestras lecturas y escritores favoritos. 

Que la lectura se a puesto de moda y algunos aun no se han enterado bien, ya que es la manera de viajar por encima de lo sobrenatural.

Tenéis una fuerza inmensa y lo mejor de todo, es que nunca os quejáis, por que sabéis valorar la vida y lo que cuesta conseguirla.  Sois la leche, pero también sois los que más felices hacéis a las personas, por lo menos así es como yo me he sentido. Muy feliz y contenta de todos vosotros. 

Merecéis vivir una larga vida, por que este detalle no lo hace cualquiera. Os lo puedo asegurar. 

Sabéis que soy seria y las comedias no me van mucho, ya ni las escucho…  Los escritores tienen que estar contentos… Y lo estarán. Des de luego.

Gracias ha vosotros se ha conseguido reunir más de lo que yo me pensaba.  

Sois de lo que no hay. Siempre plantando cara a la vida y con la cabeza bien alta. Pues claro que sí. Más de lo que sabemos nosotros, que sabran otros... 

Que bonito Dios mío. Nunca pensé hacer una cosa así, por que temía 

molestar a las personas, pero os aseguro que esto es para celebrarlo de 

verdad.

Un libro, es para recordar a esos buenos profesores que un día los tuvimos frente a nosotros mientras aprendíamos de ellos.

Des de nuestra silla y nuestro pupitre. Leyendo mucho aprendimos ha hablar, ha saber expresarnos, ha memorizar lo más básico del colegio, ha estudiar… sin libros hablaríamos todo a granel y sin mucho sentido.  

Ahora somos nosotros mismos los grandes maestros. En la memoria nos queda gravado buenas historias que contar ha otros. Como si acabáramos de aterrizar de un largo viaje y de manera altruistas, le restamos sentido y perdida de tiempo a los problemas, aunque estemos hartos de todo lo que vemos y lo mal que va el mundo, pues seguimos pasando páginas. 

Leyendo, cultivándonos , reciclándonos con lecturas actuales o releyendo otros que nos dejaron buen sabor de boca. 

Cada día somos más intelectuales y nos damos cuenta que nuestra mente se desarrolla cada vez más.

Me habéis trasmitido gozo. Un buen libro nos aísla de muchos males. De quebraderos de cabeza, del insomnio, por que es el mejor ansiolíticos, para dormir tranquilos y el más natural de todos, incluso los buenos libros de historia son antidepresivos por capítulos y de papel y no fármacos.

La lectura esta muy recomendada para todas las edades y si puede ser, leer siempre en casa cuando los más pequeños se sientan inquietos, por que si ven que los adultos leen, ellos acabaran cogiendo el mismo habito. Se sentaran junto ha vosotros leyendo sus propias lecturas infantiles.  Convirtiéndose en buenos estudiantes, ya que la lectura les ayuda ha estimular las neuronas en periodo de aprendizaje.

Muchísimas gracias a todos vosotros, por confiar en mi. Yo también me incluyo junto a este club de lectores.                                               








