FARMACIA DE GUARDIA.



 

AÑO DE PAMDEMIA.

El 12 de marzo 2020, como hoy se cumple un año de aquel caos que provoco en todo el mundo.

Por eso mismo ya llevaba des de el 12 de marzo de este 2021 pensando en esta señalada fecha. Y no se me olvidara este momento tan lleno de tensión, por que por la mañana yo había tenido la visita presencial con mi nefrólogo en sus consultas externas y hasta hoy no tuve más visitas presenciales. Todo por teléfono de lo cual estoy indignada por la situación que nos ha tocado vivir a muchos más.

Mi homenaje visual aquí quiero dejarlo, tal y como lo he vivido y visto.

 



AÑO DE CONFINAMIENTO.

Estados alarma,

todos confinados,

coronavirus contagiando,

comercios cerrados,

supermercados vacíos,

empresas abajo,

ciudades desiertas,

sirenas sonando,

ambulancias ambulando,

urgencias saturadas,

hospitales colapsados,

UCIS cubiertas,

personal desvanecido,

pacientes debilitados,

miradas apagadas,

militares marchando,

pompas fúnebres,

ataúdes desconocidos,

familias rotas,

médicos desesperados,

locales desalojados,

espacios integrados,

trabajadores indignados,

despidos injustos,

duros momentos,

difíciles soluciones,

donaciones voluntarias,

colaboradores ayudando,

experiencias serviciales.  

                                                           M.Pin.@

 

   

 

 

Comentarios

  1. Hola, Mónica. Qué bien lo has reflejado!
    La pandemia marca nuestras vidas. Lo cambia todo a su paso. Tiene un antes y un despues que todavía no sabemos como va a ser.
    Aqui, en el rural despoblado, se nota menos pero nada es como era.
    La esperanza es lo último que se pierde.
    Sigue con la poesía. Nunca pasará de moda porque se lleva siempre en el alma de l@s poet@s.
    Besos. Se

    ResponderEliminar
  2. Querida Bea.
    Buenas tardes.
    Me alegro que hayas encontrado el sentido de mi poesía. Como ves me gusta escribirlas sin artículos. Haciendo un continuado de palabras en dos en dos. Pero se entiende perfectamente lo que deseo reflejar.
    Pues tienes razón yo tampoco creo que la poesia este pasada de moda. Vivimos con ella todos los días de nuestras vidas.
    Por cierto espero que en la próxima te puedes reír de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Mejor no lo has podido recordar, no te has dejado nada en el tintero.
    Tus letras me han llevado a aquellos días de miedo, incertidumbre, como si de una peste se tratara y no pudiéramos mantener contacto ni siquiera con la familia por miedo al contagio.
    ¡Ni mascarillas teníamos! ya no solo nosotros, a los sanitarios les faltaba de todo.
    En fin, no es que todavía podamos cantar victoria, pero vamos algo mejor y tenemos la esperanza puesta en esa vacuna que no tardando tendrá que llegar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mónica. Un año para no olvidar. Llevo desde entonces en ERTE. El virus y la incertidumbre son como lapas que nos roban el oxígeno y la esperanza. Seamos responsables, cada voluntad ayuda en el esfuerzo por superar esto. Un abrazo virtual pero sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María José.
      Me alegro mucho de tu visita.
      Pues sí la responsabilidad no podemos a un lado. Hay que mantener la guardia des de. Cuidandonos y no meternos en lugares de muchas aglomeraciones, ni quedarnos hablando con nadie en los supermercados.
      Hay que recordar lo mal que vivimos el año pasado 2020. Y lo que queda aún en este año 2021. Las vacunas y que se vaya restando el número de infectados.
      Un abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  5. Hola Kasiolas.
    Pues así es. Fue un año desastroso. Respeto es lo que sentíamos y quizás miedo también. Yo miedo no sentí por que me mantuve en casa haciendo cada día mucha gimnasia y así podía aguantarme en casa todo el día confinada. Pero el miedo estuvo presente en muchos hogares, por los hijos, nietos, abuelos, padres....
    Esto no se olvidará porque creo que algo bueno abramos aprendido. Al menos eso es lo que creo, pero a lo mejor me equivoco y nos volveremos ha comportar igual que antes.
    Con esperanza y paciencia todo llega y volveremos a estar algo más estables. Me alegro de recibir tu buen comentario.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Un año desde que empezo la pandemia. Quien iba a decir lo que pasaria. Tantas muertes y contagiados. Y lo que iban a luchar los sanitarios por dar la vida por los enfermos. Los grandes triunfadores.

    Interesante tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola María.

    Pues sí. Nadie nos iba ha decir todo que iríamos ha vivir. Lamentable situación. Y aún no estamos libres de la problemática, pero trataremos de verlo con más esperanza y que después del trabajo de los sanitarios, ojalá lleguen mejores tiempos.

    Gracias por tu comentario.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mónica!

    Un año difícil de olvidar, quedará impregnado en nuestra memoria mientras vivamos. Esta pandemia deja una huella imborrable en el recuerdo para siempre.
    Lo has plasmado muy bien, muy caro. Gracias por tu buen hacer.

    Te dejo mi abrazo cariñoso y te deseo un feliz fin de semana.
    Mi gratitud por tus palabras bonitas en mi blog.

    Chauuu, hasta otro momento, amiga.


    Eliminé mi primer comentario, porque llevaba fallos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina.
      Pues sí. Fue un año muy marcado, que que quedará quebrado en la memoria y muy visualizado por toda la gente mayor que se ha llevado y es más personas.
      Ya sabes que para mi siempre eres bien recibida y me alegro mucho de tus visitas.
      Tranquila no pasa nada. Ha veces eliminamos comentarios por que necesitamos un borrador, pero esto le pasa ha caumquiera.
      Que tengas una buena semana.

      Un abrazo de buenas noches.



      Eliminar
  9. Imborrables recuerdos, cerebros dañados, corazones destrozados, hoy un nuevo comienzo en el intento de comenzar de nuevo, entrañable homenaje, Mónica un abrazo desde i brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Apreciable Beatriz.

    Desgraciadamente sí. Muchas personas quedaron tocadas psíquicamente.
    Familias totalmente rotas y lo que aún queda por ver.
    Me alegro de tu agradable visita.
    Que pases buena semana
    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FARMACIA DE GUARDIA

FARMACIA DE GUARDIA.

FARMACIA DE GUARDIA.