 M.Pin.@ SÁBADO 23 ENERO 2021


Comentarios

  1. Hola Mónica.. En estos tiempos que estamos viviendo la lectura uno de los motivos que más nos ayuda a seguir resistiendo y confiando en un futuro incierto, pero que gracias a las horas pasadas frente a un libro se nos hace más llevadero y nos genera ilusión.
    Como decía Thomas De Kempis.. “He buscado el sosiego en todas partes, y solo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos".
    En estos días la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo, ejercitemos la mente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç.
      Buenas tardes. Ante nada muchas gracias por verte de nuevo por aquí.
      Pues sí, tienes razón en lo que dices. La lectura en estos tiempos creo que es el mejor amigo. Y coma nombras a Thomas De Kempis. Su frase, me recuerda a mi misma.
      La verdad que la lectura esta de moda. Son tiempos de tener todo lo máximo posible la mente centrada entre las páginas de los libros y el ejercicio para el cuerpo. Sigamos luchando para que no muera la lectura que tanto nos recicla y despiertos nos mantiene.
      Buenas semana
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que gran labor, Mónica, ver a tantas personas unidas por los libros llena de gozo. Cuidaros mucho y pasad buenas lecturas.
    Abrazos, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Cuanto tiempo. Me alegra tu visita por aquí.
      La verdad que todas estas personas son maravillosas y grandes lectores. Vamos que sus herramienta más sana que tienen entre sus manos es la lectura para encontrarse más a sosegamos y felices. Todos ellos me conocen bien.
      Buena semana y cuidaros vosotros también.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Qué buena idea has tenido, Mónica y lo bien que has sabido buscar colaborador@s. Siento no poder contarme entre ellos pero sabes que no pudo ser, porque tú lo sabes. No obstante te diré que estoy leyendo a Saramago en portugúes y mejorando su lengua, que es la mía tambien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea.
    La verdad que no me ha resultado nada difícil, por que no he tenido
    que buscar a nadie. Son personas que forman parte de mi vida. Lo que menos se me ocurría seria meter gente desconocida. Todas estas personas son los que de verdad valió la pena conocerlos, el día que la vida me puso aprueba. Pero no voy hablar de penas, por que todo se cura con la lectura y por mucho que suframos somos felices de tener los conocimientos en firme. Toda una vida por delante para sobrevivir, mientras otros se hacen "Budoes" en la cabeza. Con creencias en las que no dejan desarrollar la mente, ni tomar tus propias decisiones por estar atada en historias prehistóricas e inciertas cuando el mundo esta gritando a voces pidiendo libertad y limpieza de mente.
    Me alegra que te haya gustado, de eso se trata de escribir en positivo, que son tiempos para estar unidos por una misma causa.
    Buena semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mónica!

    Nos dejas una magistral entrada, amiga, gracias por compartir verdadera cultura, aprendemos mucho del contenido de los libros. Dentro de las paredes de un libro, encontramos grandes historias, a veces semejan la tuya, o a la mía… o la de otras personas que conocemos en la realidad, puesto que cada vida es un libro, a veces bonito y otras veces no tanto. Un buen libro nos enseña a andar por la vida, si acaso nos enseña a mar al prójimo y nosotros mismos. Nos enseña a sonreír y a veces has lloramos con cada historia que nos cuenta. Nos ayuda a corregir lo que no se hace bien, nos enseña a ser más humanos. entre un sin fin de cosas más.

    Mi inmensa gratitud por este post y por tu huella, reina, un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, guapa.
      acabo de ver tu comentario y me da mucha alegría de verte por aquí de nuevo.
      Cierto la vida de cada uno ya es un libro. Eso siempre. Cuanta gente mayor tiene historias interesantes y gran valor para saber nuevas experiencias de otras personas.
      un libro esta lleno de semejantes...

      Un abrazo de buenas noches

      Eliminar
  6. Precioso, te ha quedado precioso. Enhorabuena y un gran abrazo, Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda...!! que sorpresa de verte por aquí, Aurea-Vicenta. Me alegro que te haya gustado esta página. Parece tener éxito. Los libros tienen todos una historia llena de encantos invisibles, pero va con nuestra imaginación junto con la de los personajes. Muchas gracias por confiar en mi y de tu bonita participación. No dejes nunca de pintar cuadros, sigue siempre, así. Acompañado con tus lecturas ya son dos asignaturas culturales muy buenas.
      Un abrazo enorme de buenas noches.

      Eliminar
  7. Hola, Mónica. Bonito homenaje le brindas a la lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola María José.
    Gracias por tus palabras.
    A mi esta idea me ha gustado mucho la verdad.
    La lectura nos refugia cuando la vida tiene limites.
    Es una forma de tener una mente abierta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica encantada de conocerte agradecida por tu comentario en mi blog, Mucho éxito a todos de corazón en sus obras, nada como el placer de leer, un saludo caroñoso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Apreciable Beatriz.
    Yo también me alegro de conocerte. Es un placer.
    La verdad que sí. Todos los escritores se merecen mucho. Ser conocidos, tener algo más de acercamiento hacia ellos y sobre todo que les brinde el éxito de todas sus obras a través de los lectores. Un libro es la mejor joya para regalar en cualquier ocasión.


    Abrazos de buenas noches.📖🕯

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.